Avisos
Vaciar todo

Gran decepción

65 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
4,829 Visitas
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448

Yo en nieve no he tenido nunca un problema, el problema lo he tenido en bajadas con algo de hielo que entonces se marcha de lado, siempre hacia el lado derecho. El otro día bajando por peguerinos baje de lado unos cuantos metros y mi cuñado con un honda crv ni se movio.

Buenos días, a mi con nieve o hielo por pistas algo inclinadas, siempre se ma va el culo y es incontrolable. Es un 90 TD% del 2005 ocn neumaticos BF goodrich all terrain y circulando lento. Creo que la culpa es de que no pesa anda el culo y si mucho el morro.
En el resto de TT que he tenido nunca me ha pasado esto.
Se os ocurre alguna solucion

Saludos

yo llevo unas bf googrich mud terrain, y pensaba que a mi me ocurria por que el mio es el 110 y se marchaba de culo al ser mas largo, creia que con un 90 esto no ocurria.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Buenos días, a mi con nieve o hielo por pistas algo inclinadas, siempre se ma va el culo y es incontrolable. Es un 90 TD% del 2005 ocn neumaticos BF goodrich all terrain y circulando lento. Creo que la culpa es de que no pesa nada el culo y si mucho el morro.

Al Defe, a partir del 300 le adelantaron el motor. Resultado: más peso para el eje delantero y menos para el trasero. La falta de peso en un eje se paga con menor adherencia. ¿Por qué un 88, con lo flojo que es lo motor y lo modesto del coche en general, va tan bien en campo? Coged una ficha técnica y mirad los pesos en eje delantero y trasero, y veréis que son casi iguales. O sea, el reparto de pesos es perfecto. En un Defe 200 no lo sé a ciencia cierta, pero supongo que también estará el peso bien repartido. Del 300 en adelante esa característica empeora.

ResponderCitar
(@el_dueño)
Respuestas: 109

Buenos días, a mi con nieve o hielo por pistas algo inclinadas, siempre se ma va el culo y es incontrolable. Es un 90 TD% del 2005 ocn neumaticos BF goodrich all terrain y circulando lento. Creo que la culpa es de que no pesa nada el culo y si mucho el morro.

Al Defe, a partir del 300 le adelantaron el motor. Resultado: más peso para el eje delantero y menos para el trasero. La falta de peso en un eje se paga con menor adherencia. ¿Por qué un 88, con lo flojo que es lo motor y lo modesto del coche en general, va tan bien en campo? Coged una ficha técnica y mirad los pesos en eje delantero y trasero, y veréis que son casi iguales. O sea, el reparto de pesos es perfecto. En un Defe 200 no lo sé a ciencia cierta, pero supongo que también estará el peso bien repartido. Del 300 en adelante esa característica empeora.

Estoy bastante de acuerdo con este comentario. Yo además en mío llevo más peso añadido en el morro por la defensa AFN y el cabrestante.

Yo lo he mejorado en parte poniendo ligeramente diferentes las presiones en ambos ejes.

El otro día por una necesidad tuve que conducir ligeramente rápido en un camino y lo notaba ciertamente sobrevirador.

Aún no lo he probado en nieve, tengo ganas la verdad, pero estáis metiendo miedo al personal jejeje.

Saludos.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Lo que comentáis del comportamiento sobrevirador en vacío es cierto.  Está claro que el Defender está diseñado para lucirse estando cargado, y no vacío.  Yo he notado aun mas esta diferencia desde que le monté unos muelles +5 cm. y atrás de carga.  El fabricante incluso recomienda no usar los muelles de carga con el coche vacío,  :o, cosa que no entiendo muy bien ya que no es una cosa de quita y pon. 

Aparte de la herramienta básica que no sale del coche, tengo una caja de trastos de desatranco y otros "por-si-acaso-lo-llevo" ;D que pesa un huevo y llevo sujeta al separador de carga detrás de los asientos de la segunda fila que siempre la sacaba del coche si no estoy de ruta.  La verdad es que si la dejo dentro parece que el coche va mas asentado.

Yo lo he mejorado en parte poniendo ligeramente diferentes las presiones en ambos ejes.

¿Cuanto le pones en cada eje, ..en carga, en vacio?  Es un tema que también llevo tiempo buscando la combinación idónea. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La semana pasada he circulado por carretera con nieve con mi nuevo 110 TD4, el coche va igual de mal o igual de bien que mi 90.

Pero si que le he notado un gran fallo que se puede repetir en otros tipos de conducción, la modosita o incluso ridícula respuesta del motor al acelerar en marchas cortas no te permite ni derrapar ni corregir rápidamente. Gran fallo que espero Oscar Collazo me pueda resolver, eso de pisarle y un par de segundos después, cuando ya estas estas en la cuneta empezar a empujar no tiene ni pizca de gracia.

Por lo demás, perfecto como era de esperar, excepto que al no tener cierre centralizado al meter la llave estando nevando se me helaron las dos cerraduras y casi me que quedo tirado, es vergonzoso que un coche todo terreno como éste le pasen esas cosas, en mi 90 con su cierre centralizado con temperaturas extremas jamás dio el menor problema, y resulta que con este en el pirineo a -5 grados y nevando te deja tirado por semejante chorrada.  Si, ya se los métodos de siempre, echar alcohol en la cerradura o mearte en ella, pero prefiero cagarme en las muelas del mamón que fabrica coches a 33.000 euros sin cierre centralizado. 

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

...al no tener cierre centralizado al meter la llave estando nevando se me helaron las dos cerraduras y casi me que quedo tirado, es vergonzoso que un coche todo terreno como éste le pasen esas cosas, en mi 90 con su cierre centralizado con temperaturas extremas jamás dio el menor problema, y resulta que con este en el pirineo a -5 grados y nevando te deja tirado por semejante chorrada.  Si, ya se los métodos de siempre, echar alcohol en la cerradura o mearte en ella, pero prefiero cagarme en las muelas del mamón que fabrica coches a 33.000 euros sin cierre centralizado.

Ja, ja, ja,  ;D ;D ;D  Hasta que no le montes el cierre centralizado lleva encima un mechero aunque no seas fumador.  Método Michigan; unos segundos de llama a la llave e inserción al rojo vivo.  ¡No falla!  ...y no se te enfría el pajarito mientras intentas rociar la cerradura,  ;D ...que atinar para los que no somos altoooos.  ::)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

...al no tener cierre centralizado al meter la llave estando nevando se me helaron las dos cerraduras y casi me que quedo tirado, es vergonzoso que un coche todo terreno como éste le pasen esas cosas, en mi 90 con su cierre centralizado con temperaturas extremas jamás dio el menor problema, y resulta que con este en el pirineo a -5 grados y nevando te deja tirado por semejante chorrada.  Si, ya se los métodos de siempre, echar alcohol en la cerradura o mearte en ella, pero prefiero cagarme en las muelas del mamón que fabrica coches a 33.000 euros sin cierre centralizado.

Ja, ja, ja,  ;D ;D ;D  Hasta que no le montes el cierre centralizado lleva encima un mechero aunque no seas fumador.  Método Michigan; unos segundos de llama a la llave e inserción al rojo vivo.  ¡No falla!  ...y no se te enfría el pajarito mientras intentas rociar la cerradura,  ;D ...que atinar para los que no somos altoooos.  ::)

Si, pero como la cerradura tenga algo de plástico la lías parda, no?. No fumo y el mechero lo llevo dentro del coche. Me sigo cagando en sus muelas!..

ResponderCitar
(@el_dueño)

gringo viejo, yo llevo las presiones muy bajas, pero porque llevo mucha rueda para el coche y bueno se nota que a poco que llegue a dos bar ya va durete

llevo 1.8 en el eje delantero y 1.6 en el trasero, eso si... montando una 255/85R16

lo he probado en carretera a ritmo fuerte y es seguro, flanea de forma segura sin pellizcos ni destalonamientos

no lo suelo cargar, así que no creo que le suba la presión nunca, pero viendo como va si alguna vez lo hiciera como mucho lo subiría a esos dos bar antes mencionados

un saludo y espero haber servido de ayuda 🙂

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248
Topic starter  

Si, pero como la cerradura tenga algo de plástico la lías parda, no?. No fumo y el mechero lo llevo dentro del coche. Me sigo cagando en sus muelas!..

Yo soplo en la cerradura como si fuese a inflar el coche, eso si como te pases soplando luego eres incapaz de meter la llave del pedete que pillas, otra cachonda del otro día, llovió por la tarde, por la noche refresco y a la mañana los limpias congelados, petó el fusible y todo, más que un mechero que decís por ahí mejor una candileja en el llavero.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

el_dueño, ¡Que bajo llevas la presión!  ...y menos detrás?  Yo llevo sin carga 2.0 delante y 2.1 detrás con 265/75R16.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Gran decepción tendrá este Portugués con su BMW al que tuve que echar una mano el fin de semana pasado en Alto Campoo.  Me lo encontré solito en la carretera en plena ventisca sin cadenas, tracción trasera, él empujando y con su mujer al volante, sin saber ya que hacer ya que el coche no andaba a pesar de la poca pendiente que había.  Tan poca que yo pensé que aquí ni ensucio la eslinga, je,je, ...un empujón entre los dos y listos.  Pues empujábamos y el coche andaba y se paraba, andaba y se paraba.  Así mas de 50 metros cuesta arriba como paseando al perrito por la nieve  Le dije en mi Portugués macarronico que le diga a su mujer que no se pare, que le dé mas caña.  Me dice que no puede porque el coche tiene control de tracción y por eso es que se para al patinar.  ¡C*ño con la electrónica de mierda, así que vamos como dos tontos paseando al coche!  Ya le dije que sin cadenas era una locura que intentase seguir subiendo con ese coche tracción trasera y con control de tracción.  ...que se baje a comprar unas y que vuelva a subir.  En eso que pasa el primer quitanieves.  Le dimos la vuelta al coche y para abajo a Reinosa a buscar cadenas.  Por la tarde ya estaba mejor y con unas fundas pudo subir.  Me dio los moito obrigado y agur. 

Fijaros en las "eses" producidas por el TC.
Nieve 2

Así estaba cuando llegué arriba.

ResponderCitar
(@el_dueño)

que chulada de foto y muy bueno el video

y sabia que te ibas a escandalizar por las presiones, pero la rueda es durisima y el flanco no se baja y eso que con la preparación el coche pesa 1900 kilos, y creo que de serie rondaba los 1600 no?

una vez con un wrangler rubicon que tuve puse la presion a 1.5 por necesidad y se chafaban muchisimo mas, pero era una rueda mixta asfaltica (teoricamente menos robustas y con una carcasa mas debil y con menos lonas)

de todas formas es lo que te digo, con estas presiones el defe en campo tracciona mucho mejor y en carretera es tan seguro como cualquier otro defender 😉

saludos

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

¿Subiendo o bajando?

Buenas de nuevo, me ha pasado subiendo, bajando o incluso en llano, con que la curva tenga un poc de peralte es suficiente.

Creo que el morro tan pesado es otro defecto mas de los defender TD5. Cuando vas rapido y pillas un pequeño saltito, se clava de cabeza.

Hay por ahi mas de un video que acaba en accidente por esta razon.
MASSIVE NORC COMPSAFARI LANDROVER CRASH BROADBOTTOM 2005
Observad como todos clavan el eje delantero.

Saludos

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Gran decepción tendrá este Portugués con su BMW al que tuve que echar una mano el fin de semana pasado en Alto Campoo.  Me lo encontré solito en la carretera en plena ventisca sin cadenas, tracción trasera, él empujando y con su mujer al volante, sin saber ya que hacer ya que el coche no andaba a pesar de la poca pendiente que había.  Tan poca que yo pensé que aquí ni ensucio la eslinga, je,je, ...un empujón entre los dos y listos.  Pues empujábamos y el coche andaba y se paraba, andaba y se paraba.  Así mas de 50 metros cuesta arriba como paseando al perrito por la nieve  Le dije en mi Portugués macarronico que le diga a su mujer que no se pare, que le dé mas caña.  Me dice que no puede porque el coche tiene control de tracción y por eso es que se para al patinar.  ¡C*ño con la electrónica de mierda, así que vamos como dos tontos paseando al coche!  Ya le dije que sin cadenas era una locura que intentase seguir subiendo con ese coche tracción trasera y con control de tracción.  ...que se baje a comprar unas y que vuelva a subir.  En eso que pasa el primer quitanieves.  Le dimos la vuelta al coche y para abajo a Reinosa a buscar cadenas.  Por la tarde ya estaba mejor y con unas fundas pudo subir.  Me dio los moito obrigado y agur. 

Fijaros en las "eses" producidas por el TC.
Nieve 2

Así estaba cuando llegué arriba.

Ya sabes en que terreno me muevo jejeje, has estado en mi casa, si vuelves por aquí avisa y tomaremos un colacao jejeje

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Je, je,  ...cuenta con ello!!!  ;D

Quitanieves 1

También querrás ver esto  :icon_rendeer:: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=80582.msg734314#new  

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: