Avisos
Vaciar todo

Meter un V8 en un Defender 90

88 Respuestas
23 Usuarios
0 Reactions
14.2 K Visitas
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

4.0 y 3.9 es el mismo motor mecanicamente, solo cambia la gestion, (usa coil-packs en lugar de distribuidor bobina) que es GEMS, tambien hubo la gestion BOSCH, las dos pueden trabajar con OBDII, mas facil que construirte tu propio cable y usar rover-gauge, aunque yo lo hago asi en el 4.2

Sobre la ZF, yo estoy encantado con las 4 que he tenido hasta la fecha, duras y muy agradecidas, las de gestion electronica,  aunque no tengo experiencia de primera mano, pero intento mantener mis LR simples, por que de crear problemas ya se encargan ellos 🙂
Tambien puedes ver el nivel con la varilla, en lugar de quitar un tubo...

Los Disco II que llevaban la electronica, no suelen dar problemas en la caja de todas formas, si es importante para ti, adelante, pero yo no le veo nada de interes por llevar electronica y es algo mas complicada.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Tu 90 es td5 o anterior? Por algun lado debo tener un escape completo de defender 90 V8, pero es para defe con depósito al lado, y el td5 lo llevaba atrás y no le vale.

Respecto al radiador, como el defe V8 se fabricó, el radiador existe.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2964
Topic starter  

intento mantener mis LR simples, por que de crear problemas ya se encargan ellos 🙂

Jajajajaja!!!! Qué verdad es esa  🙂

Yo también prefiero cuanta menos electrónica mejor, era simple curiosidad, gracias  😉

Tu 90 es td5 o anterior? Por algun lado debo tener un escape completo de defender 90 V8, pero es para defe con depósito al lado, y el td5 lo llevaba atrás y no le vale.

Respecto al radiador, como el defe V8 se fabricó, el radiador existe.

Gracias por la respuesta awe. Es un 200 Tdi, le valdría el escape. Pero dada la escasa autonomía que debe tener un v8 con el depósito delante, había valorado cambiarlo atrás, tipo Td5, si es más grande. Es así?

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

awe, voy a mantener el depósito original. Cómo puedo contactar contigo?

ResponderCitar
(@juancho)
Respuestas: 15

Y no has pensado en el v8 de los bmws antiguos? Me refiero al 4.4 que tiene sobre 280 cv y se montaba en los 540i con caja e34 y e39.
Son motores robustos , de mantenimiento facil , estan baratillos y se estan empezando adaptar en bastantes coches.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias juancho, pero lo que no quiero es complicar las cosas (ya se complican solas) y 280 HP para un Defe quizá me obligara a revisar muchas cosas...
Me he decidido por un 3.9 que creo que es el que menos problemas me va a dar, y con 180 HP y ese sonido seguro que estaré en la gloria  🙂 🙂

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola Red110, perdona pero no había visto tu mensaje anterior. No puedo contactar por privado. Llámame/Whatsapp al seis O nueve setenta 78 ochentaycuatro.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Coincido con Juancho, yo también te recomiendo el 4.4 de BMW, ante el Rover V8. Tengo un 740 E38, y que quieres que te diga, es un motor extraordinario, aparte de que a 130 me consumió de Bilbao a Madrid 10.5 L/100km.
Es muy elástico y tiene par de sobra. No necesitas revisar nada por montar 280 HP, lo único que necesitas es tacto con el pie derecho, y apretar solamente cundo lo necesites.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Si Garmen, seguro que lo es. Había leído tu post anterior  😉

Pero para mi la fiabilidad es lo primero, quiero que sea fácil de montar y que me de la menor cantidad de problemas posible. Hace 20 o 30 años me hubiera lanzado de cabeza a meter un mogollón de HP con todos los líos del mundo. Pero los años te hacen más práctico, también porque tienes menos tiempo.

No necesitas revisar nada por montar 280 HP, lo único que necesitas es tacto con el pie derecho, y apretar solamente cundo lo necesites.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

En cuanto a eso....
Si tienes 280 HP los acabas usando, y más pronto que tarde. Por lo menos es lo que me pasa a mi, y seguro que no soy el único  😉

Pero gracias por tu consejo  🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Aparte de que una cosa es meter un motor en una berlina con un coeficiente aerodinámico digno de un turismo de alta gama y obtener unas prestaciones acordes a ese tipo de vehículo, y otra muy distinta es sacar ese motor de su sitio y meterlo en un armario ropero con el doble de hierro en movimiento y con una aerodinámica nula..... En esas nuevas condiciones creo muy dudoso que el comportamiento sea comparable siquiera.

Un defender 90 con un motor 300 gasta unos 3 litros mas que un range rover con el mismo motor.... Pero eso es diesel antiguo.
El range con un 3,9 (gasolina antiguo también) se va a los 15-18 litros en condiciones normales (conduciendo por ciudad; trayectos cortos; conducción mixta; A/A, etc. Gasta menos en carretera en trayectos largos y velocidad mantenida)... Lo puedes llevar al mínimo y que te gaste 12,5 litros como hacía MAC.
Si pasas el mismo motor a un discovery te llevas el consumo a mas de los 18 litros, y rondarás los 20-25 litros (en conducción normal mixta), y si ese mismo motor lo metes en el capó de un defender 90 el consumo normal es de 25 en adelante. Consumo muy normal en los coches americanos de los años 80 y los 90 con el galón de gasolina a un precio inferior de lo que nos costaba aquí el litro de gasoil.

Puestos a modificar, creo que mas vale malo conocido que bueno por conocer, sobre todo considerando lo que hay que modificar para meter el bmw en el defender.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Menos mal que alguien se ha lanzado a hablar regular del v8 de land rover!.

Mi opinión sobre los v8 de Land rover es que se repararan fácil, suena a gloria, y hasta aquí todo lo bueno que yo sepa. No andan un peo, con perdón para los forofos de los v8 pero es la cruda realidad, gastan un guevo y son mas viejos que la tos. Si pillas un bloque poroso de esos, pues ya sabes lo que tienes.

Pero como lo que tu quieres es un auténtico land rover clásico, pues tira para delante con ello. Pero no hagas caso a los que te digan que partas de la base de un defender 200, 300 o un land rover ninety, ya pueden cantar misa en latín, las evoluciones de muchas partes de los defender a lo largo del tiempo siempre han sido a mejor. El único problema que puede tener partir de un defender Puma es que mucha de su carrocería es de acero y no de aluminio, pero en general todo es mejor en un puma que en un 200. Por ello tal vez, si quieres todo aluminio, lo mejor sería un td5 del 2004-5. Los últimos td5 de 2006-7 ya montaban puertas de acero en vez de aluminio.

No se al final en que has quedado con la caja de cambios, si lo que buscas es fiabilidad yo montaría una caja manual, que para este caso sería una r380 de ashcroft con los rodamientos gordos, incluso puedes pedir los piñones reforzados de la otra marca que no me acuerdo ahora. Ni se te ocurra meter una lt77, aunque era la caja que montaban los antiguos v8, ese es el motivo por el que muchos v8 terminaban en el desguace.

Dicho todo esto, conozco a muy pocos propietario de V8 land rover que disfruten de su coche como lo hacemos muchos otros con nuestros diesel. Es mas, muchos V8 son como la falsa moneda, de mano en mano va y ninguno se lo queda.

Suerte con el proyecto, conociéndote se que no vas a escatimar en gastos para dejar el coche perfecto.

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Como se ve que estamos en el foro del Defender, si estuvieramos en el del Range Rover classic nadie osaría hablar algo en contra de los V8  ;D ;D ;D
Allí es el santo grial, aunque yo tan feliz con mi RRc 200tdi  😉 😉
Y deseando que me toque la lotería para comprar un 90 Td4, que están que los regalan  >:( >:( >:(

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Esto no quiere decir que cuando Pedro tenga el 90V8 no me vaya a gustar, seguro que me muero de envidia y se me pone cara de tonto, jeje....

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Gus, tienes razón.
Pero hay otras razones que han hecho que esos coches pasen de manos y vayan el desguace, en muchos casos en perfecto estado.

La primera y principal es la cuestión económica. Sin lugar a dudas.
Yo soy de los que han pagado el litro de gasolina a 20 y 25 pesetas; o sea: poco mas de 15 céntimos de €... y así se podía mantener un cochazo de la categoría de un Range Rover V8 cuando ese Range Rover era lo mejor que circulaba por nuestras carreteras y lo mas caro que se movía por un país como el nuestro. Aquellos Range que hoy son basura costaban una autentica millonada y no estaban al alcance nada mas que de gente adinerada de verdad.
Los antiguos propietarios de esos cochazos -con las excepciones que siempre confirman la regla- eran gente sin problemas económicos para mantener el nivelón que suponía tener en el garaje un pedazo de buga como era un Range V8 Vogue.

Un todoterreno con un V8 de gasolina es un capricho muy caro. Su mantenimiento lleva revisiones y puestas a punto mucho mas frecuentes y delicadas que cualquier diesel moderno. No digamos de los diesel viejunos...
El placer de conducir una fiera de 180 cv cuando sus coetaneos populares apenas veían de lejos los 100cv, se pagaba al precio que se pagaba...

Luego llegaron otros tiempos... Y crisis del petróleo.... incrementos de precios... combustibles caros de pronto... ruinas en todos los ámbitos...
y ya no era viable mantener tanto glamour; sobre todo habiendo en el mercado mucha mas oferta de otros vehículos mas modernos, elegantes, eficaces y económicos sin perder la apariencia.

Los bloques fisurados son solo un ejemplo mas de los sinsabores de land rover. Ve a los primeros de serie de cada modelo y verás que la historia se repite. No es un problema de los v8 aisladamente.
Por contra, esos motores cuya base se remonta a muchos años atrás, son sencillos, eficaces, y fiables. Trastos hoy. Maquinazas de ....piiiiiii antaño.

Creo que las cosas hay que juzgarlas sin sacarlas de su ámbito, su momento, su contexto y sus circunstancias... Lo demás es juzgar estableciendo comparaciones que no han lugar.
Los v8 Land rover fueron el no va mas en su época. Y no había dinero para pagarlos. El que tenía ese dinero, tenía un cochazo en el garaje... en muchos casos un Range Rover v8.

Visto hoy cualquier motor de estos parece un carcamal del pleistoceno. Pero llevarlo delante y orlo rugir sigue siendo un placer. Otra cosa es que tengamos narices a darle de comer.
A cualquiera le gustaría darse un paseo por el espacio, darle la vuelta al mundo, y cosas similares..... entre ellas pisarle a placer a un v8 sin tener que mirarse el bolsillo.

¿O no? ;D 

ResponderCitar
Página 2 / 6
Compartir: