Forum
A por el TD4 ... pero con muuuuchas dudas
Muy buenas, compañeros:
Después de un laaaaargo tiempo sin escribir en el foro (aunque entrando a echar el ojo, eso si) me decido a haceros una cosulta:
Resulta que mi Defender 2.5 Td del 89 me ha quedado como único coche, y he decidido comprar un vehículo. Me surge la brillante idea de comprar un TD4 de ocasión, puesto que he visto por ahí varios y, la verdad, no quisiera conducir otra cosa que mi Land Rover ... que no me veo yo ahora en un Picanto o un corsita ...
Pues eso, que estaba dudando entre un TD5 o un TD4 (de ocasión, claro, que tampoco están los tiempos para alardes con la cartera ...) y creo que el TD4 es el que mejor se adapta a mis necesidades (+ ó - 30 km diarios, por carretera, y alguna pistilla que otra en las cacerías ... y por supuesto, arena de Doñana para El Rocío y demás romerías) y creo firmemente que es el que más me conviene.
Mi duda realmente es ... los TD4 de ocasión que he visto son de 2007, sobre 60.000 - 80.000 km, y los precios oscilan entre los 12.000 € y los 15.000 €.
¿Es un buen precio?
¿Me darán problemas de caja de cambios, depresores, etc. o esos problemas ya deberían haber dado la cara anteriormente y están más que subsanados?
¿Creéis que un TD4 es mejor coche, a día de hoy y viendo el uso que le doy, que un TD5?
Os lo pregunto porque, para mí, es una inversión bastante importante y sería mi único coche (teniéndome que deshacer, con dolor de mi corazón, de mi Def 2.5 Td).
Muchísimas gracias y un saludo.
Se me ha olvidado reseñar que no es mi intención "toquetearlo" ni a la corta ni a la larga, puesto que con las ruedas normales (si, las Firestone 212 4wd de toda la vida) y sin tocar, mi Landrovito me ha llevado por donde he querido, sin tener que levantarlo, ni potenciarlo, ni nada de eso ... ¡¡¡y con 80 y pico Cv!!!
Casi todo lo que encontraras de esos precios y esos km son vehículos procedentes de renting, pide libro de mantenimiento que si son de renting lo suelen tener ya que van a la casa.
Y como recomendación, si encuentras un 2008 mejor. El problema de la caja estará resuelto.
hola pitijopo ...
en td4 hay muchisimo donde mirar ... pero con calma, pues hay mucho pillin en la compra venta
cuando decidas vender definitivamente el antiguo def ... dame un toque si te parece pues sé de alguien que busca uno
Saludos y suerte
Casi todo lo que encontraras de esos precios y esos km son vehículos procedentes de renting, pide libro de mantenimiento que si son de renting lo suelen tener ya que van a la casa.
Y como recomendación, si encuentras un 2008 mejor. El problema de la caja estará resuelto.
Pero los del 2007, ¿no deberían tener el problema ese de la caja y el depresor resuelto por las campañas esas de Land Rover?
Muchas gracias
hola pitijopo ...
en td4 hay muchisimo donde mirar ... pero con calma, pues hay mucho pillin en la compra venta
cuando decidas vender definitivamente el antiguo def ... dame un toque si te parece pues sé de alguien que busca uno
Saludos y suerte
Gracias, Tanino, si al final tengo que vender a mi chiquitín te doy el toque.
Saludos
hola pitijopo ...
Saludos y suerte
+1
Gracias, Tanino, si al final tengo que vender a mi chiquitín te doy el toque.
Saludos
Pero los del 2007, ¿no deberían tener el problema ese de la caja y el depresor resuelto por las campañas esas de Land Rover?
Muchas gracias
La caja en sí no es una campaña. Si se rompió en garantía la cambiaron por la nueva y sino.... pues llevará la de serie. El depresor lo mismo, hasta que no haya fuga....
Gtcarrera, en la ficha técnica lo indica si es renting?.
Si, habrá que ir pensando a dar el paso a la "tecnología" y a la versatilidad del 110... 😉
Yo, lo estoy sospesando... :sad4:
Saludos.
Nose, no creo. Si acaso en el permiso de circulación a nombre de quien vaya.
De todas formas por como están (si no los han repasado) se nota.
Despues de 4 años te lo cambian, entonces todos los comprados en 2007, ahora se están renovando. Ver si han llevado pegatinas tipo Endesa o similar.
De todas maneras hay usuarios de renting que cuidan sus coches, aunque son los menos.
Nose, no creo. Si acaso en el permiso de circulación a nombre de quien vaya.
De todas formas por como están (si no los han repasado) se nota.
Despues de 4 años te lo cambian, entonces todos los comprados en 2007, ahora se están renovando. Ver si han llevado pegatinas tipo Endesa o similar.De todas maneras hay usuarios de renting que cuidan sus coches, aunque son los menos.
en el permiso de circulacion solo pone la empresa de renting propietaria anterior, no se sabe quien era la empresa alquiladora, ni mucho menos quienes los conductores, y mucho menos el trato que le dieron, presumiblemente sobrerrevolucionandolo, cortando encendido en marchas cortas, cambiando a capon, pasando zanjas transversales a tabla, sobrecargado, etc, vamos que una prueba de compresion de cilindros no se que tal la pasarian.
Si esos defender de flota estuvieran a 10.000€, pues muy bien, pero en td4 estan en 17.500€.....
solo comentar que el otro dia arranque un td4 y me parecio que sonaba bien y muy redondo, tenia 70.000kms.