Avisos
Vaciar todo

Meter un V8 en un Defender 90

88 Respuestas
23 Usuarios
0 Reactions
14.2 K Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yeeeeeeesssssssssss.......

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si Reyes, también tienes razón. Recuerdo un viaje a Suiza desde Madrid en el que nosotros íbamos en un ford orión y un empresario potente que venía con nosotros lo hacía en un rage v8, por la época sería un 3.9. El coche zumbaba de la leche, pero todo lo que nos sacaba de ventaja en la carretera lo recuperábamos en la gasolinera. Sonaba a música celestial, era una pasada!.

Pero tengo yo un bmw v8 3.0 en el garaje de la época de los range V8 que zumba el doble, gasta menos, suena mejor y es mas fiable, pero este es un foro del club land rover no de BMW.

Yo voy al grano de la cuestión, no se que tendrán estos motores que la gente los compra encantados y los venden mucho mas encantados. Nada que ver con un 200, 300 o td5, que muchos no nos cansemos de ellos jamás, y no será solo el tema económico, tal vez eso de pasar un charco y echar media hora para volverlo a arrancar tenga algo que ver también en el tema.

Pero que conste que admiro estos motores, pero que conste también que una de las mayores desilusiones que me he llevado en esto de los land rover fue probar un defender pasado a 4.6 y ver que aquello sonaba mas que andaba.

Pero que no le vamos a quitar la ilusión a Pedro que tiene las ideas clarísimas, un def90 v8 es un coche excepcional se mire por donde se mire.

ResponderCitar
(@dcproven)
Respuestas: 2195

Yo tengo que decir, que si tuviera opcion a alguno de los diesel, *nunca* tendria un V8.

Pero aqui no hay mas huevos, sin meterse en lios legales y de homologacion, asi que toca hacer lo que se puede.

Como sera el V8 que era el malo de la peli esa de Cars 🙂

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Todos los coches buenos, caros y 4x4 son v8, y luego hay una version barata de gasoil. No digo mas. Los v8 solo tienen un problema, mantenerlos.

ResponderCitar
(@julio-vs)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 499

Tambien existen los V8 diésel, supongo que mismo concepto pero más económico a la hora de repostar, son buenos estos motores?

Salu2

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Agggggg no por dios

eso es como un Ferrari Diesel, un jaguar TT , un bentley todocamino o un coche de competi con combustible de tractores!!!!

Blasfemia! vade retro!!

😉 ;D

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Pues yo le tengo metido al 90 un 4.6 GEMS y no me da la sensación de que no ande, si es verdad que no tiene el tirón de un coche con turbo. Tengo también un A3 2.0 Tdi y en un tramo en el que el audi se pone casi a 130 el Defender se pone a 100. Y eso con la desaerodinámica que tiene, los 1000kg que pesa más que el A3 y las ruedas en 37".

Yo voy al grano de la cuestión, no se que tendrán estos motores que la gente los compra encantados y los venden mucho mas encantados. Nada que ver con un 200, 300 o td5, que muchos no nos cansemos de ellos jamás, y no será solo el tema económico, tal vez eso de pasar un charco y echar media hora para volverlo a arrancar tenga algo que ver también en el tema.

Yo soy de los del caso contrario. Empecé con un Defender 200, me picó el gusanillo de la gasolina y compre un RRC 3.5 que más tarde fue 3.9 y al final 4.6 GEMS. Tanto el Defender como el Range los usaba a diario. Les hacía entre 15.000 y 20.000 al año. Al final compré otro Defender 200 por que el Range gastaba mucho. Y aquí estoy ahora, con el último motor que tuvo el Range puesto en el Defender. Eso si, sólo lo uso para rutas, triales e ir a cazar. Para todo lo demás el A3 que gasta la cuarta parte cuando más.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2964
Topic starter  

Pues creo que todos tenéis razón y os agradezco mucho vuestros  comentarios.

El V8 Rover es un motor con un diseño básico muy antiguo, compararlo con V8 más modernos siempre le va a dejar en mal lugar. Pero es el más adecuado para lo que yo quiero por su facilidad de trasplante y por su autenticidad.

Si quisiera un 90 para ir a saco por campo me haría con un Td5, el modelo sería el famosísimo Black de Gus. Pero no es el caso, este Landy solo lo quiero para callejear y pistear. El elegir el V8 es porque el gasoil en general no me gusta nada por su ruido (peor el Puma), olor, vibraciones... aunque desde el punto de vista de prestaciones y consumos la cosa este clarísima. Lo que quiero es darme el gustazo de oír ese motor y sentir esa suavidad y que el coche tenga una cierta alegría.

Supongo que el haber tenido un Wrangler 4.0 desde hace muchos años también cuenta. Bajarme de él y subir a mi Td4 era un cambio enorme de sensaciones (a peor). No digo prestaciones, sino sensaciones puras.

Y estoy de acuerdo en que lo ideal sería la carrocería de un Td5 o Td4, pero me gusta mucho más (desde el punto de vista de su encanto y aspecto más clásico) el salpicadero de un 200 sin AA, sus bisagras... La verdad es que el del Puma no me gusta nada, aunque sea un paso adelante muy claro desde muchos puntos de vista utilitarios. Intentaré homologar sus asientos traseros, y desde luego cambiaré a sus delanteros.

En cuanto a la caja, aún no se qué hacer. Había valorado la R380 o una auto, hablaré con Dave Ashcroft y a ver qué opina él. El cambio manual me echa un poco para atrás porque ese "golpe" que siempre dan los Defes al cambiar de marcha no me apetece nada, pero si fuera más fiable lo elegiría sin duda.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda  🙂 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Yo monte un v8, 4.2 con una R380 de disco td5 campana y primario de p38 4.0 y volante motor con prensa y embrague, la transfer de un range v8 LT230.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El V8 es como el IPhone
si no lo tienes
...pues no lo tienes.  ;D

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2964
Topic starter  

Jajajajajaja!!!!!

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

El V8 es como el IPhone
si no lo tienes

Cierto, hay que tener uno por lo menos una vez en la vida, luego ya estas perdido...?

ResponderCitar
(@daveland)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 162

Ojalá yo pudiera ponerle un V8 a mi D3...
Por lo menos ya tengo IPhone..algo es algo...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Melchi, eres grande!!!!

Ya lo decía Parménides: "lo que es, es; y lo que no es, no es" ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@dcproven)
Respuestas: 2195

El V8 es como el IPhone
si no lo tienes

V8s hasta la fecha: 3 Land Rovers y un Jeep (5.2), no me gustan, pero los tolero.
iPhones hasta la fecha: 5 y los odio a muerte, desde la generacion primera, los tengo por mis hijas, que la presion social de usar las mierdecillas esas de telefono es muy fuerte...

Dame un buen diesel y un buen android 😀

ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir: