Forum
Hola Gus, pues sinceramente a mi lo que te comentan me parece puro "maquillaje". Visualmente ya que las fotos que has posteado son de muy buena calidad se puede observar que las marcas son marcas, que han llegado a profundizar ligeramente por lo que puliendo superficialmente no conseguirás en mi opinión más que disimular la tolerancia que ya hayan cogido esas piezas.
Es solo mi opinión personal, pero dado el alto precio de este material creo que debería aguantar mejor el trote. Yo ahora en breves quiero hacer el eje delantero completo todo con Aschroft y esto me hace planteármelo.
Saludos
Hombre, 120.000 km con este sistema y al ritmo que ha ido Gus habitualmente, lo lógico es ese desgaste y/o rotura incluso de algún componente.
Yo sinceramente, opino que es muy buen material.
En el defender lleva 8 años puesto todo Ascroft y no he tenido ningún problema.Y en el Tomcat rompí un palier delantero Ascroft por zoquete o por fátiga del material debido al uso, no me he planteado las causas o sí era bueno o malo, simplemente el uso del coche es casi siempre al limite, con lo que no puedo esperar que me dure eternamente.
Peor es el sistema fusible de Kam, por experiencias de otra gente, no ganaban para palier fusible, fué cambiar a Ascroft y se acabaron las roturas.
Tiene ustéd toda la razón del mundo, omití un "pequeño gran detalle" que no había leído y es el kilometraje de los 120.000 kms...pensé que era un desgaste mucho más prematuro. Con esos kms de campo entonces mi opinión es bien diferente, presentan bastante buen estado pues. En cualquier caso el tema del pulido es "pan pa hoy hambre pa mañana"...
Un saludo
Lo de pulir si que tiene sentido. Las cosas no son muchas veces como parecen y creo que debemos ser serios en todo.
El buje de ese mismo lado salió con la grasa estropeada por culpa del agua que me entró en un problema que tuve hace 8 meses. En el alojamiento de la homocinétcia no había restos de agua, pero si que es cierto que la grasa se había licuado por la acción del 75-90 que me entra del grupo. Todo esto ha podido provocar en algún momento una falta de engrase que ha terminado por rallar las partes de fricción tal y como se ve en las fotos.
Lo que me tranquilizó es que la parte que más trabaja esta en perfecto estado, por eso tiene una cierta lógica lo que dice Dave, es muy posible que con tan solo un pulido la cosa vuelva a funcionar y que si no se vuelve a rallar no tenga el menor problema.
Como dice Oscar, este eje ha trabajado mucho y con mucha potencia y par motor. Aunque solo llevo rueda de 33", en ocasiones he tenido encendidas con los tres bloqueos que hubiesen destruido las homocinéticas de origen en menos de un segundo. De hecho el palier original se me partió en una simple subida de las que ahora hago, o más bien hacía, con los ojos cerrados.
Sigo pensando que el producto es muy bueno, pero ya lo ha dicho Lucas, todo lo HD no tiene por que ser duradero. Una cosa es que sea muy duro y otra que soporte el desgaste y el uso como lo original. Normalmente el componente original está pensado para durar cientos de miles de KM mientras que los HD de otros fabricantes se centran en aguantar la burradas que algunos hacemos.
Por ello, no nos cansamos de decir el coche más fiable es el de serie, pero todo depende del uso que le des al vehículo.
Gracias Gus,
considero toda esta información valiosísima ya que como te digo en breves me toca el eje delantero completo y quiero cerciorarme de que el material que compro de buen resultado ya que puestos a gastar prefiero montar lo mejor.
Un saludo 😉
Creo que se os pasa por alto un pequeño detalle.
Por diseño la dirección gira muy poco y para mejorar eso tocamos los topes de dirección.
Ganamos unos grados, pero se nos olvida ser cuidadosos con los acelerones a giro completo.
La homo trabaja mucho mas forzada en esos ángulos.
Mis roturas de homo se han producido siempre a giro completo y haciendo marcha atrás.
Todo influye.
Colaboro con este escrito que ha llegado junto con las homocinéticas Ashcroft que compró un amigo mío hace un par de años.
No creo que sea el caso específico de Gus pero habla sobre el desplazamiento de material que se produce bajo altas presiones superficiales producidas bajo altas cargas de uso (aplastamiento de material). También habla del pulido necesario para solucionar el problema y da razones por las cuáles NO quieren hacerlas mas duras para no disminuir la resistencia al impacto (fragilidad). Una vez mas en ingeniería hay que buscar la solución de compromiso entre Durabilidad o Resistencia a la rotura súbita.
Yo creo que sin duda las Homo de Ashcroft junto con las Longfields (toyota) son lo mejor que hay en el mercado en materia de CV HD.
No podemos pretender que duren al desgate 500.000 kms como las originales pero en las condiciones extremas en las que muchos las usamos, las originales que Si duran al desgate 500.000 kms de todos modos las rompemos mucho antes y nos dejan tirados en el campo.....
Con esto quiero decir que quien ha roto o rompe homocinéticas originales, no tiene otra mas que homo Ashcroft o del mismo tipo aunque duren menos al desgaste. Pero quien No rompe Homocinéticas No necesita nada especial y si lo usa seguramente tenga mas problemas que con lo original ya que se gastará antes.
Todo para lo que fue creado, y para quien lo necesite.
Que un componente sea de "competición" no implica que en uso cotidiano de calle ande mejor que lo original, en muchos casos su performance es inferior.....
"Lo que es de competición para competición y lo que es de calle para la calle."
Es lo mismo con las grasas, un amigo me dice: tengo una grasa especial de barco que aguanta el agua y no se cuántas cosas mas, sería buena para los rodamientos de rueda.
mmmmm digo yo lo de barco para los barcos No para los autos!!!!! Que aguante el agua no implica que cumpla con el resto de las especificaciones para ser colocada en rodamientos de rueda!!!!.
Y lo miso con las grasas para aviones, lo que es de avión para aviones, lo que es de auto para autos y lo que es de barco para barcos!!!!
Bueno no me voy mas por las ramas les dejo el escrito de Ashcroft:
... pero ya lo ha dicho Lucas, todo lo HD no tiene por que ser duradero. Una cosa es que sea muy duro y otra que soporte el desgaste y el uso como lo original. Normalmente el componente original está pensado para durar cientos de miles de KM mientras que los HD de otros fabricantes se centran en aguantar la burradas que algunos hacemos.
Por ello, no nos cansamos de decir el coche más fiable es el de serie, pero todo depende del uso que le des al vehículo.
... +1 :notworthy:
.
Gus, me había olvidado de hacerte el comentario sobre los X-ring del ARB.
no te preocupes que en los LR andan bastante bien igual. Es tal cuál lo comentaste vos. Si el seal-housing está descentrado o el caño queda haciendo fuerza, dan problemas, ya que los X-ring son muy sensibles al descentra
miento del anillo exterior. En los land Rover no hay grandes problemas con esto. De todos modos, ya sabés, si te joden cambialos por O-ring normales y listo, eso si, que sean de VITON.
En algunas Toyotas, al hacer hacer fuerza el diferencial se flexiona y se descentra el anillo y los X-ring pierden todo el aire en décimas de segundo, literalmente se vacía el circuito y arranca el compresor para nunca parar..... Me volví loco loco hasta que lo "desculé". Con O-rings NUNCA mas un problema y ya lleva casi 3 años. Mas tarde me enterá que empezaron a aparecer muchas toyotas con el mismo problema y también se solucionaron reemplazando los X-ring por O-rings. La toyotas afectadas eran las SW4 nuevas con diferencial DANA y el ARB era el RD133. No se preocupen que de estas No hay en España, se fabrican en Argentina y se distribuyen el el Mercosur, Brasil-Argentina y demás.
Da gusto Leerte Lucas. Nos pasas información técnica valiosísima.
En mi caso a todo lo comentado hay que añadir que el TGV aumenta el par del Td5 casi un 50%.
Somos la leche, exprimimos coches durante más de 100.000 kms, a los que le hemos aumentado par y potencia una burrada, además de hacer trabajar a las homo unos grados más del previsto por diseño y queremos que el material nos dure como en uno de serie.
Creo que no podemos pedirle al material Ascroft más de lo que nos da.
Da gusto Leerte Lucas. Nos pasas información técnica valiosísima.
En mi caso a todo lo comentado hay que añadir que el TGV aumenta el par del Td5 casi un 50%.
Somos la leche, exprimimos coches durante más de 100.000 kms, a los que le hemos aumentado par y potencia una burrada, además de hacer trabajar a las homo unos grados más del previsto por diseño y queremos que el material nos dure como en uno de serie.
Creo que no podemos pedirle al material Ascroft más de lo que nos da.
+10
Hace pocos dias tuve el Defender en dique seco para la revision de los 10 años. Todo lo que hay desde el embrague ( incluido ) para atras estaba cascado, o sea bimasa, cambio, transfer, palieres, etc, cuando saque los palieres traseros para cambiarlos os paso una foto, vereis como esta el estriado de la parte del diferencial, girado unos grados y milagrosamente no se han roto todavia...
Parece que la epidemia se expande. Despúes sacar el morro de cerdo trasero a consecuencia de un ruído muy preocupante me encuentro con que el piñón tiene varios dientes con graves problemas de "caries" 🙂 🙂 :), la corona estaba bastante más entera. Al desmontarlo todo para montar el nuevo grupo 4.75 me he encontrado con un par de "sorpresas".

A parte de la rotura de la tapa del ARB me he encontrado con que el palier del otro lado no entra a no ser que se le anime un poco con el martillo debido a que el orificio de la tapa por donde se mete el palier se ha ovalado.
Respecto a las nuevas tóricas de ARB conozco a gente que les han a fugar al poco tiempo de cambiarlas, lo que han hecho es mandar fabricar unas redondas a medida 10 veces más baratas y problema solucionado.
Parece que la epidemia se expande. Despúes sacar el morro de cerdo trasero a consecuencia de un ruído muy preocupante me encuentro con que el piñón tiene varios dientes con graves problemas de "caries" 🙂 🙂 :), la corona estaba bastante más entera. Al desmontarlo todo para montar el nuevo grupo 4.75 me he encontrado con un par de "sorpresas".
A parte de la rotura de la tapa del ARB me he encontrado con que el palier del otro lado no entra a no ser que se le anime un poco con el martillo debido a que el orificio de la tapa por donde se mete el palier se ha ovalado.
Respecto a las nuevas tóricas de ARB conozco a gente que les han a fugar al poco tiempo de cambiarlas, lo que han hecho es mandar fabricar unas redondas a medida 10 veces más baratas y problema solucionado.
Acabo de ver esto, lo colgaste estando yo en Marruecos.
Bonita avería!. Pero me da la impresión de que eso ha pillado un trozo de algo muy duro y se ha comido los piñones. Y ya de paso al pillar lo que te digo, ha ejercido tal fuerza al ARB que ha partido la pieza!, madre mía!
¿has reparado todo ya?.
Unicamente le he montado otro grupo 4,75 con un núcleo de 24 estrías que tenía por casa. Un bloqueo son muchos € ahora que quiero deshacerme del Classic.
-Tema juntas tóricas: Esas nuevas juntas se llaman X-ring, y dan mas porblemas que soluciones en los ARB. En aplicaciones Rover, no dan tantos problemas, pero en otras como toyotas mejor ni hablemos.... Tengo mucha experiencia en instalación de bloqueos ARB y después de RENEGAR con las pérdidas de aire espontaneas que se producen con esos malditos X ring, he podido descubrir el fenómeno por el cuál se producen esas pérdidas de aire. Yo mismo escribí un informe y envié a ARB para que solucionen el problema.... Actualmente, cuándo me traen un ARB para instalar, directamente instalo O-ringas tradicionales de vitón V75 (como los viejos) y No instalo los Nuevos X-rings, por consecuencia, tengo un montón de X-rings nuevos en el taller de adorno.... ya que nunca serán instalados.
Cualquier cosa que necesites a tu órdenes.
Abrazos
Lucas
Como me jode Lucas que tengas razón, solo en estos casos.
Ya tengo el ARB perdiendo aire a tope y sin funcionar. Sólo el trasero, el delantero va bien de momento con las Xring.
El trasero estuvo 100.000km con las tóricas normales sin el menor problema, ha sido cambiar a las nuevas y la he cagado, a desmontar grupo otra vez!.