Forum
La marcha atras en reductora del td4
Hasta ahora no le havia dado imoprtancia pensando que era simplemente por la diferencia a la de mi anterior coche un patrol, pero no se si esque no me acavo de acostumbrar o que es, pero cuando e de ir marcha atras en un descenso noto que el coche no retiene mucho ( no toco el embrage solo el freno ) y baja mas rapido de lo que creo que deveria bajar; y hablando de la reductora al meter 1 se revoluciona el solo eso es normal?
Saludos.
Lo que retenga un motor es cuestion de la cilindrada, la compresion(retiene menos un turbo que un atmosferico), el par del motor y el desarrollo de la transmision.
Lo de que se acelere solo al meter 1ª reductora no me parece normal, aunque no conozco ese modelo.
En el Td4 es normal que en 1ª corta vaya un poco acelerado, supongo que lo han hecho con la idea de pasar por sitios complicados sin necesidad de acelerar y así evitar los tirones al acelerar con el pie. Es un parámetro mas de la ECU.
Si quieres que retenga un poco mas, conecta el A/C puntualmente y verás como se nota.
Un saludo
En mi td4 cuando conecto la reductora se acelera un poco es normal, y cuando lo dejo en punto muerto con el pie pisando el freno la aceleración se quita.
Efectivamente en zonas en las que hay que ir muy despacio se puede acelerar un poquito y si no quieres nada y lo hace él supongo para que no se cale.
Un saludo.
Es así como dices. Lo hace solamente en 1º corta y marcha atrás. Yo más bien creo que reduce demasiado... en las dunas cuando debes tirar atrás para coger carrerilla y salir de una olla, yo tenía que meter largas y marcha atrás, sino apenas cogía nada de impulso.
El TD4 tiene un dispositivo anticalado y cuando baja de ciertas vueltas se sube solo, aparte cuando pisas el embrague y el coche esta en movimiento las RPM no bajan al nivel de ralenti, singuen unas 100 o mas vueltas por encima de las 900, cuando se detiene se pone al ralenti.
Lo de la retencion marcha atras puede ser una sensacion mas que otra cosa, la marcha atras es casi tan corta como la primera en este coche por lo que deberia de retener muchisimo, como dice GT carrera y tambien en barro si vas en cortas en 2ª Y 3ª si tienes que retrocer mejor cambiar a largas porque patinas mucho y no te mueves del sitio.
Tambien en cortas el pedal del acelerador es menos sensible, no se cuanto, pero lo es para evitar maltratar todo el conjunto y eso te puede crear una sensacion diferente a ir en las largas.
el 90% de todo eso se soluciona desconectando el sensor del embrague como en los td5
al menos en mi td4... tambien me jodia que cuando levantas el pie del acelerador sigue acelerado durante unos instantes, igual es un segundo, pero me jodia muchisimo!!