Forum
Sí, por ejemplo holguras en silentblocks (lo normal es que lo oyeras en más situaciones, como por ejemplo parar y arrancar, pero muchas veces van unidas a cambiar de marcha y pueden confundirse) de todas maneras con lo que llevas apuntado tienes muchas posibilidades de cazar ese clonk.
Pues hombre, yo para mi que en todos los arboles debería de haber una manera de poder cambiar la cruceta.
De los que yo he visto (200Tdi, 300Tdi y series) todos son desmontables y sustituíbles. Con más o menos esfuerzo pero todas. Eso no quiere decir que no haya algún caso raro... pero muy raro debe de ser.
Pues no sé la verdad, esto me lo dijo el mecánico cuando rompí la cruceta del disco... y ya se sabe que con estas cosas....
Lo tuyo es un td5, no?
Pues domingo sustituyó las del árbol delantero por unas engrasables, así que cambiar lo que se dice cambiar seguro que se puede, a ver si te dijo que lo que no se podían era engrasar.... ::)
con lo que cobra un mecanico, para cambiar las crucetas casi que te pagas una cardan nueva montandotela tu
Lo tuyo es un td5, no?
Pues domingo sustituyó las del árbol delantero por unas engrasables, así que cambiar lo que se dice cambiar seguro que se puede, a ver si te dijo que lo que no se podían era engrasar.... ::)
que va que va, me dijo que no se podía cambiar crucetas, pero creo que los tiros van por lo que dice blop, me hubiese salido más caro reparar que cambiar cardan entera, si lo hace el mecánico.
Pero para la siguiente, con estas manitas y mi maña Bilbaína...
loko te aconsejo que no andes mucho con las crucetas malas. Yo llevo diciendo ya lo hare ya lo hare unos dias.
el sabado cogi el coche unas 2h y pico hacia montaña, que fui a hacer alpinismo. El caso es que al llegar me di cuenta que empeoró y me dije el lunes sin falta lo llevo al mecanico y punto. Pues a 2 km de llegar a casa se partió la cruceta. Queria volver con el bloqueo central pero al colgarme la cardan, unida por el eje delantero se atascaba con el chasis y no podia avanzar. Fui a buscar herramientas pero no pude sacarlo i como estaba cansado dije ahi te quedas (en un camino rural para ir a los campos). Total hoy el mecanico ha sacado la cardan y lo hemos llevado al taller (que esta al lado de mi casa).
Ya puestos hare una revision general de todo...
¿Cuanto sube aproximadamente la cardan completa?...
¿? ??? No entiendo la pregunta
Ahh... pues leído así, puede ser.... el calor que no es bueno.
Pues muy baratas deben de comprar las cardanes completas, porque yo con pocos medios puedo reparármelas sin mucha complicación, con que con poco más me atrevo con cualquier cardan, eh? Es que debe de ser más cómodo aflojar 8 tornillos y volver a apretarlos sobre la cardan nueva, que perder el tiempo con martillazos y tornillo y poner la cardan y que entre centrada.... ::)
Sí, me refiero a €... Porque como dice mucha gente que no merece la pena cambiar crucetas...
Desde luego, hombre, sí el trabajo me va a llevar un rato, valoraría el cambiarla completa, (Que no será dentro de mucho...) ;D
a mi el mecanico me ha dicho que me va a canviar todas las crucetas y de la que se rompio que ha tenido que llevar la cardan al tornero por los golpes que recibio al romperse la cruceta y que hay que volver a graduarla o algo asi.
Hola, en el mio tambien noto ese KLONK al cambiar, miré las crucetas y las veo bien, no noto nada raro. Con el motor parado y una marcha puesta la cardan hace un giro de unos 30º, no se si esto será mucho o normal, pero lo q es cierto es que ese ruido me tiene un poco desconcertado, en el concesionario me dicen q es normal (lo dudo), ya direis q os parece.... y seguiremos buscando la solución....
Saludos
una cosa es lo que gire la cardan en los diferenciales y la otra el juego de la cruceta
Hola, en el mio tambien noto ese KLONK al cambiar, miré las crucetas y las veo bien, no noto nada raro. Con el motor parado y una marcha puesta la cardan hace un giro de unos 30º, no se si esto será mucho o normal, pero lo q es cierto es que ese ruido me tiene un poco desconcertado, en el concesionario me dicen q es normal (lo dudo), ya direis q os parece.... y seguiremos buscando la solución....
Saludos
Hola APU y tambien puede valer para los demas ;D a lo mejor se te han ido, por desgaste, las tapas de los palieres, para revisarlo en el tuyo 😉 levanta con el gato cada rueda y le quitas a esa tapa, un tapon de goma que lleva, aquì veras la punta del palier, veras el juego que tiene ( a lo mejor yá llevas las reforzadas, pero por si acaso tambien tuviesen juego ;)) porque muchos de los cloncks, son un poco de todo de las transmisiones 😉
Pd: mañana si el trabajo me lo permite 😉 pasaré a veros ;D