Avisos
Vaciar todo

mejorar frenada

35 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,147 Visitas
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

LANDRAUL..conozco esa tuerca, las llevo tan aproximadas que casi van frenadas ;D ;D

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Pues a ver si de tanto aproximarlas te has quedao sin zapatas o le has dao un calenton y las has cristalizao.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Pues a ver si de tanto aproximarlas te has quedao sin zapatas o le has dao un calenton y las has cristalizao.

si el pedal se va al fondo, o está mal sangrado y sigues teniendo aire, o los rodamientos delanteros te abren las pastillas!

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

..no, las revise y les pegué una limadilla cuando le puse nuevos los bombines, a ver si tengo un rato y miro lo de los rodamientos.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

A mi lo que me pasa es que por mucho que apriete el pedal, la frenada se alarga, ni esta duro, ni se va al fondo, solamente que no frena como debería, probaré a cambiarle el liquido y revisaré todo lo que me habeis dicho.
Si le pusiera unos discos ventilados se notaria mucho la diferencia?

ResponderCitar
(@TELIUS)

A mi lo que me pasa es que por mucho que apriete el pedal, la frenada se alarga, ni esta duro, ni se va al fondo, solamente que no frena como debería, probaré a cambiarle el liquido y revisaré todo lo que me habeis dicho.

no, casi no se nota

tiene un tacto parecido a cuando tienes el motor parado? igual el servo no te funciona bien!

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Para mi que tienes la pastillas cristalizadas

Vicen,si pusiste bombines de mayor seccion es posible que necesites una bomba con mas capacidad,al necesitar mas liquido para llenar los bombines puede ser que la bomba no mande los suficientes cm cubicos y en vez de mandar lo suficiente en un pistonazo lo manda en dos,eso explicaria que tengas que bombear,

es lo mismo que cuando tienes las zapatas desaproximadas,la bomba ya ha mandado toda su capacidad y las zapatas todavia no hacen fuerza contra el tambor,entonces necesitas pisar otra vez para mandar mas liquido y que las zapatas hagan fuerza

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)

Estoy de acuerdo con lo que dice Chemina, es lo mismo que conte de los latiguillos que le pusimos a la maquina, el circuito de frenos esta calculado para enviar una cantidad de liquido a una presion, si cambias algo por logica modificas la relacion:
Por ejemplo si la unidad de la presion es kg/cm2 quiere decir que ejerce un peso de 1kg repartido en 1cm2, en este caso has variado la capacidad, supongamos que la has duplicado: es a 2cm2 estas repartiendo el mismo peso en el doble de espacio por lo que saldria:
1kg/2cm2 = 0,5kg/1cm2 por lo que a pedal a fondo estas ejerciendo la mitad de fuerza sobre los bombines.
Ojo que es un ejemplo que no vengan los de siempre a dar los datos tecnicos y a decir que es una exageracion lo que he puesto.

Marmolycal, a mi me paso cuando estrene el TD4, a mi disco le tenia puesto pastillas Necto altas prestaciones y frenaba bastante mejor que de origen, cuando coji el Defe pense que no se clavaba porque como era nuevo no se habian ajustado las pastillas a los discos, aun hoy con 75.000 km sigue sin clavarse, se alarga al final unos metros sin detenerse, la prueba esta en la pastillas ya que con unas mas blandas no hubiera hecho esa cantidad de kilometros sin haberlas tenido que cambiar, lo ironico es que estan a la mitad mas o menos...
Asi que ya las terminare de gastar antes de comprar unas mas blandas.

ResponderCitar
(@Chemina)

Defepata,si en 75.000 no las has gastado ya puedes tirarlas,estan mas que cristalizadas

eso pasaba con las lucas,(ahora no lo se,procuro no comprarlas) en un 19 16v que tenia el dueño me puso pastillas lucas cuando lo compre,no habia forma de que frenara y las pastillas no se gastaban,puse unas testar,estas si se gastaban,pero como frenaba..................las otras de endurecidas que estaban se habian agrietado..........

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)

Ten en cuenta que son las originales de Land Rover yo lo saque del concesionario, no creo que pase eso con las pastillas de los TD4 porque sino se hubiera leido mas de un caso en este foro, lo que pasa es que las pastillas son duras y tardan en gastarse, aparte yo tampoco soy de esos de los que cuando llegan al concesionario dicen: si le quitas el pedal del acelerador cuanto me rebajas del coche? porque solo voy a usar el de freno y embrague... Si de esos de los que con 75.000 km ya llevan 3 juegos de pastillas y un kit de embrague jejeje.
Bromas aparte si tengo tiempo este finde le quito una pastilla y le hago una foto, veras como no estan cristalizadas.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Chemina, eso depende de por donde se hagan la mayoría de los km.

En mi golf con 110.000km automático (que aún se gastan más) va con las primeras y le queda para otro tanto.

Para frenar mejor... si el circuito esta bien revisado, el servo funciona bien, el liquido nuevo... no queda más que ampliar diámetro de disco. Con todo lo demás no ganarás casi nada. Los ventilados en nuestros coches no tienen mucho sentido, si acaso con el mismo diámetro poner pinzas de 4 pistones y pastillas más buenas.

Mirar esto, es infumable para muchos pero.... soñar es gratis.

http://www.alivetuning.com/HiSpec_Motorsport.html

Además creo que sólo valen para llanta 18"? No?

ResponderCitar
(@defepata)

No es que sea infumable GT, es que antes de gastar ese dineral tendrias que preparar el conche para que andara mas, mucho mas y entonces como es logico esa potencia tendrias que pararla de alguna forma no? con los frenos de serie te costaria...
Pero ponerle esos frenos a un vehiculo con motor practicamente de serie seria casi tirar el dinero...
O unas ruedas muy grandes, pero volvemos a lo mismo, lo que ponen neumaticos grandes, el menor de sus problemas son los frenos.

ResponderCitar
(@MORCI)
Respuestas: 18

Pues mi Defender es un 200 y trae frenos de discos traseros ,la verdad es que hace un mes que pase la itv y se sale de los rodillos,el coche frena muy muy bien, al menos yo no tengo pegas.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Ten en cuenta que son las originales de Land Rover yo lo saque del concesionario, no creo que pase eso con las pastillas de los TD4 porque sino se hubiera leido mas de un caso en este foro, lo que pasa es que las pastillas son duras y tardan en gastarse, aparte yo tampoco soy de esos de los que cuando llegan al concesionario dicen: si le quitas el pedal del acelerador cuanto me rebajas del coche? porque solo voy a usar el de freno y embrague... Si de esos de los que con 75.000 km ya llevan 3 juegos de pastillas y un kit de embrague jejeje.
Bromas aparte si tengo tiempo este finde le quito una pastilla y le hago una foto, veras como no estan cristalizadas.

las de mi td4, las traseras se las cambie yo con menos de 45.000km porque ya me estaban rallando el disco!!

ResponderCitar
(@Chemina)

No se a mi me parecen demasiados km,el mio se clava,es un 300,como no,va a clavar un td4?? veremos lo que me duran en el defe,de todas formas muchas pastillas se cristalizan por forzarlas en sus primeras frenadas

Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: