Forum
¿Tranfer lt230 81D?
Gus
esa tranfer la montan los defender TD4 (2007) en adelante, con una caja de cambios MT-82 de 6 velocidades.
😉
Gus
esa tranfer la montan los defender TD4 (2007) en adelante, con una caja de cambios MT-82 de 6 velocidades.
😉
Muchas gracias, me lo imaginaba por el tipo de enganche que lleva en la palanca de cortas / largas. Pues tengo una nueva a estrenar y no se que hacer con ella.
Gus
😉Muchas gracias, me lo imaginaba por el tipo de enganche que lleva en la palanca de cortas / largas. Pues tengo una nueva a estrenar y no se que hacer con ella.
Pues si no sabes que hacer con ella,yo te doy una idea muy sencilla,mandamela a portes debidos !!!!!...... ;D ;D ;D
Gus
😉Muchas gracias, me lo imaginaba por el tipo de enganche que lleva en la palanca de cortas / largas. Pues tengo una nueva a estrenar y no se que hacer con ella.
Pues si no sabes que hacer con ella,yo te doy una idea muy sencilla,mandamela a portes debidos !!!!!...... ;D ;D ;D
Mejor sería a portes pagados, ¿no?.
Ya me he hecho un llavero con ella, me tira un poco del bolsillo pero creo que me acostumbraré.
Gus, lo que hemos hablado por telefono, las piezas son iguales a la tuya del TD5.
Gus
Mejor sería a portes pagados, ¿no?.
Ya me he hecho un llavero con ella, me tira un poco del bolsillo pero creo que me acostumbraré.
MUY BUENO
hola, pero llevan esa relacion de transfer los Defenders a partir del 2007 la 1:211 ::) no eran la 1:4.. , pues entonces te irá mejor esa transfer para tu Defender Gus 😉 aún lo alargas más, además de tu Overdrive 😉 un saludo
hola, pero llevan esa relacion de transfer los Defenders a partir del 2007 la 1:211 ::) no eran la 1:4.. , pues entonces te irá mejor esa transfer para tu Defender Gus 😉 aún lo alargas más, además de tu Overdrive 😉 un saludo
si, los td4's son 1.211
a gus le iria bien si no llevara overdrive, llevandolo... no creo que le sea necesario...
yo montaria tu pinyoneria para dejarla en 1.4 i pondria esta
Pues creo que es lo que hace en estos momentos.
Pues creo que es lo que hace en estos momentos.
Efectivamente, antes era una bonita tranfer 1.211 y ahora es una bonita tranfer 1.411. He comprado un piñón nuevo de largas del eje principal, ya que el mío tenía un poco tocadas las uñas del selector. He usado mi mismo piñón intermedio que esa aperentemente muy bien, pero le he metido los dos rodamientos nuevos tinkem que traía el piñón intermedio de la 1.211. Al meter el separador, que ya es rígido, no me valía, por lo que he tenido que tornear uno que tenía y quiarle una décima para dejarlo con la misma precarga original del eje intermedio de la caja nueva.
Luego he sacado el rodamiento superior del eje principal con un buen extractor de tres uñas, no veas como se resiste el ca........ron!, pero con fuerza y calor al final se rinde. Luego lo he montado el nuevo piñón de largas 1.411 con el casquillo nuevo que tenía la caja nueva, le he metido el mismo rodamiento usando uno viejo rajado para presionar, y le he puesto la misma tuerca, lo siento pero olvidé pedir una nueva. Se que es una chapuza lo de la tuerca pero tenía que terminar la caja hoy, espero que no se afloje.
He montado todo y mañana termino de poner las tapas. Ahora tengo una caja nueva al 99,9 % para mi "nuevo" defender. El problema es que me he gastado 120 euros en piñón piñón, interruptor de cortas largas y alguna que otra cosa que me hacía falta.
Mañana las fotos.
Salta, a esta caja no se le puede poner el overdrive ya que los piñones que trae son todos diferentes, creo que el input son 38 dientes, y así sucesivamente. Las cajas 1.211 son mucho más silenciosas que las 1.411 por ese motivo, la piñonería es bastante más fina en largas, en cortas son iguales.
Por cierto, he visto unas cuantas cagadas de los de Leyland que es para matar a alguien, piezas interiores golpeadas, y el retén de entrada de la tranfer ¡torcido!, eso ya de origen, así luego tiran aceite a los 15.000km.
Bueno, esperamos esa prueba y que nos comentes impresiones.
Sino, en el Iberico ya vemos como va.
dices que no le puedes montar el GKN????
No, a la piñonería 1.211 no se puede, ahora si se puede, ya está terminada a 1.411, todo nuevecito y reluciente.