Avisos
Vaciar todo

LANTAS 7.50/16

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,940 Visitas
(@itudavid)
Respuestas: 0

Hola.
Pues si la ventaja de la 235/85-16 solo es en arena, ¿x que hay tanta gente que sin bajarse a Africa la prefiere a la 7.50-16?
Ventaja:
Arena y asfalto seco.
Inconvenientes:
Mayor consumo, menores prestaciones, menor agarre en suelos deslizantes (lluvia, hielo, barro....), menor fiabilidad de las transmisiones, etc...
En fin, que no cambio las Michelin O/R 7.50 x ninguna otra goma. 8)
Y si con la 235/85-16 ya sufren las prestaciones y la transmision, imaginad con la 265/75-16.
En fin, que luego los Land rompen palieres y la culpa es que son malos :mrgreen:
Rafagas.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Muy buena determinación la tuya.

¿Y por qué le ponemos defensas y cubrecarter y snorkel y chorradas por el estilo para ir al Pryca?

La rueda más cómoda para el Defender es la 7,50. Además, si pones el GPS y miras la velocidad que marca el GPS y la que marca el velocímetro, verás que es idéntica.
Con la 265 o la 205 el Defender se pone a 140 facilmente, pero mintiendo el cuentakilómetros más que Pinocho. (por no poner otros ejemplos) 😆 😆
Con la 235/85 miente tambien, pero por debajo: vas a más de lo que marca.
Esto que digo referido a los 300 por lo menos. Los que teneis td5 podíais decir algo. 🙄

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Los 88 llevan llanta de 5" y SI que importa el ancho de la llanta.

En la página de BF venía la relación de anchos de garganta para cada medida.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues mi opinion (Disco 200x2, 88 y 110 Td5) es que la mejor rueda es la 235/85.
LA 7.50 la he llevado en en Disco, en el 88 y en el 110, y me parece demasiado estrecha, o mejor dicho, con muy poca relacion superficie/flanco. O sea que flanea mucho por carretera. Por arena, mejor 235/85, pq flota mas.
En barro, dependiendo del barro, tambien mejor la 235/85, y si no mirad catalogos de fabricantes, ya no queda casi nada en 7.50.
En roca, pues, lo que sea con muchas lonas...

Yo me quedo con 235/85, y si he de afinar, BFG, y si he de afinar mas, dependiendo de donde viva, AT o MT.
😀

ResponderCitar
(@eliminado-23)

totalmente de acuerdo con Quique en cuanto a la eleccion de la medida para un defender se serie, tambien de acuerdo en cuanto a la eleccion de marca, yo he probado otras marcas y es que no hay punto de comparacion tambien me quedo con BFG y en la eterna discusion AT o MT tampoco me mojo..... 😀

El tema llantas no lo veo tan sencillo , montar un neumatico de 235mm en la llanta del defender 5,5" creo que es perder dinero y tiempo por varios motivos. La llanta del Defender ( me refiero a la de chapa ) es una llanta para ser usada con camara entonces aunque pongamos el mejor neumatico tubeless deberemos poner camaras con el peligro que conlleva..... los fabricantes obligan a montar sus neumaticos 235 en llantas de como minimo 6,5" siendo el ideal 7" instalarlas en 5,5" significa que aunque llevemos las presiones de los neumaticos hiper-correctas siempre nos gastara el neumatico solo del centro a parte del flaneo en las curvas por el mal apoyo ( y peligro de desllante si las hemos montado sin camara). Lo que yo considero una verguenza es que land rover monte en europa neumaticos 7.50 con llanta de 5,5" si en medida 7.50 no hay donde escoger...... y casi todos los que tenemos defenders terminamos por cambiar llantas ...

y por supuesto...ruedan centenares de defenders con 235 en llanta 5.5" y no pasa nada e incluso habra alguien que le habra dado " buenos resultados" ok ..nunca pasa nada hasta que pasa ...... reventar un neumatico en un defender a 70 por hora son tres vueltas de campana minimo con el tema ruedas toda seguridad es poca

salu2

ResponderCitar
(@itudavid)

Hola.

1- Es verdad, ya casi no queda variedad de neumaticos en 7.50-16 y no lo entiendo, x que es una medida muy acertada para campo, aunque mientras sigan fabricando la Michelin O/R tampoco me preocupa la falta de gama.

2- Las llantas de serie de hierro del Defender (blancas) ya sea Tdi 200 o 300, son de 6" (que tambien las montaron durante años los Range en color plata), las que llevan los Td5 que son lisas no lo se, y posiblemente sean de solo 5,5", y segun las tablas de Michelin, una 235/85-16 necesita un minimo de 6", lo ideal son 6,5" y admite hasta 7,5".
Las 7.50-16 necesitan un minimo de 5,5", lo ideal son 6" y maximo 6,5".

3- No es lo mismo ir a 150 km/h con un Discovery que con barros hasta las puertas en un Defender, la verdad es que para la filosofia del coche (suspensiones largas, sin estabilizadoras, etc) tampoco creo que la 7.50-16 sea tan estrecha y + teniendo en cuenta que el Range 3.9 V8 de 190 cv y 2.000 kg venia de serie con la 205-16, osea, igual de ancha, para un coche con 80 cv +.

En fin, que para un Td5 con chip y 150 cv a lo mejor si, pero si al Tdi200 le pongo la 235/85-16 en las subidas tendria que bajar a empujar, cuando ahora con la 5ª voy a todas partes.

Un saludo.

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Según Simex, su modelo M/P Trekker 7.50-16 admite llanta a partir de 5".

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: