Forum
El problema es que tampoco pueden comparar el HDJ80 con un Classic. Si lo comparas con un P38, la cosa es más justa, y si los pones de serie a ambos, el Range es bastante superior. Incluso, alguna vez vi esa comparativa en una Autoverde 4x4 y decían que el Range era más cómodo y superior en off road. En carretera las cosas se igualaban bastante, siendo un poco superior el HDJ por el motor de 160 CV (136 el P38) y el P38 por estabilidad y comodidad. Si al día de hoy coges una Range Supercharged y la enfrentas a una UZJ200, el resultado es descomunal..... la Range le deja una cantidad de polvo en la cara que no te imaginas, tanto en carretera como en off road. Cabe anotar que en este último terreno las cosas son más bien parejas, pero la Range hace valer ángulos y tamano. En confort......... nadie supera al Range, no hay color en eso, especialmente si hablamos fuera de la carretera. Cuando pasamos al apartado de calidad...... el Toyota se aleja unas 3 generaciones de nuestra marca.
Nuestros Defes, en mi concepto, hoy en día sólo se pueden comparar con las FZ de Toyota y los Wrangler. Ante las primeras caemos por calidad y potencia, ante los segundos, por capacidad off road (si hablamos de la versión Rubicon). Sin embargo, el Toyota es un poco menos capaz en off road (a pesar de sus 3 bloqueos al 100%), más glotón y menos capaz en carga y trabajo continuo; por su parte, el Wrangler es un carro de diversión, y se puede dar lujos como un motor gigante para mover los 2 pelagatos que van dentro, así que en realidad es una comparativa dispareja, pues al mayor recorrido de suspensiones y sus bloqueos, el Defe contrapone una mayor capacidad de carga, arrastre, cubicaje, personas adicionales, etc.... En confort, los 3 están más o menos equiparados actualmente, siendo un poco más confortable el Wrangler.
Algo que he podido notar en 4x4 real duro en plena jungla es que los Landies nunca decaen, especialmente los Series. Los Toyota, y cualquier otra marca, a medida que el terreno se complica y el problema se alarga, empieza a ceder su suspensión, a agotarse la dirección, los motores pierden capacidad, las bombas empiezan a fallar.... es raro pero sucede. En los Series, entre peor está el terreno más cómodos están ellos. El Defe después de un rato se pone más dura la dirección hidrúalica y la suspensión deja de filtrar perfectamente el terreno, pero no tanto como en otros carros que he visto o manejado. Esto se nota especialmente en los FJ40....
Alguna vez que por un mal consejo cogimos por donde no debíamos 6 Series, 1 Cherokee, una HDJ80 y un FJ40. Fueron unas 17 horas de trocha continua en las que recorrimos un par de km apenas. La Cherokee tuvo que devolverse porque su transmisión murió, la HDJ80 rompió un tirante de la suspensión pero logró continuar sin problemas... la FJ40 rompió el chasis, una rueda libre, la dirección se zafó de su sitio, estalló dos amortiguadores y rompió un par de hojas de la suspensión trasera. Estamos hablando de una FJ perfectamente mantenida, reforzada para trial y bien manejada..... a los Series no les pasó nada. Tocó dejar uno al fondo de un barranco porque bajó y se quedó sin batería y sin alternador y ya no teníamos fuerzas para rescatarlo (ese Series era el puntero, y se acababa de comprar el día anterior por un precio irisorrio, no tenía frenos, la doble le funcionaba por ratos y la gasolina casi nunca estaba disponible). volvimos un par de días después a rescatarlos y la sacada de la Toyota fue algo complicada pero salió por sus propios medios.
Créanme, cuando las cosas se complican en serio, todo el mundo quiere a su lado un Series o un Defe.... es como cuando sientes que te van a atracar.... lo que darías por un rottweiler o una Glock....... ;D
¡¡¡Ahora creo que por fín puedo opinar!!!
Mi sensaciones sobre una HDJ es que es mucho más cómoda, más coche, más calidad y perfectamente insonorizada...
Es como un todoterreno al que le das toda la estopa que quieras, porque vás perfectamente aislado del mundo... Así que pasas los obstaculos a base de dar Gas a fondo... No hay ruidos, ni nada suena, así que no sufres por pasar piedras y regeros volando sobre ellos...
El Defender, a pesar de ser muy duro, siempre parece, con la cantidad de ruidos que tiene, que va a romperse, así que la manera de funcionar con el es bien diferente... Pasas los obstaculos despacito, sin prisa, sin lastimarlo, aprovechas sus mejores cotas y recorridos de suspensión... Sólo aceleras cuando es necesario llevar inercia... Vas en primera a ralentí y aceleras un poco "lo justo", para pasar alguna cosa con un poco de inercia...
Creo que son muy diferentes. Uno lo veo un todoterreno para quien busque ir rápido, planeando por pistas, y otro para quien busque ir despacito pero con paso firme...
Creo que son muy diferentes. Uno lo veo un todoterreno para quien busque ir rápido y otro para quien busque ir despacito...
Totalmente de acuerdo con satellitel
Por cierto, esta aseveracion seria extrapolable al Disco 200 / 300, verdad ? Siendo esto asi, cada vez tengo mas claro que Land Rover es mi opciòn
Satellitel, yo no lo veo así. Mi HDJ80 rompió su tornillo principal de la dirección en un andén de 15 cm que cogí a unos 80kph...... créeme que hizo mucho ruido y me dolió la cosa por lo poco que bastó para casi matarme. La HDJ de la que hablo arriba hizo el chiste de irse a toda velocidad en una zona de huecos y rompió su tensora. De serie, el HDJ es más bien debilucha comparándola con una Defender, no se con una Range......
Éste hilo se merece una de las fotos que gustan en el CLUB 8)
En serio, cada TT es para lo que es...
Toy tienen calidad de acabados y muy buen servicio post venta, entre otras cosas...
También depende del país donde resida cada uno, por el tema piezas, etc etc
Y cada uno es libre de hacer lo que le guste, aquí hay muchos que tienen Land Rover para campo-diversión y a la vez, tienen Toys para largas travesías, para los desplazamientos de diario, trabajo, etc etc (asfalto mucho asfalto vaya ;D ), pero son muy buenos en lo suyo.
Aquí en España, está dificil la elección entre un Discovery 3 o 4 o Range new contra un Hdj 100, 200, Land Cruiser 95 ::) (como es lógico me gusta más un RR new ::) )
Luego está el tema de los motores...
Cual fué primero?
el 6 cilindros diesel atmosférico de Land-Santana? o el mismo-parecido motor de Toyota? ::)
Saludos!
mmmmm.... No es por nada, pero creo que es el Toy el que saca al Land marcha atrás.... ::)
:police:
negativo, es el land el que tira del toy cuesta arriba, ¿ no chicos ?
Esa foto es de una quedada, asi que hay varios que pueden corroborarlo.
Reise no me hables de tirar, no piques ,no piques ...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39242.0
mmmmm.... No es por nada, pero creo que es el Toy el que saca al Land marcha atrás.... ::)
Es al reves... y me atrevo a decir que eso es huelva, concretamente matalascañas (muy cerca)... concretamente "el rancho Chipilin" ;D ;D ;D ;D ;D ¿es así?
negativo, es el land el que tira del toy cuesta arriba, ¿ no chicos ?
Esa foto es de una quedada, asi que hay varios que pueden corroborarlo.
Reise no me hables de tirar, no piques ,no piques ...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39242.0
+1 Que buenas las fotos y el video.
Todos comprados nuevos, 0 Km: Lada Niva, luego Mitsubishi Montero, luego Range Rover, Luego Toyota Land Cruiser, ahora Defender 110 TD4.
Salvo en el caso del Range (y por culpa del concesionario) todos los cambios los he hecho mas o menos cada 4-5 años y por gusto, no tengo queja de ninguno de ellos, ahora después de casi treinta años de TT, me gusta el Defender y estoy mas feliz que perro con dos colas.
Al final todas las opiniones son subjetivas.
Saludos!
Es al reves... y me atrevo a decir que eso es huelva, concretamente matalascañas (muy cerca)... concretamente "el rancho Chipilin" ;D ;D ;D ;D ;D ¿es así?
R que si, Pichilín cuesta arriba ;D ;D
Pues yo bajo todos los años al desierto con un amigo que tiene un kzj95 y pasa por todos los sitios por donde pasa el defender. Tan solo recuerdo haberle sacado un par de veces de la arena. Un par de años el kzj bajaba de pura serie con los amortiguadores de serie reventados, y aquello iba muy bien. Si que es cierto que hasta que ha subido suspensiones y ha puesto un parachoques en condiciones, se dejaba medio coche en cada duna complicada. En pista le es imposible seguir mi ritmo y todavía no hemos dado con el motivo, dice que se despendola y pierde el control al tercer vote y eso que su coche es mucho más largo que el mío.
Pero en cuanto la cosa se pone muy complicada, zanjas gordas, escalones, pedrolos, la superioridad del defender es insultante, para eso está hecho el defender. Lo que comentáis del ruido es cierto, uno cree que su defender se está desintegrando debido al estruendo de su interior, y sin embargo ambos coches sufren los mismo, de hecho el Toyota de mi amigo ya empieza a romperse, y cosas delicadas.
Lo que si que es insultante es la fiabilidad mecánica del un toy y lo bien hechos que están. Un toy con 200.000km a penas tiene holgura en los diferenciales, las tranfer tardan mucho en tirar aceite y el motor a penas rezuma por ningún sitio. Un land rover con 100.000km rezuma por todos los sitios y tiene unas holguras ya importantes, digamos que Lr goza de una mala salud de hierro, que se resiente pero no te deja tirado, al menos es mi caso.
Antes a los toyotas que me perdían en carretera les decía que "ya llegará el campo y te cogeré", y ahora resulta que por carretera mi defender les adelanta por la derecha, eso si que es el colmo!. De verdad que la carita de los VLX viendo como un cajón de "yerros" humeante les mete un lije a 160 km/h no tiene precio!, eso si, yo voy más en tensión que Alonso adelantando al Hamilton, mientras que ellos van relajaditos, cosa que luego se nota en el tamaño de nuestras barrigas, hihi.
Pero los fallos principales que le veo: No hay donde apoyar un hi-lift, consume unos 6 litros más que el defender TD5, las averías son muy escasas, pero cuando vienen, no son como las del Defender, que puede solucionar uno mismo, sino cosas bastante complicadas...
Ahi has dado en una ventaja de LR. Se puede desmontar todo, o casi todo, el coche con un juego de llaves compradas en el Carrefour.
Por lo tanto de reparacion mas facil y economica.
Ademas que son tonterias.
Alfons
Yo te entiendo Gus, la cara del tipo en la 90 o en la 100 que no se explica cómo el Defe puede ir a 120 entre huecos y rocas mientras él no puede pasar de 80..... eso no tiene precio, como lo comentaba en otro post. Y eso que mi lacra de carro está más de serie que cualquier Toyota de por acá
hoy he estado hablando con un hombre que lleva un 4runner. dice que ha tenido algun land rover (no se si defender o series). decia que no era mal coche pero que era incomodisimo y que con el toyota va mucho mejor. segun el mejores recorridos de suspension de serie, 3 bloqueos de serie, motor con mas CV.
Yo la queja basica que tengo del defender es que en carretera es una cafetera. Voy por autovia, un tramo largo de subida y no me pasa de 80 km/h y casi que le tengo meter la 4a. Eso si en subidas duras en el monte chapeau.