Forum
Hombre, si a mi disco le pasara algo irremediable, creo que me aventuraría con un Toy Hdj 80-100, solo por probar.
Sera que me estoy haciendo mayor pero dejo toy gordote, para pasar a defender, aunque no es la primera vez, algo tiene esa lata que uno repite.

Este fue el antecesor de Toy.

Por ultimo el sucesor del Toy.

Yo tuve una HDJ80 4.5 24V de 220 CV. Poder en el pie derecho, mucha comodidad, mucha calidad, precios de recambios más bajos que el Defe, mayor efectividad en carretera.......... pero no es el Defe. Le caben la mitad de las cosas, lo tiene todo el mundo (al menos en mi ciudad), se quedan enterrados en cualquier barro donde el Defe pasa pitando, consumen como si no hubiera un manana, sólo le caben 8 personas, si le pones una tonelada en el platón, mueren........
Algo que yo veo muy claro con respecto a el Toyota y el Defe es su capacidad de Series. Acá aún venden el 75 (un poco más largo que el 70) modelo nuevo con motor 6 en linea 4.5. Es un excelente carro, pero tiene algo: para poder salir a donde a mi me gusta me toca por lo menos cambiar llantas, modificar suspensión y reforzar los bajos del carro. Si compro el Defe, puedo salir del concesionario directo a Africa parando sólo a repostar.
Hace algo mas de un ano hubo una competencia en un pueblo cerca a Bogotá. Para "mejorar" un paso tocaba llevar 1 m3 de agua en un tonel. Al ser mayoría el Club de Toyotas, intentaron llevarlo en dos HDJ80's con suspensiones modificadas, llantas, bloqueo hasta en la llanta de repuesto, ejes protegidos y todo tipo de aditamentos. En ambos carros (Tough Dog y Rough Country) la suspensión casi se desarma, se fueron al piso; los de los 70's ni siquieran lo intentaron. Alguien se acordó que estaba mi carro.... Se lo subimos al Defe (junto con dos bomberos voluntarios) y ni siquiera se inmutó.... entró al barro al ralentí y parqueó donde hacía poco una Patrol había tenido que usar bloqueos y mucha potencia para poder salir...... se que no es justo comparar la HDJ80 con el Defe, pero es mi comparativa personal, del tipo de cosas que me gusta hacer y hago permanentemente..... el HDJ se me queda delicado para mi. Cabe anotar que adoro los Toyotas, que son muy superiores en calidad a Land Rover, pero..... son simples 4x4 de excelente calidad pero muy poca calidéz (si alguien ha estado en un club de Toyota sabe a qué me refiero). Adicional a esto, como comentan por ahí casi no molestan, pero cuando molestan...... 😉 y no se les puede hacer tanta cosa con nuestras propias manos.....
Los 70 me parecen espectaculares, sobre todo que en Colombia venden los HD, por el tipo de terreno y obstáculos que se encuentran acá. Siempre quise uno, pero ya no, cuando parqueo al lado de alguno en el supermercado, se ven tan de "nena" al lado del Defe que no me la creo..... y los obstáculos lo pasan a punta de fuerza y poder.... prefiero ver cómo el Series o el Defe pasan con la elegancia inglesa que pueden pasar.....
La comparativa la pueden extender a Series vs FJ, y sigue siendo lo mismo: el Toyota es de mayor calidad, mejor manejo en carretera, mucha más potencia.... pero mayor consumo, menor capacidad de carga y pasajeros, menor calidad de viaje (las FJ son una tabla, parece que no tuvieran muelles), y toca pasar a toda marcha donde el Series pasa regulando con la punta del pie...
Dices que las piezas para el Toy eran mas baratas que para el defe... quizà se deba al pais donde vives, no ? Yo por ejemplo, he estado hace poco en Egipto y me comentaban que usan muchisimo mas Toy por tener recambios baratos. 😮
Para darte una idea.... si hay que cambiar absolutamente todo el interior del motor de una HDJ80 (pistones, anillos, bombas, valvulas, etc...), no te alcanzas a gastar 1000 euros entre repuestos y mecánico. A eso debes anadirle unos 100 a 200 euros para rectificadora de culata y otros 200 para ciguenal. Acá una HDJ80 o una LZJ75 son como para ustedes un Clio o un Peugeot 206, es un carro que tiene hasta el que cuida el edificio..... eso sí, 10.000 veces de mayor calidad que los franchutes mencionados....
Si quieres reparar un TD5 en Colombia, debes alistar alrededor de 10.000 euros en repuestos y otros 1500 en mecánico, si te va muy bien.....
Que haya o hubiese factorias toyota en los alrededores tal vez ayude? (creo que las hubo en colombia y brasil, no?)
En europa, desde luego, es mas barato reparar un landy que un japo.
Que haya o hubiese factorias toyota en los alrededores tal vez ayude? (creo que las hubo en colombia y brasil, no?)
Tengo unos conocidos de Peru que me comentaron que alli tenia el gobierno una especie de convenio con toyota y nissan lo cual los hacia mucho mas baratos que cualquier otro tanto el vehiculo nuevo como los recambios,tambien me comentaron que todos los 4x4 que entraban eran con eje rigido,incluso me hablo de modelos de nissan que aqui no existen y yo nunca oi de ellos,
Quizas en Colombia tengan un acuerdo parecido,no??
Un saludo
No, acá la ensambladora de Toyota es independiente del Gobierno. Acá tuvimos hasta el ano pasado ensamble CKD de Hilux y LZJ75 (entre otras cosas nuestra ensambladora ganó varios anos seguidos como la mejor ensambladora CKD del mundo para Toyota por el Machito, el 70 para ustedes). Lo que pasa es que en países como el mío se valora mucho el Toyota por la calidad tan alta de sus carros. Realmente un Toyota es de una calidad a toda prueba, nada que hacer. Eso hace que se venda mucho y haya mucha oferta de repuestos de todo tipo y calidad.
Acá hay una situación sui generis con los Landies: el importador es una rata completa. Les explico: un Defender 110 HSE nuevecito cuesta alrededor de 110.000 Euros, casi lo mismo que vale una UZJ200 Imperial, con absolutamente todos los lujos que le pone Toyota. Una Range Vogue Supercharged cuesta alrededor de 230.000 euros, casi una obscenidad, con eso puedes comprar .............5 Toyotas 100!!!!!!!!!!! totalmente nuevas, 5 puertas y diesel.... o 2 UZJ200..............
En Colombia la adoración por las Toyotas es importante, pero en Venezuela por ejemplo Toyota es una religión. Eso sí, cada vez que aparece un Series los deja boquiabiertos porque no tienen ni idea de qué carro es ese que sube regulando por todas partes mientras sus machitos, burbujas y Meru se están partiendo en dos. Les dejo este par de videos, bastante entretenidos:
Los Toyota subiendo a palos:
El carro que nadie conoce (nótese la frescura del conductor, sube saludando):
Hola
EN el foro4x4 y en el de toyoteros hay un par de interesantísimos artículos sobre los toyots Kj ( o coo se escriba), no sobre los HD80. Los vendian "preparados de serie para correr el Dakar" y se rompen, entrar a leeer y alucinareis con la rotura de chasis provocada por el par de motor, que es rara, pero las aletas se rompen por la felxión del chasis y Toyota los reforzaba gratis.
Alucinante!
Salute
Tengo unos conocidos de Peru que me comentaron que alli tenia el gobierno una especie de convenio con toyota y nissan lo cual los hacia mucho mas baratos que cualquier otro tanto el vehiculo nuevo como los recambios,tambien me comentaron que todos los 4x4 que entraban eran con eje rigido,incluso me hablo de modelos de nissan que aqui no existen y yo nunca oi de ellos,
Un saludo
Eso sería cuando era cuando Fujimori(era medio Japones) era presidente de Peru que tenia acuerdos de esos con los Japos.De hecho luego pidio axilo político en Japón cuando se lio.
Un saludo
Eso sería cuando era cuando Fujimori(era medio Japones) era presidente de Peru que tenia acuerdos de esos con los Japos.De hecho luego pidio axilo político en Japón cuando se lio.
;D ;D no me digas ,ami me lo comentaron aqui en españa hace unos meses,no se si esto era antes o sigue siendo asi,
Carlosbeldia,podrias poner unas fotos de la hilux ??
Un saludo
Desde luego que los Toyota son otro mundo. Y no peor, sino bastante mejor en cuanto a comodidades y calidad como apuntais. No digamos nada de prestaciones, potencia y demás.
Pero es que no es comparable un Hdj con un defender o un discovery. Pero mucho menos con un Defender.
Simplemente, Toyota no fabrica ningún modelo equiparable, ni tan siquiera su modelo avanzado para todoterreno puro.
Y tendríamos que valorar las diferencias entre modelos equiparables HDJ100-Range Rover sport para saber quien se lleva el gato al agua.
Lo que sí puedo garantizar es que mi defender lleva sacados de la arena unos cuantos Land Cruiser de gente que sabe lo que hace y algún que otro Hdj mal llevado. Y sobre todo en arena os puedo garantizar que no hay color. Donde el defender pasa como un señor sin despeinarse, subiendo y bajando dunas como quien pasea por la acera, los toyota de serie no pueden meterse simplemente porque se dejan la mitad de la carrocería en el empeño. La última vez fué en las dunas de Mhamid. 3 Land cruiser y el defender. Al final ya ni probaban pues eran dunas con corte y para pasarlas se dejaban el morro.... El defender sin inmutarse, esperandolos sobre la arena y arrancando cuesta arriba para mayor rechifla.
No hay color.
Subir, sube un hdj por donde subo yo con el defender, pero si yo tengo que usar el bloqueo central para pasar, por el mismo sitio el hdj necesita meter todos los bloqueos que lleve, o no me sigue. Y eso con el 90. Que todavía es mas noble y menos crítico el 110.
Hablo de coches de serie como van mis defender, con amortiguación de serie, ruedas de serie y motores sin aumento de caudal de gasoil.
Siempre les queda el orgullo de llevar un gran coche, como es cualquier toyota.
Saludos.
En cuanto a calidad no tengo nada que decir.
Jrmr ten en cuenta que un Defe de Serie, es un Defe, solo comparable con un hummer h-1 u otro coche de enfoque off road, con algunas concesiones de lujo( jajaja lujo en un defe) un hdj es un coche para el mercado mas carretera, con sus lujos, y demás.
Que un Hdj preparadete sea un avión por pista abierta, no me lo puede negar nadie, comodidad a raudales, espacio todo el que quieras, que no es un DEFE? Esta claro, mira la foto del 130 que hay mas arriba, se me cae la baba, jajaja pero por empuje y facilidad de conducción llendo a saco por pista siento decirlo pero el toy se comporta mejor, otra cosa son sitios mas complicados, con mi disco llego donde ellos no pueden o sillegan es reventados, jajajaja y al ralentí , jajaja
Yo salgo a menudo con un HDJ80 y por donde paso yo, pasa el. Ese 80 lleva 35" y +6" de suspension y es realmente dificil hacer que no me siga. Solo por angulos y volumen puedo con el, pero no puedo decir que mi coche funcione mejor que el suyo. Tiene buen recorrido de suspension y dos ejes rigidos, por lo que se comportan muy parecido.
Dicen que Toyota no se rompe, pero tambien se rompe y la reparacion es mas cara.
Dentro del Toyo, no te enteras de que hay fuera. No se puede comparar, al menos con mi classic.
Aun asi, me quedo con mi poderoso.
con el defender del amigo Trepador se nos cae la baba a mas de uno ::)
Dios te oiga, mi 130 esta en pañales, y si es verdad que voy con la idea de hacer algo parecido.
Si tengo que copiar y luego me criticáis, me va a dar igual, me gusta tal cual esta.
Si me lo vende el dueño, me ahorro preparar el mío.