Forum
Humos e ITV: ese gran clásico...
Mira neroon, yo tambien tengo un 300 en un disco pero es lo mismo, ni le anule nada que pienso hacerlo pero mas adelante ni na de na, y cada vez que voy a la itv los gases me los pasa, esta ultima vez 1.56 marco pa un motor del 95 y con mas de 340.000km creo que esta bien, jajaja, para empezar los ultimos 10km antes de llegar a la itv en cuarta a algo mas de 3000 por que ya lo tengo calentito de antes, ademas de que esa semana le venia zumbando fuerte pa que soltase toa la mierda, a la itv nunca voy solo, me explico, mi novia se queda en el coche arrancado(por si los cacos jejeje), y yo voy meneando el papeleo, no paro el motor y mucho menos lo dejo bajar de 1000 a 1200 vueltas, y lo meto pa dentro, y como todas las itv son un mundo cuando lo paro y miran nivel varilla y vuelvo a arrancar y le meten la varilla por el escape lo acelero poco a poco sin pasar de 3000 teniendo en cuenta que estos motores a estas rpm hacen ruidete el tio me dice que lo deje en paz que me lo cargo cuando en vacio ronda este motor por lo menos el mio las 4.700, nunca podre ser del clan de los 6000, y luego desacelero lento, sin bajarlo de 1500 pa lo de la bocanada, para luego dejarlo bajar mas lentamente, a todo esto lo llevo sin la tapa del motor por si con eso gano algo mas de ruido jajaja, total que pasa los gases, luego con los casquillos de la amortiguacion echos mixtos pa lante, y total que lo pasa to, y te dan la pegatina con la fecha de cobro del año proximo jajaja, un saludo
Hola Norbac, entiendo que en la prueba de humos, eres tú el que lo acelera. Pero aquí, lo acelera el de la ITV, y claro, al acelerar no suelta humo, pero al soltar de golpe, suelta algo de humo gris.
a mi el de la itv no me acelera ni pa la virgen le parto las piernas si quiere que mire el cuenta revoluciones y ya esta pero de hay a pisar el el acelerador ni loco, ademas de que no creo que le este permitido, bueno estas itv son un mundo, a mi por ahora me va bien toco madera jajaja
Hola,
Tal como dice F.R.D., aquí lo normal es que, salvo que vean un vehículo muy nuevo, te hagan bajar y hagan los operarios de la ITV la prueba de gases. Y sí, ellos tienen todo el derecho a hacerlo (al menos en Catalunya) y tú, por tanto, tienes todo el derecho del mundo a cabrearte. De hecho con el Brava nunca me hacen bajar, pero con el Patrol y el Defender no hay manera de que me dejen hacerla a mí (y lo que más me cabrea, es que el Patrol nunca da problemas de gases, y en cambio con el Defender voy siempre temblando).
Lo de darle caña la semana antes de pasar la ITV, ya lo hago pero, por un lado, no es mi vehículo de uso diario y, por el otro, con la ITV caducada no me puedo permitir el lujo de ir por carretera a mi antojo. Me estoy planteando que sea mi pareja, con un bonito escote, la que vaya a pasarla, a ver si así hay suerte...
Saludos.
Bueno, hoy he ido otra vez a la ITV :P, y........... ¡¡¡SORPRESA!!! donde antes daba 5 y pico (de media) hoy ha dado 0,41. Si si, 0,41. 😮
😮
😮
¿Cómo es posible?, no lo entiendo. Es una barbaridad lo que ha bajado. No sé.
Los pasos que he seguido: Ponerle más acetona, un bote de limpia inyectores, le limpié el tubo de escape, pero apenas salió nada, filtro de aire nuevo, tocar un poco la bomba, recorrido para calentar el coche (exactamente el mismo que hice la vez anterior).
Ese valor, no lo ha dado ni el ford de mi mujer, que tiene 3 años, y motor tdci 1.800 conmon rail etc.
Me da que la maquinita está un poco perjudicada.
Mirando lo que sale del tubo de escape, yo diría que sale lo mismo que antes, es decir, humo gris al acelerar, y al soltar una pequeña bocanada de humo gris.
Saludos.
Hola a todos;
Los preparativos para el gran día fueron los siguientes:
- Cambiado acoplamiento de salida de la caja transfer y retén (ya no pierde aceite y el freno de mano ya hace honor a su nombre).
- Montadas taloneras nuevas (de Paddock) aún con su color gris plateado original.
- Anulada válvula EGR (Desde que la anulé he notado una progresión en positivo en lo referente a rendimiento del motor y reducción de humos).
- Eliminación de rastros de aceite. He de reconocer que hice trampa. El día antes rocié los bajos con un producto limpia motores, lo dejé actuar unos 15 minutos y apliqué (eso si, con mucho cuidado) agua a presión. Resultado, unos bajos impecables por donde no se ve ni una gotita de aceite. Sólo me quedaba esperar que aguantara así hasta el día siguiente.
-Lavado del camioncito a conciencia (abrillanté hasta los neumáticos). Parece mentira, pero una buena impresión hace milagros.
Día D:
-Paseíto hasta la estación apurando un poco las marchas cortas para eliminar todoa la carbonilla posible.
-Revisión de los aspectos generales. Sin problema.
-Prueba de gases: Acelerón y...
¡¡¡0.98!!!
-Camino al foso, sin problemas.
Veredicto:
Revisión pasada "SIN DEFECTOS" y etiqueta roja hasta noviembre.
No me lo podía creer, considerando que la útlima revisión que pasó llenó media página con fallos leves de todo tipo.
En fin, por fin puedo circular con él por carretera.
Saludos