Avisos
Vaciar todo

LANTAS 7.50/16

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,939 Visitas
(@INVITADO2)
Respuestas: 0

hooooooooooola

Quisiera saber si una goma 235/85/16 me entraria bien en la llanta original de chapa 7.50 es posible....o no?

(@Discoverde)

SI..! 💡

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

SI..! 💡

Si señor eso es ser escueto ... son medidas equivalentes... creo 🙄

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

yo las llevo montadas en ambos defender,en uno con llantas de aleación y en el 110 con las llantas de origen también,y ningún problema...es más en la ficha técnica consta la homologación de estas medidas para no tener ningún problema en la ITV...he de decir que la medida no es la equivalente en cuanto al ancho(de la 7,50) pero si al diametro...

ResponderCitar
(@Anonymous)

¿es seguro montar las 235 en la llanta de la 7.5?

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio

por supuesto que es seguro,ya que ganas dos centimetros de anchura por rueda de diferencia con las ruedas 7.50....en total 8 cm más de contacto con el suelo...saludos

ResponderCitar
(@Anonymous)

Muchas gracias por la respuesta. De todos modos en la ficha tecnica creo que se autorizan las 235 per con llanta mayor (no recuerdo la medida que pone de llanta)

Crees de verdad que puedo montar la 235 en la llanta de origen de chapa (td5) y pasar la itv sin problemas.

Por cierto, tengo que pasar la itv muy pronto; pido los rodillos??

Muchas gracias

Saludos

Un landrovero de Tarragona

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Puedes montarla sin problemas independientemente del ancho de la llanta, siempre y cuando ésta sea de 16 pulgadas de diametro.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio

yo la pase hace poco para homologar el winch,y sin problemas,y van montadas en las de chapa de origen...saludos

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola,

Yo tengo homologadas las 7'50R16, pero monto unas 235/85R16, y paso la ITV sin el menor problema. Constato que, cada vez que voy a la ITV, el revisor se va a mirar un listado (supongo que de equivalencias) y luego continúa la inspección sin más. Eso sí, diría que se nota que hay más rueda porque a partir de 100 km/h parece que al coche le cueste más acelerar que con las 7'50R16; igual es manía mía. En mojado resbalo más, pero pese a que las ruedas más anchas son peores en mojado en mi caso lo atribuyo sobre todo al dibujo de mi neumático.

Saludos.

ResponderCitar
(@itudavid)

Hola.
En mi Defender Tdi200 las llantas de hierro son de 6" de ancho, con lo que no hay ningun problema para montar las 235/85-16
Otra cosa seria si los Series que llevaban 7.50-16 tambien son de 6" de ancho o solo 5".
Aunque ¿alguien sabria decirme la ventaja de montar 235/85-16 en vez de 7.50-16?
No existe ninguna ganancia en altura, solo en anchura y x montaña + anchura no es que vaya mejor precisamente.
Y en asfalto, el agarre en seco sera mejor, pero las prestaciones tambien seran peores.
Rafagas.

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Los series con 7.50 llevan llanta con garganta de 5,5"

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Si no me despisto,
Series 88 -> 4,50
Series 109 ->5,50
Turbo ->6 (las de triangulicos)
Defender de chapa, 5,50 (las que llevaba yo)
los DEfender 130 -> 6.50
Aleacion en Defe -> 7.00
Discovery de chapa ->7 (las que llevo ahora en el 110)
Range de chapa antiguos, ¿6?

En mi 110 Td5 está homologada la 235/85 y no dice nada de las llantas, en otros si que dice que "en llanta 6.50"

ResponderCitar
(@itudavid)

Hola.
A ver, mi Defender 90 Tdi 200 de serie lleva las mismas llantas de hirro que la que lleva el Range de toda la vida y son de 6".
Rafagas.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Ventajas de la goma 235/85 con respecto a la 7,50 las tendrás en arena por su mayor superficie de contacto. Y si llevan un buen dibujo, subirás por donde quieras.
Aumentan 1 cm y pico de diametro y bastante la banda de rodadura, por lo que gastarás bastante mas combustible y andarás menos, porque cuesta mas moverlas.
Por otra parte, la 235 pesa bastante más que la 7,50, y sobre todo si es recauchutada (INSA turbo, FEDIMA, etc), y con ese neumático ya entras en la "zona roja" de la resistencia de los palieres, lo que significa que si levantas rueda en algún cruce de puentes y caes acelerando, puedes escuchar un desagradable "crik" en algún eje..... y notar que algo ha pasado, que el coche no tracciona como es debido....: palier o satélite rotos======>>>> al taller!! :mrgreen:

No es que sean blandos los palieres de Land Rover.
Es que si levantas una 235 en peso y te la llevas un rato a cuestas, comprenderás que un eje de apenas 3 cm de diametro y un montón de cm de largo, sea de lo que sea, no aguantará que semejante rueda girando rápida, se pare en seco... Lo aguantan los palieres de Mercedes que son mucho mas gordos y pesan mas del doble.... pero un mercedes anda menos que una tortuga enamorada por lo mucho que pesa, necesitando mas de 130 cv para poder circular a 120 y un land rover es un coche muy ligero y mucho más agil en comparación, no necesitando llevar de serie nada mas que el bloqueo central.
Un Mercedes necesita meter los bloqueos para subir por donde nosotros subimos a pelo. Y lo mismo les pasa a esos Toyota HDJ 80 y 100.

Ponle las 235 o mejor aún las 265/75 en la llanta que quieras de 16 pulgadas, y a disfrutar! No te importe el ancho de la llanta, que no influye.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: