Avisos
Vaciar todo

Mi grupo corto 4.11 ashcroft y el cuñaaaaaaaooooooooooo.

114 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
8,603 Visitas
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo el viernes estoy libre y seguramente con el coche funcionando. ¿ande quedamos?.

Que más o menos lo tengo enfilado, mañana monto los grupos y pasado los subo al coche. Ayer monte el ARB en un torno con el contrapunto y efectivamente me daba que algo esta doblado, pero no es la tapa grande, ni la pequeña. Lo que hice fue aflojar la tapa pequeña montada en el torno y forzar para fuese a su sitio.

Luego apreté de nuevo todo  a tope con un buen fijatornillos, y el alabeo se ha reducido. No he podido medir cuento, ya que aquí no tengo el comparador. Mañana voy a montar el ARB delantero, que se supone está recto, en el eje trasero y el que está ligeramente doblado en el eje delantero, ya que aquí me permite dejarlo algo menos atacado.

El piñón y corona delanteros han salido como nuevos, los guardo de repuesto ya que me sirve para el eje trasero.

Mañana o pasado pongo fotos y resultados, espero que positivos. ¡que coñ..........zo! de ajustes, rodamientos, tóricas, piñones y coronas, ya se me juntan las piezas unas con otras.

quedamos en les comes a eso de las 22:00, te tengo el cubata preparado!! ;D ;D

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

entonces kedamos en el Wok de Suria  ;D el viernes por la noche  ;D un saludo

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

entonces kedamos en el Wok de Suria  ;D el viernes por la noche  ;D un saludo

oye emiliano... que te ha cogido a ti con los wok??? te hacia más de callos, o potajes!!  ;D ;D

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

era el unico sitio ya tarde donde nos daban de cenar  ;D hasta las trancas, pero unos buenos ibericos de vuestra tierra  😉 hasta la bandeja me como, además de unas monlletas frias con beicon ummm!!!  si dios quiere....nos vemos allí, un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Cuanto daría por poder ir, pero no se puede ir a todo!, el Sábado tengo que ir a mirarme la vista que estoy perdiendo mucho, yo creo que en parte por eso de estar todo el día debajo del coche mirando tornillos y gotitas de aceite.

Sentico, con la corona vieja me voy a hacer un pirsing, si quieres te paso el piñón y miras a ver que te puees hacer tu con el cacharro ese.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Por cierto, ¿habéis visto las nuevas tóricas de ARB?. Son totalmente diferentes, ahora en vez de un toroide son planas acanaladas con dos labios.

Por lo que entiendo valen para lso rd56 y rd128 ya que el alojamiento del colector de aire son planos. Las monté y los 60km que he hecho con ello montado han ido muy bien, no pierden nada de aire, con las otras tampoco perdía, pero si que me volvía algo de aceite a las válvulas.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

hola, así venian en el modelo nuevo de Arb, las otras no las habia visto nunca  😉 parecen "simples" tóricas, por ahora con casi 2000 kms tampoco pierde nada de aire  😉 un saludo

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Respuestas: 162

Bueno yo ya he desmontado mi diferencial y mi sorpresa ha sido que también me uno al club de los cuñaos...

Resulta que un diente ha salido partido, supongo que los restos habrán deteriorado la pista de un rodamiento y de ahí que me cantara...

Así que visto lo visto habrá k contactar con Aschroft y comprar otro grupo 4.75....

Esta noche colgaré una foto de como ha salido... 🙁

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

:occasion14:
ui ui acanaladas y con labios....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues esto ya es epidemia, ¿será piorrea?

Bueno, pues como decía Anibal Smith, me encanta que los planes salgan bien.

El Equipo A - Me encanta que los planes salgan bien.wmv

Después de soltar tornillos y presionar con el torno y el contra punto para luego volver a apretar todo de nuevo con fijatornillos, la cosa ha quedado en 10,5 centésimas de nada que no creo que tengan mayor importancia.

El otro ARB también me daba un pequeño alabeo de menos de una décima. Ambos han quedado ya perfectamente atacados, ajustados, apretados y listos para ser montados en los ejes.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Eso está perfecto. Enhorabuena.

ResponderCitar
 MATE
(@mate)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 48

estas nuevas juntas se les suele llamar "cuadrin", o como su fabricante indica QUAD-RING. Son las tóricas del futuro porque se mejora tanto el cierre estático como el dinámico al llevar doble labio. Ya las hay en todos los materiales. También se mejora la geometría bajo presión. Las medidas son intercambiables con las tóricas de toda la vida pero claro son un poco más caras y no las fabrica todo el mundo.

ResponderCitar
 lulo
(@lulo)
Respuestas: 44

estas nuevas juntas se les suele llamar "cuadrin", o como su fabricante indica QUAD-RING. Son las tóricas del futuro porque se mejora tanto el cierre estático como el dinámico al llevar doble labio. Ya las hay en todos los materiales. También se mejora la geometría bajo presión. Las medidas son intercambiables con las tóricas de toda la vida pero claro son un poco más caras y no las fabrica todo el mundo.

Mmm...  :icon_cyclops_ani: ...interesante información!

Muchas gracias  :occasion14:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Lo bueno que tienen las situaciones complicadas es que siempre pueden ir a peor.

podria ser peor podria llover

Ahora resulta que cuando estoy montado el grupo delantero me doy cuenta de que una homocinetica de ashcroft no va bien. Se engancha en el giro de la dirección, y no poco.

La he desmontado entera no parece tener daño, pero la jauja se engancha en el alojamiento de la homo y la cruz se engancha en el interior de la jaula, ahora si que estoy hasta las pelotas de todo esto!.

Luego os pongo fotos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues aquí las fotos de como ha salido la homocinética. El alojamiento estaba bien lubricado con la grasa original de LR echada hace 8 meses, tal vez mezclado con el 75-90 del grupo pero la cantidad necesaria para que esto se lubrique bien.

Todo apunta a que la jaula está un pelín deformada y se engancha. Tanto la carcasa, como la jaula y la cruz tienen signos de haber rozado mas que desgaste, pero siempre en el giro no en la rotación, vamos que el trabajo de rotar sobre su eje lo hace perfecto pero no que no trabaja es el cambio de ángulo.

He lijado un poco la cruz para ver como quedaba, pero no me ha gustado mucho y no he seguido con el resto de piezas, no creo que lijando solucione nada.

Sin embargo las bolas y las pistas tanto de la carcasa como de la cruz están en perfecto estado, eso me ha tranquilizado un poco, pero solo un poco.

Vamos a mandar un mail a Dave a ver que me dice.

ResponderCitar
Página 5 / 8
Compartir: