Avisos
Vaciar todo

mejorar frenada

35 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,146 Visitas
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

hola compañeros:
Queria preguntaros que opción hay que sea barata para mejorar la frenada de mi defe 110.
Latiguillos metalicos? Discos perforados? Algo que sea barato y que no tenga que homologar, o lo mas discreto posible. El caso es que tengo que ir siempre manteniendo una distancia algo mas que prudencial por que cuando tengo que frenar fuerte por alguna causa, no responde como debería.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Pues con unas pastillas de freno mas blandas frena mejor aunque duran menos y con barro ni te cuento...
Tambien mira el estado de los discos de freno y ten en cuenta una cosa si los rodamientos del buje tienen holgura, el disco se "mueve" abriendo las pastillas y cuando tienes que frenar el pedal tiene un recorrido mayor y se alarga la distancia de frenado.
Yo empezaria por ahi sino ves mejoras, pues ya lo que has comentado arriba.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Ademas de o que ya te han dicho, un liquido en buen estado es importante (si, tambien deberia cambiarse)una bomba de freno en buen estado tambien es importante y un depresor y servofreno en buen estado tambie cuentan.
Necesitas concretar el fallo en los frenos: pedal duro(depresor y servofreno) mucho recorrido en el pedal(rodamientos de rueda,)el pedal llega abajo pero no frena (bomba de freno o aire en el circuito).....

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

..pues a mi me pasa lo mismo, no me gusta como frena, el pedal se vá al fondo, blando, la bomba de freno es nueva, sangrado varias veces, desde la rueda mas lejana, y ná, probare lo de los rodamientos del buje delantero, por cierto que en el deposito del liquido de frenos me dí cuenta que llebava como una especie de "nata" de color negro, como si fuese grasa, y lo de las pastillas, donde se pueden conseguir mas blandas?? un saludo.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

..pues a mi me pasa lo mismo, no me gusta como frena, el pedal se vá al fondo, blando, la bomba de freno es nueva, sangrado varias veces, desde la rueda mas lejana, y ná, probare lo de los rodamientos del buje delantero, por cierto que en el deposito del liquido de frenos me dí cuenta que llebava como una especie de "nata" de color negro, como si fuese grasa, y lo de las pastillas, donde se pueden conseguir mas blandas?? un saludo.

creo que debes cambiar el liquido de frenos...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Cambia ese liquido de frenos lo antes posible y revisa los rodamientos de todas las ruedas, no solo las delanteras.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Saludos.

Cambia ese liquido de frenos lo antes posible y revisa los rodamientos de todas las ruedas, no solo las delanteras.

si es un 200 como pone en su firma, detrás lleva tambores, por tanto con revisar los delanteros creo que ya estaria!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Vaale, leyendo la firma, que deje los rodamientos traseros quietos  :-[  Aun asi le convendria abrir los tambores no vayan a tener alguna sorpresa dentro.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Saludos.

Vaale, leyendo la firma, que deje los rodamientos traseros quietos  :-[  Aun asi le convendria abrir los tambores no vayan a tener alguna sorpresa dentro.

;D eso si... igual por eso no frena...

pero vamos... que empieze por cambiar el liquido!! que eso de la nata...

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Las ruedas recauchutadas tampoco ayudan mucho a frenar mejor.........

pero como ya han dicho,si lo principal que es el liquido no esta bien se deberia empezar por ahi

Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Por mucho que sean ruedas recauchutadas, no deberia irse el pedal al fondo.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Saludos.

Por mucho que sean ruedas recauchutadas, no deberia irse el pedal al fondo.

Eso desde luego,si el pedal se va al fondo...........poco pueden hacer las ruedas y las pastillas por buenas que sean......... ;D ;D

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Si detras lleva frenos de tambor, cosa que desconocia de los Defe 200, mira el ajuste de las zapatas con el tambor, normalmente los frenos de tambor suelen llevar un mecanismo que autoajusta las zapatas al tambor y en los turismos suele ir bien, en los 4x4 con el barro se suelen oxidar y dejar de autoajustar por lo que no te vendria mal desmontar los tambores y limpiar y engrasar el autoajustador.
Resumiendo ya llevamos:
Sustitucion de liquido de frenos y bien purgado.
Revision del sistema de frenado, Bomba y bombines sin perdida, campana del servofreno, tuvo y depresor sin perdida de vacio, zapatas bien ajustadas, autoajustadores engrasados y funcionando bien...
Ajuste de los rodamientos delanteros.
Si despues de ver todo esto sigue sin frenar bien, entonces mira si las pastillas o zapatas estan cristalizadas, en caso necesario cambialas.
Hay ya depende de la economia de cada uno, busca pastillas y zapatas de altas prestaciones y los latiguillos metalicos.
Esto ultimo ya depende si los latiguillos de freno que tienes son originales o no, si son originales no deben reducir la frenada, si son "cuneros" puede que si, al no tener el mismo diametro interior, dureza del material o recorrido.
Una vez nos paso que a una maquina no le encontrabamos los latiguillos originales y le pusimos unos que mandamos a hacer, la maquina no frenaba un carajo y era por que eran de un diametro interior mayor y un material mas elastico y al enviar la presion con la bomba los latiguillos se "inchaban" en vez de meter presion a los pistones...

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

...bueno pues con el permiso de marmolycal os pongo en antecedentes mi caso, hace + - un año y medio le puse la bomba de freno nueva, sangrado, cambio de todo el liquido, bueno y seguia igual, frena pero no como creo yo que deberia, la semana pasada voy a la "ITV" me lo echan "pá tras" por que me frenaban todas las ruedas menos la trasera izquierda, me voy para casa lo miro y resulta que tenia el bombin gripado, el diametro de los bombines traseros son de 25,4 mm, los busco y solo encuentro de 26.9 mm asi que compro dos y se los monto nuevos en las traseras y veo lo del liquido, una especie de grasilla lo limpio y vuelvo a sangrarlo y frena pero el pedal se vá al fondo, cuando por ejemplo estoy en un semaforo le bombeo y coje presion pero cuando salgo y vuelvo a frenar se vuelve a ir al fondo, mirare a ver lo de los rodamientos delanteros a ver, un saludo. 😉

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo creo que por lo que cuentas es que las zapatas no están bien aproximadas.
A los Defender 200 no llegó la modernidad y las zapatas hay que aproximarlas a mano. En la parte trasera del tambor hay un tornillo que mueve una arandela excentrica que es la que aproxima la zapata. No me acuerdo muy bien del Defender pero en los series hay que girar ese tornillo hacia la parte exterior(banda de rodadura) de la rueda hasta que la rueda quede frenada y despues aflojar un poco para liberarla. Asi deberia quedar solucionado.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: