Avisos
Vaciar todo

Marcando el terreno

21 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
788 Visitas
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297
Topic starter  

Gracias a todos, seguro que el tuerto me miro dos veces ja ja ja porque mirad lo que he encontrado para seguir sumando y no se si tendra que ver con el clonk tambien, mirad , mirad .

mirad como los estriados se estan pasando al siguiente diente.

aqui se ve que ya no son planos si no que forman filos

esta es la parte interior que esta en buen estado

fijaros como esta este estriado

me va a tocar cambiar todo esto tambien en el otro lado que es el palier largo todo esto esta perfecto,¿que opinais?

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Hola pingasuk , yo no he sacado nada mas , no he desarmado el diferencial, es mas no saque la brida solo saque el cardan para verificar el apriete de la tuerca y es ahi cuando quite los tornillos del cardan y lo separe cuando salio el chorro de aceite nada mas.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Los clonks famosos suelen ser acumulacion de varias holguras. Yo tuve tambien ese problema y cambie los silentblocks de los tirantes traseros, de los brazos radiales delanteros (estaban trillados), tres de las cuatro bridas de palier de las ruedas (algunas estaban casi como la tuya), y mejoro muchisimo, pero no desaparecio del todo. A veces creo que es imposible... tambien se suman las holguras del diferencial central, del trasero, crucetas (si no estan bien), la rotula del upper link ese... En el delantero es peor todavia, porque hay que sumar tambien la que puedan tener las homocineticas...
En cuanto al Salisbury, si dices que tiene holguras hacia los lados la brida, sin haber aflojado nada, supongo te te toca abrir y ver.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Seguro que si pingasuk yo tambien cambie los silemblok de los tirantes delanteros pero he revisado los demas y no tienen holguras salvo la rotula del tirante triangulo que a simple vista tiene la goma cubrepolvo rota me tocara desarmar y verificar.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Parece ser que la holgura de esa rotula es tambien una firme candidata. Yo estuve a punto de cambiarla cuando cambie los silentblocks, estuve dando la lata a los compañeros del foro, y al final no la cambie. Despues de verla detenidamente, me parecio que no estaba mal (de hecho por fuera no se aprecia nada). Como mejoro mucho con el resto de las cosas pues lo deje asi. La ultima ITV, cuando lo metieron para ver las holguras en el foso, en la maquina esa de tortura, pregunte al chaval que que tal veia el tema y me dijo que muy bien... asi que de momento...

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

a mi me toca pasar itv en noviembre ,en la ultima me dijeron que todo estaba ok.Mañana pedire las piezas (palier y brida) y el finde me lo pasare desarmando el diferencial y esperemos como dijo Autoinvitado que solo sean los rodillos , muchisimas gracias a todos los que se han interesado por este tema y ya os informare de lo que surja, un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: