Forum
klonk al cambiar
¡¡Esa no me la sabía!!! 🙂
¡¡Como se aprende por aqui!! 😉
[
Pd: mañana si el trabajo me lo permite 😉 pasaré a veros ;D
Mañana? Miercoles? A ver si es verdad, danos una llamada
Hola, en el mio tambien noto ese KLONK al cambiar, miré las crucetas y las veo bien, no noto nada raro. Con el motor parado y una marcha puesta la cardan hace un giro de unos 30º, no se si esto será mucho o normal, pero lo q es cierto es que ese ruido me tiene un poco desconcertado, en el concesionario me dicen q es normal (lo dudo), ya direis q os parece.... y seguiremos buscando la solución....
Saludos
en tu caso miratelo bien, los diferenciales traseros de los td4's cascan!
otra vez pal taller, despues de que me cambiaron el reten, a los pocos dias observo que vuelve a perder aceite. lo suben al elevador y vemos que la piña final del kardan donde va alojada la cruceta esta resquebrajada, me dicen que habran mordido el reten al montarlo el otro dia y que hay que volver a cambiarlo. ya he pedido una kardan entera a paddock, pero quisiera reparar el viejo. la pieza a pedir sabe alguien como hacerlo¿?, pues no va la foto en el catalogo de paddock, si me dais la referencia directamente, mejor. gracias.
ya he cambiado la cardan entera y tambien me han vuelto a cambiar el reten, lo del klonk al soltar el embrague persiste, ¿es facil ponerle la arandela de suplemento¿ ¿va en el extremo de la cardan? dice el mecanico¿? que este juego y consiguiente ruido es normal por el desgaste, llevo 65000 y no me creo la version oficial.esta arandela si va exterior igual al desmontar la cardan la primera vez se les cayo y no se dieron ni cuenta. o hay que desmontar todo el diferencial para reparar ¿? gracias sabios gurús de LR.
No nos habremos dejado lo más gordo??
Has revisado el input gear de la transfer? No se de que modelo de 110 estamos hablando si de un 200, 300, Td5 o Td4 pero si es un 200 o uno de los primeros 300 puedes llevar el modelo de input gear sin taladros para lubricación y se acaban comiendo el estriado interior (y a veces también el del eje de salida del cambio), provocando un sonoro KLONK en los cambios cuando engancha.
es un td5 del 2006 matriculado 2007. note que me hacia el ruido despues de cambiar polibushes y desmontarme la cardan para cambiar reten de diferencial, tambien repasaron la tornilleria del freno de mano que estaban flojos. ¿?
Yo en el mío tengo el mismo Klonk!!!... Es un Td5 de 2003 con 184.000km
Me dicen que es normal, pero vamos, que cueste lo que cueste lo hay que quitar.
En un taller especializado en lands de la zona, me han dicho que empezarán por la rótula del eje trasero (Es nueva, con 100km, pero tiene holgura ¿Defecto?), de ahí, a la transfer, el piñon de salida a la cardan y de paso cambiar las juntas de la caja de cambio.
Total calculo unos 800€ a 1000€ con alguna cosilla más que saldrá...
el amigo ADDON de Torredembara me ha sugerido que podrian ser las tapas de los palieres traseros que los originales aguantan poco sin chafarse. ya puestos creo que los voy a cambiar. tambien me indico que cambie los tornillos pues son poco resistentes. hay que ponerlos dureza 8/10, los originales son 6/8. pregunto a los expertos si los de paddock estan bien o son mas recomendables otros. el amigo REBEL me enseño unos de preciosos, a ver si me dice donde los consiguio. salut a todos .... y en especial al amigo MIGUEL ANGEL.
Bueno, pues al final, hoy, hablando con un vendedor de recambios (Pepe), que me han pasado por el foro, parece ser que he dado con el problema que no daba.
Los silent blocks de goma, (Tenía unos de P.U. y otros de goma) parece ser que tienen holgura. Además, los tornillos de estos también están un poco gastados...
Quizás el problema pueda partir de ahí junto con la rótula central que la mía os puede asegurar que es nueva (Una semana) ¡¡Y tiene holgura!!... Comprobado con la barra de uña.
Ya os contaré...