Forum
mejorar frenada
Telius lo tuyo era por el barro.
Chemina no es que no se clave, pegas un pisoton y notas que el coche se frena bruscamente pero cuando crees que ya se va a detener avanza unos metros mas, o si fuerzas mas entonces las ruedas se bloquean.
Telius lo tuyo era por el barro.
Chemina no es que no se clave, pegas un pisoton y notas que el coche se frena bruscamente pero cuando crees que ya se va a detener avanza unos metros mas, o si fuerzas mas entonces las ruedas se bloquean.
aah,joer,me parecia raro que no se clavara................
Claro la diferencia que hay entre esos metros que avanza y bloquear la rueda es lo que te puede salvar de algun percance, si las pastillas frenaran mejor cuando frenas bruscamente esos metros se reducen sin tener que llegar a bloquear las ruedas que entonces es cuando pierdes aderencia y se alarga el recorrido de frenada, sino recuerdo mal creo que un coche en los dos ultimos metros antes de detenerse todavia va a 30kmh, si esos dos ultimos metros los retrasas con una buena efectividad en la frenada te puedes librar de un mal trago. tambien reduciendo el tiempo de reaccion pero eso ya depende de los reflejos de cada uno y no viene al caso, por eso los coches que llevan ABS suelen frenar antes ademas de porque no se bloquean las ruedas, porque reducen tiempo de reaccion haciendo que con solo tocar el pedal la bomba envie mucha presion sin miedo a bloquear las ruedas, es lo que en Renault por ejemplo dicen ayuda en la frenada. Sin entrar en historias que el ABS para nuestros coches no van bien y que hay gente que conduce tan bien que consigue frenar antes y mejor sin ABS, para la mayoria de conductores es mas seguro tenerlo.
Me extendio un poco pero bueno pense que a quien no lo sepa le podria servir de algo.
Un saludo.
..pues nada ayer mire los rodamientos, y los reapreté un poco, mire las pastillas y les repase un poco con la lima, lo he probado y frena pero no, el pedal se sigue llendo para el fondo, estoy planteandome lo de mirar la bomba con mas caudal, y la pregunta es donde se puede conseguir, le he echo unas fotos al deposito del liquido de frenos para que veais como está..

Esa suciedad puede ser de los bombines viejos al descomponerse,o de la bomba,
para buscar una bomba,mide la tuya y vete al desguce a medir bombas,cuando encuentres la que encaja ya puedes ir al recambista a por una bomba,
tambien puedes ir al recambista y tirar de libro de repuesto,si el recambista quiere puede ser que encuentres algo
Un saludo