Avisos
Vaciar todo

Gran decepción

65 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
4,828 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

¿hasta que velocidad andais con los bloqueos? lo digo porque ir por carretera con ellos puestos no se yo. Por otro lado no se si habeis probado cuando pasa la cuña y deja una capa fina e hiperprensada que no agarra ni pa tras, ahí si que hace falta de todo.

Este tipo concreto de bloqueos no tiene nada que ver con los típicos al 100% y tanto su funcionamiento como sus resultados son bien distintos a estos.
Tampoco hay que ponerlos ni quitarlos, actúan solos cuando es necesario quitando par a la rueda que gira mas rápido (o sea con menos tracción) y dando mas par a la rueda que gira mas lenta (con mas agarre). Es el mismo principio que un control electrónico de tracción, pero totalmente mecánico.
Precisamente los bloqueos tipo torsen en principio fueros pensados para "correr" en carreras de turismos para que no perdieran tracción en las curvas al derrapar. Por lo tanto puedes correr tanto como te lo permita el defender ;D

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248
Topic starter  

Joer, ahora entiendo, yo llevo lo de serie con lo que su uso lo entiendo puntual y con la dirección practicamente recta por lo menos en cortas.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

La semana pasada he circulado por carretera con nieve con mi nuevo 110 TD4, el coche va igual de mal o igual de bien que mi 90.

Pero si que le he notado un gran fallo que se puede repetir en otros tipos de conducción, la modosita o incluso ridícula respuesta del motor al acelerar en marchas cortas no te permite ni derrapar ni corregir rápidamente. Gran fallo que espero Oscar Collazo me pueda resolver, eso de pisarle y un par de segundos después, cuando ya estas estas en la cuneta empezar a empujar no tiene ni pizca de gracia.

Por lo demás, perfecto como era de esperar, excepto que al no tener cierre centralizado al meter la llave estando nevando se me helaron las dos cerraduras y casi me que quedo tirado, es vergonzoso que un coche todo terreno como éste le pasen esas cosas, en mi 90 con su cierre centralizado con temperaturas extremas jamás dio el menor problema, y resulta que con este en el pirineo a -5 grados y nevando te deja tirado por semejante chorrada.  Si, ya se los métodos de siempre, echar alcohol en la cerradura o mearte en ella, pero prefiero cagarme en las muelas del mamón que fabrica coches a 33.000 euros sin cierre centralizado.

Esto es buena solución para el tema de cerraduras congeladas
http://www.interempresas.net/Ferreteria/FeriaVirtual/Producto-Spray-WD-40-61174.html

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Si David, el WD-40 funciona pero como prevención, no remedio, y a veces uno no está todo lo precavido que debería.

...y contestando el comentario que hizo Gus en su día; "al rojo vivo" fué una exageración mía. Basta con un buen calentón. Lo he utilizado infinidad de veces y nunca se ha estropeado nada.  Al introducir la llave se oye un fsssss al derretir el hielo y se abre perfectamente. Si es muy grave con un segundo calentón suele ser suficiente.

...al no tener cierre centralizado al meter la llave estando nevando se me helaron las dos cerraduras y casi me que quedo tirado, es vergonzoso que un coche todo terreno como éste le pasen esas cosas, en mi 90 con su cierre centralizado con temperaturas extremas jamás dio el menor problema, y resulta que con este en el pirineo a -5 grados y nevando te deja tirado por semejante chorrada.  Si, ya se los métodos de siempre, echar alcohol en la cerradura o mearte en ella, pero prefiero cagarme en las muelas del mamón que fabrica coches a 33.000 euros sin cierre centralizado.

Ja, ja, ja,  ;D ;D ;D  Hasta que no le montes el cierre centralizado lleva encima un mechero aunque no seas fumador.  Método Michigan; unos segundos de llama a la llave e inserción al rojo vivo.  ¡No falla!  ...y no se te enfría el pajarito mientras intentas rociar la cerradura,  ;D ...que atinar para los que no somos altoooos.  ::)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ayer tuvimos una buena panzada de nieve con el 110. El resultado ha sido muy bueno, me tocó winchear un poco para arrancar en una subida conde un hdj80 subió sin problemas, pero en general el coche va muy bien en nieve y el motor responde lo suficiente como para derrapar con seguridad, es más derrapa mucho mejor que el 90 con toda su caballería.

ResponderCitar
Página 5 / 5
Compartir: