Forum
Mito toyota VS mito Defender
Compadre, has revisar tu TD5. Mi TD5 sube en menos de 100 km de -30 metros a 2600 msnm sin rechistar usando 4 y 5 todo el tiempo en una carretera que es una porquería y cargado hasta las banderillas como dicen ustedes. Adicional, es un 110 y el diesel de acá es una bazofia. Con todo y eso sube a 100 kph sin ningún problema.
Lo de la 4Runner es una vil mentira. Al menos las que llegan a Colombia no pueden acercarse ni siquiera a las Machito, que son de suspensión de hojas, mucho menos a un Defe que tiene como el doble de recorrido que los Machito. Que es mucho más cómoda y potente toda la vida, pero eso de ser más capáz.... cero. Los bloqueos por supuesto que ayudan, pero los ángulos y recorridos de serie la matan, te tocaría pasar a las patadas. Los bloqueos en cualquier caso son una ayuda muy buena, pero para el ejemplo de qué tanto ayudan si tu carro no está bien hecho para 4x4 lo ven en una X5: funcionan perfectamente, pero ese carro se queda en un hueco en el parqueadero.
Ayer unas personas murieron en una carretera cercana en una Toyota Prado (para ustedes 90) porque cogieron un hueco grande rápido y la camioneta perdió el control. Yo he cogido ese hueco a 100 - 120 sin que el Defe haga el más mínimo gesto, y eso que cargado de pasajeros e impedimenta:

carlos tengo un 300tdi (ya se que tengo puesto todavia td5 y la foto de este, a ver si le hago una foto al tdi y lo cambio)
pd: yo no le cambio el defender por su toyota eh!
A la hora de hacer la croqueta creo que ninguno se porta mejor que el otro los dos acavan echos una mierdaaaaa
La diferencia entre un Defender vuelto M y cualquier toyota vuelto M es la forma de repararlo: el Defe lo reparas con unas 10 herramientas y pintura, el Toyota........... no se puede reparar............ triste pero cierto. Acá en Colombia restauran Land Rover hechos anicos, más que todo Santana, pero una FJ40 en mal estado no la arregla nadie....... es casi imposible, pierden la línea del chasis y por ahí sigue lo demás....
con un defender mas vale no hacer la croqueta que nos podemos hacer mucho daño, a menos que llevemos barras
Hoy he aprovechado la tarde...
He ido a probar un poco el defender y tengo que decir dos cosas a favor de el y dos cosas a favor de toyota:
Toyo No tiene holguras, todo va con 200.000 como el primer dia.
Defender tiene holguras y ruidos por todos lados. Aún así, sú fiabilidad es buena.
Toyota aún preparado es un todoterreno (Aunque sea del 92) del estilo a la moda actual... Vamos... Un coche-todoterreno.
Defender es un todoterreno de estilo clásico, (Como el Wrangler), incómodo, pero con capacidad offroad nata. Y no va con las modas. Es EL LAND ROVER y punto.
Sigo opinando que a veces parece que el coche se nos cae a pedazos en zonas bacheadas, mientras que con otro todoterreno vas por el mismo sítio totalmente confiado.... Pero ello no quiere decir que el coce vaya a romper, es nuestra cabeza...
Personalmente, ahora mismo tengo un defender 110 usado y con 182.000 km, de 2003 (Segunda mano), Es el sustituto de un wrangler que tenia y son comparables estos coches, aunque cada uno en lo suyo...
Mi otro coche es un montero largo de 2006 y y lo comparo con toyota, no con defender.
De hecho, si voy de vaciones-viaje, voy en el defender, el mitsubishi lo usa la señora para ir a trabajar y como coche fenomenal, pero no como intrumento de carga-aventura-vacaciones....
🙂
con un defender mas vale no hacer la croqueta que nos podemos hacer mucho daño, a menos que llevemos barras
Hay que ver lo que se pliega el defender, creo que es alg oque tendrian que haver mejorado sin tener que poner una jaula (si es exeterior el coche no sufre apenas daños) aunque es verdad que todos los coches se doblan
Mi contribución (es en subida).... el Series totalmente stock, el HDJ80 con bloqueos en los 3 ejes y motor de 220CV, 4.5 24V, llantas MT....

Mi contribución (es en subida).... el Series totalmente stock, el HDJ80 con bloqueos en los 3 ejes y motor de 220CV, 4.5 24V, llantas MT....
![]()
WOW!!!! Bloqueos en los ¿tres ejes? Fotos de esos tres ejes ya!!!! jejjejejejjeje.... ya, ya sabemos que quieres decir bloqueos en los tres diferenciales (2 ejes + central) pero tenia que decirlo... ;D
La foto.... joer, me dan ganas de enmarcarla en el salón de casa, menuda cura de humildad para el toyo, no?
¡¡¡¡Hoy tenía que haberlo grabado!!!!
Tras una larga discusión y aprovechando que teníamos que probar el cabrestante de un amigo, nos pusimos a "echar un pulso" ... HDJ80 VS Defender...
Jjjjjjj...
Un winch amarrado al otro, ambos fuera del coche y a ver quien arrastraba a quien... 😀
¿¿¿¿¿¿Adivinais quién ganó??????
¡¡Como se nota el freno de mano de un defender!! jajajajjajaja!!!!
Valdisere 07 2010 4x4 Defender G toyota kzj bj lj 3
[flash=200,200]
[flash=200,200]
[flash=200,200]
[flash=200,200]