Forum
Pues vaya tela..... no será la culpa del que te metio en los charcos de Ourense ;D!!!!.... Pues paciencia y suerte compañero!!!! a ver si esta es la última al menos hasta la vuelta de Marruecos!
Saludos
Gus, Lamento lo que te ha pasado con tu Corona y piñón de Ashcroft....
También lamento no haber visto este post antes ya que te podría haber dado una mano con varias cosas. Lamentablemente recién ahora estoy viendo el post, 10 días después.....
- Ya conseguiste la tapa del ARB? Si querés, te contacto con el representante de ARB de Argentina que te la hace enviar desde USA a España por DHL y creo que en menos de 10 días la tenés ahí.
- El manual de LR dá los valores de excentricidad máxima de la corona, no recuerdo si eran 5 o 10 centésimas de mm. Si querés me fijo y te paso el dato.
- El tema de la tapa doblada del ARB era cantado. Si yo hubiera leído del post antes, te lo hubiera advertido antes que te pongas a montar los nuevos grupos.
Siempre que se rompen las estas transmisiones, el piñón se monta sobre la corona y termina doblando el porta-coronas, y mas el ARB por ser tan fino.
También yo creo que esa tapa al ser tan poco rígida, colabora a que las transmisiones se rompan mas fácilmente. Cuándo el conjunto hace fuerza, la el piñón expulsa a la corona hacia a fuera y los dientes empiezan a trabajar sobre la punta hasta que salta alguno o se monta el pñon sobre la corona. (es lo que te pasó a vos, cuándo se rompen mas dientes del piñón que de la corona, es porque se montaron ambos engranajes por exceso de luz y de torque.
- Cito lo que escribí en su momento sobre la tapa del ARB.
Gracias Gus por la información del P38.
Es evidente que al aumentar la rigidez del morro de cerdo (como le dicen ustedes) han aumentado la confiabilidad de los engranajes.
Hablando de rigidez, ahora que he desmontado por completo mi ARB RD56 he notado lo fina y poco rígida de la tapa que va del lado de la corona....La verdad es que esa tapa de sólo 3 mm de espesor es la que se "banca" el empuje del piñón sobre la corona..... (da miedo que ea tan finita.....)
Por mas "nervios" que tenga es muy delgada comparada con el porta coronas original..... La he probado con la presa hidráulica y el ARB "flexiona" mucho mas que el original.
En el ARB nuevo RD128 y el Ashcroft esa pieza es mucho mucho mas gruesa y rígida!!!!
Creo que la rigidez es muy importante y fundamental en la durabilidad de los engranajes del diferencial..... Por algo se habla tanto del Diff Pegging pero por otro lado el factor mas perjudicial es el mismo ARB RD56 Y tanto ARB RD128 como Ashcroft lo han entendido bien al diseñar sus nuevos modelos de bloqueos.Tengo ganas de fabricar las tapas nuevas para mis RD56 pero iguales a las de Ashcroft bien rígidas y fuertes. Sería una muy buena mejora sin llegar a hacer un diff pegging.
Esta es la tapa de Ashcroft:
Tema de desbloqueo:
El RD56 mío tiene unos muelles muy muy duros para desbloquear una vez que el aire se va. Es muy difícil comprimirlos con la mano. Pero incluso con muelles tan duros si el sistema está "apretado", es decir con los palieres haciendo fuerza, se queda bloqueado hasta que se igualen los esfuerzos de ambos palieres.
Pero insisto, los muelles del ARB son terriblemente duros y hacen mucha fuerza. No sé al caso del Bloqueo Ashcroft.
Yo he desmontado mis viejos RD56 y he comprado nuevos RD128 en ambos ejes ya que Nunca me gustó el tema de la tapa tan delgada. El RD128 tiene esa tapa mucho mas gruesa y rígida.
También he puesto pernos de 14mm de diámetro y grado 12.9 en las bancadas de los rodamientos reemplazando a los de 12mmm originales y grado 8.8. Con esto puedo ajustar mejor las bancadas y disminuir la flexión del conjunto. Notar que el P38 tiene pernos de 16 para este fin.
- Tema Homocinéticas: Las homocinéticas HD, tienen valores de dureza inferiores a las originales para que tengan mas resistencia a los impacto y para loggrar que sean menos frágiles, Son muy resistentes a las cargas de choque pero se gastan mas rápidamente. Uno d elos mayores problemas es que las bolas se clavan en el y hacen un pozo dentro del metal de la copa, la estrella y la jaula. Esto se debe al fenómeno de APLASTAMIENTO y no es desgaste propiamente dicho y no se resuelve con mejores lubricantes ya que no es un problema de lubricación.
Lamentablemente las piezas Heavy Duty son menos durables y resistentes al desgate que las del tipo original o de serie. Son mucho mas fuertes al maltrato y a las cagas a palos pero duran menos.....
Yo tengo un instructivo de Ashcroft dónde menciona que en sus Homocinéticas bajo altas cargas de coque se producen esos pozos y recomienda rectificar la superficie nuevamente con una pulidora o algo por el estilo. Si querés, escaneo la hoja y la cuelgo por aca.
-Tema juntas tóricas: Esas nuevas juntas se llaman X-ring, y dan mas porblemas que soluciones en los ARB. En aplicaciones Rover, no dan tantos problemas, pero en otras como toyotas mejor ni hablemos.... Tengo mucha experiencia en instalación de bloqueos ARB y después de RENEGAR con las pérdidas de aire espontaneas que se producen con esos malditos X ring, he podido descubrir el fenómeno por el cuál se producen esas pérdidas de aire. Yo mismo escribí un informe y envié a ARB para que solucionen el problema.... Actualmente, cuándo me traen un ARB para instalar, directamente instalo O-ringas tradicionales de vitón V75 (como los viejos) y No instalo los Nuevos X-rings, por consecuencia, tengo un montón de X-rings nuevos en el taller de adorno.... ya que nunca serán instalados.
Cualquier cosa que necesites a tu órdenes.
Abrazos
Lucas
Nojoda, nunca me había sentido tan miserablemente ignorante entre tantos conocedores de algo que me atañe directamente, ya se que siente mi madre cuando ve telenovelas, no puedo esperar el siguiente comentario... disculpen la intromisión pero tenía que decir algo.....
Ánimo Gus ! Sé lo que piensas, pero no lo hagas ! Yo estuve igual hace un par de semanas... No te rindas.
Se te echaba de menos por este post Lucas.
Bueno, tengo todo medio solucionado, finalmente los ARB quedaron con menos de 10 centésimas de alabeo, lo cual es aceptable, y en la practica van perfectos, nada de ruido y poco holgura.
La tapa estaba bien,no se dobló casi nada, ya que la medí quitada con el comparador y me daba unas centésimas de diferencia de un lado a otro.
Pues a buenas horas me cuentas lo de las o-rings, yo estaba encantado con las otras juntas que fueron perfectas siempre sin el menor problema, ahora que me dices tu que las nuevas dan problemas, ya veremos como termina esto. Lo que he visto es que con esta nuevas juntas si la arandela tiene alguna presión en algún sentido, pierden, o sea, que tienes que estar totalmente libres si que el tubo haga fuerza y sin que el pasador del freno de la rosca lo presione. De momento me ha perdido el trasero, pero era un tema de la conexión exterior en el grupo.
Si te fijas en las fotos, los canales de las bolas están en perfecto estado, aunque están de otro color no hay marca ni rebaje, el problema que tengo es que se me engancha la cruz y la jaula, pero no en la zona donde trabaja la homocinétcia, que es en el desplazamiento de las bolas, es en entre canal y canal y en la aprte exterior de la cruz. Bien limpio y lubricado parece funcionar medio bien.
No quise seguir lijando, pero por lo que veo haber lijado las partes ásperas podría haber solucionado el problema. Para la próxima que abra todo eso lo haré.
Muchas gracias.
Aquí está mi corona rota....
Ajeno a un defecto de material podría también haber un exceso de ataque???
Madre mía que rotura más limpia...de raíz se ha partido.
Ojalá os den una buena solución 😉
Tenednos al corriente, es un hilo de lo más interesante.
Yo acabo de montar un bloqueo trasero de Aschroft, de origen han salido los satélites con trozos partidos en la mitad de los dientes... parece ser que al parinar no llevando bloqueo giran a más rpm de lo que están concebidos y al sobrecalentar son mucho más frágiles.
S2
Mi solucion ha sido comprar un grupo nuevo... entre hoy y mañana ya me llegará..
A mi parecer tal y como ha partido es que el grupo estaba demasiado atacado..
Podría estar muy atacado, en el siguiente diente se ve la marca un poco dentro, pero en los otros no. No lo creo, si estuviese muy atacado lo que ocurre es que se marcan el interior de los dientes y puede llegar a romper pero no de esa forma. El sobre ataque provoca un colapso de la corona y el piñón al dilatar y puede destruir todo, incluso partir el piñón o griparlo, pero no romper un diente como se ha roto.
Eso parece un claro fallo de material. ¿puedes hacer fotos sin flash y de mas cerca?.
En cuanto al grupo original rover, es una mierda como un piano, no aguanta una conducción fuerte, eso lo sabe casi todo el mundo. El p38 es otra cosa, a mi mis dos diferenciales haciendo usado ruedas 32" y motor sin potenciar, me salieron para tirarlos a la basura, al borde del desastre.
Esta tarde me acerco hasta el mecanico y le hago unas fotos más, ya no se que pensar de estos coches... rompen lo que no tienen que romper y de la manera mas inusual
Yo tengo por si alguno lo necesitáis el manual de taller de ejes rover.
No sé subir el fichero en PDF, pero no me importa pasaroslo por email, viene bastante bien para ajustar el ataque, ver las tolerancias del fabricante y dar los pares de apriete correctos.
Ahí queda dicho 😉
Podría estar muy atacado, en el siguiente diente se ve la marca un poco dentro, pero en los otros no. No lo creo, si estuviese muy atacado lo que ocurre es que se marcan el interior de los dientes y puede llegar a romper pero no de esa forma. El sobre ataque provoca un colapso de la corona y el piñón al dilatar y puede destruir todo, incluso partir el piñón o griparlo, pero no romper un diente como se ha roto.
Eso parece un claro fallo de material. ¿puedes hacer fotos sin flash y de mas cerca?.
En cuanto al grupo original rover, es una mierda como un piano, no aguanta una conducción fuerte, eso lo sabe casi todo el mundo. El p38 es otra cosa, a mi mis dos diferenciales haciendo usado ruedas 32" y motor sin potenciar, me salieron para tirarlos a la basura, al borde del desastre.
A lo que me refiero es al diferencial rover de dos satélites, ese es una mierda, el piñón y corona originales son muy buenos.
Ya nos ha contestado Dave Ashcroft referente a la homocinética, Gracias Diego5 por hacer de intermediario.
Según comenta es habitual que pase esto. Se puede solucionar desmontando tal y como hice toda la homocinética, y limpiar bien todas las piezas. Luego pulir las zonas arañadas con una pulidora de tela y con el líquido que usan los pulidores que no se como se llama.
Se engrasa todo, se monta y a funcionar. Yo lijé un poco y no me gustó mucho como quedó, pero no pensé en pulir con un disco de esos de algodón o parecido.
Ya nos ha contestado Dave Ashcroft referente a la homocinética, Gracias Diego5 por hacer de intermediario.
Según comenta es habitual que pase esto. Se puede solucionar desmontando tal y como hice toda la homocinética, y limpiar bien todas las piezas. Luego pulir las zonas arañadas con una pulidora de tela y con el líquido que usan los pulidores que no se como se llama.
Se engrasa todo, se monta y a funcionar. Yo lijé un poco y no me gustó mucho como quedó, pero no pensé en pulir con un disco de esos de algodón o parecido.
Hola Gus, pues sinceramente a mi lo que te comentan me parece puro "maquillaje". Visualmente ya que las fotos que has posteado son de muy buena calidad se puede observar que las marcas son marcas, que han llegado a profundizar ligeramente por lo que puliendo superficialmente no conseguirás en mi opinión más que disimular la tolerancia que ya hayan cogido esas piezas.
Es solo mi opinión personal, pero dado el alto precio de este material creo que debería aguantar mejor el trote. Yo ahora en breves quiero hacer el eje delantero completo todo con Aschroft y esto me hace planteármelo.
Saludos
Hola Gus, pues sinceramente a mi lo que te comentan me parece puro "maquillaje". Visualmente ya que las fotos que has posteado son de muy buena calidad se puede observar que las marcas son marcas, que han llegado a profundizar ligeramente por lo que puliendo superficialmente no conseguirás en mi opinión más que disimular la tolerancia que ya hayan cogido esas piezas.
Es solo mi opinión personal, pero dado el alto precio de este material creo que debería aguantar mejor el trote. Yo ahora en breves quiero hacer el eje delantero completo todo con Aschroft y esto me hace planteármelo.
Saludos
Hombre, 120.000 km con este sistema y al ritmo que ha ido Gus habitualmente, lo lógico es ese desgaste y/o rotura incluso de algún componente.
Yo sinceramente, opino que es muy buen material.
En el defender lleva 8 años puesto todo Ascroft y no he tenido ningún problema.
Y en el Tomcat rompí un palier delantero Ascroft por zoquete o por fátiga del material debido al uso, no me he planteado las causas o sí era bueno o malo, simplemente el uso del coche es casi siempre al limite, con lo que no puedo esperar que me dure eternamente.
Peor es el sistema fusible de Kam, por experiencias de otra gente, no ganaban para palier fusible, fué cambiar a Ascroft y se acabaron las roturas.