Avisos
Vaciar todo

Marcando el terreno

21 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
787 Visitas
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297
Topic starter  

Saludos familia land ;pues lo dicho mi defender pierde fluidos por el diferencial trasero concretamente por donde se une al cardán y esta tarde he retirado el cardán haber si la tuerca central estaba floja y no es así estaba bien apretada lo que si me di cuenta es que cuando retire el carcan salio + o- un chorro de aceite.Me pregunto como se puede solucionar o si no queda mas remedio cual es el codigo de la pieza a sustituir.Mi defe es un 300 110 del 97 os dejo unas fotos gracias a todos.

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Si te pierde por el grupo trasero (si ves que tiene valvulina arrollada justo debajo del soporte de la cardan)pues es el reten del grupo trasero.

Aflojas esa tuerca,y sacas el soporte de la cardan,y con un destornillador sacas el reten viejo 😉

Al quitar la tuerca y sacar el soporte de la cardan veras esto:

Saludos!

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias Bertodefender eso que se ve es el reten y si es asi tiene algun codigo o se puede pedir por el nombre y ya esta

ResponderCitar
(@bertodefender)

Si es ese el reten.

No se la referencia,  😮

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

La referencia es FTC5258. Tambien lo puedes comprar por las medidas en ferreterias industriales.
Ojo, si al quitar el cardan salio un chorro de aceite, intenta mover en todos los sentidos la brida que sujeta la transmision antes de quitar la tuerca central. Si hay holgura la cosa se puede agravar por tener los rodamientos bastante gastados.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

gracias bertodefender, autoinvitado decirte que lo que me hizo tirarme debajo del defe es el famoso clonk del que todos hablan en el foro, te comento:yo llevo mi defe al trabajo todos los dias y desde hace poco cuando desaceleras y aceleras hace un clonk desagradable ya por si estas máquinas tienen un pequeño juego de transmisión pero yo creo que ya se pasa.Hoy quise revisar la tuerca central de la unión del diferencial con el cardan pero no encontré la olgura en la tuerca pero si tiene un recorrido de izquierda a derecha algo exsagerado que me recomiendas,Gracias

ResponderCitar
(@bertodefender)

Podrian ser las crucetas?

O quizas el piñon de ataque/corona con mucha holgura?

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

las cruzetas te aseguro que no ya las comprobé y lo del piñon de ataque y corona no se, en el foro argentino se inclinan por los rulemanes ( rodillos ). Saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Hola,
mi "clonck", desaparecio al cambiar los silientbloks, puse de poiuretano y hasta hoy,
saludos
Jaime.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Hola Jaime,he estado mirando y tengo la punta de un palier concretamente mirando el defe de frente el trasero izquierdo veo que las estrias estan muy afiladas quiero decir que no estan planas como de fabrica y que el estriado donde hace coneccion con con la tapa estriada que va en la parte que vemos con la llanta también tiene desgaste ¿tendrá algo que ver esto? Saludos y gracias

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Hola a todos, DEFENDER 300 viendo la primera foto y por lo que dices que al quitar la brida salio un chorro de aceite yo creo que por donde pierde aceite es por el estiado de la brida y el piñon de ataque y no por el reten ya que si fuera por este el aceite escurriria por la carcasa del grupo

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias ABS 110 , yo todavia no he quitado la brida el aceite salio cuando separe el cardan de la brida luego miré el apriete de la tuerca central haber si estaba floja pero no estaba y luego lo que hize fue girar la brida sin aflojar la tuerca y comprobe que el movimiento del diferencial tiene demasiado juego, eso creo yo.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Hola compañeros.
¿Has mirado, lo primero, que el respiradero del puente no este taponado?. En la primera foto, no le habias sacado el aceite al diferencial, no?
Yo tengo un Defe como el tuyo y del mismo año y me pierde por el reten, pero al quitar la transmision no he experimentado nada como eso. En realidad, no hay ningun elemento pensado para que no salga aceite por ahi (por el estriado de la brida). Entre esta y el rodamiento solo lleva una especie de disco metalico de poco espesor (como una chapa, mas que una arandela) que debe distar mucho de ser estanco. A poca holgura que tenga el estriado entre brida-eje, me pareceria hasta normal que se fugase algo por alli (la arandela que esta justo debajo de la tuerca, no creo que haga tampoco un cierre muy hermetico).
Con el permiso de Autoinvitado, la referencia del reten no es la correcta para un diferencial Salisbury, como es el tuyo, sino la que corresponderia a un Rover. El reten que lleva depende de la brida que tengas en este momento, si es la antigua, sin mudshield, el reten es el AEU2515 (el metalico con el labio de cuero), si es la nueva, que tiene una especie de cazoleta protectora detras (no lo aprecio bien en la foto, al estar de frente) el reten seria el STC4401. Podria ser que estuviese actualizado a este mas moderno (se hacia con un kit, el STC4457 que incluye la brida y el reten). El problema es que el reten moderno de "goma" no es compatible con la brida antigua (aunque el antiguo si lo es con la brida nueva).
Bueno, perdonad por el ladrillo, pero como estoy liado con el mismo tema pues no paro de darle vueltas...
Un saludo

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Gracias ABS 110 , yo todavia no he quitado la brida el aceite salio cuando separe el cardan de la brida luego miré el apriete de la tuerca central haber si estaba floja pero no estaba y luego lo que hize fue girar la brida sin aflojar la tuerca y comprobe que el movimiento del diferencial tiene demasiado juego, eso creo yo.

Perdona defender 300 pero me he espresado mal cuando digo que al quitar la brida salio el aceite, no me referia a la brida sino a la cruceta o la cardan ;D

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Pingasuk, si me he equivocado, no hace falta permiso para corregirme,  😉 aunque se agradece la educacion. Es cierto me equivoque de despiece al consultarlo. :-[
Si te salio aceite al separar el cardan lo que tienes tocado son los rodamientos del eje del piñon de ataque, y seguramente el conjunto piñon de ataque y corona. Te recomiendo sacar los palieres y sacar el conjunto diferencial entero con cuidado que pesa mucho (unos 25 kg) y revisalo bien o llevarlo a algun taller o alguien de confianza que te lo mire. Quizas baste con cambiar rodamientos o quizas tengas que repararlo entero.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: