Forum
Perdona, he usado siglas, cuando digo TC me refiero al Control de Tracción que llevan los Defender de serie equipados con ABS.
Si tu TD4 llevara control de tracción lo sabrías porque en el tablero se encendería una lucecilla amarilla cuando una de las ruedas estuviera resbalando; entonces el "TC" actúa compensando automáticamente las otras tres, seguro que tu Defe no lo tiene, pero en esto también hay opiniones de todo tipo... a mi me va bien, pero depende de las costumbres al conducir de cada uno.
Y los neumáticos que llevas son buenos... En fin, al final concluyo en pensar como Gringo Viejo, el Defe es "diferente", quizas mejoraría poniéndole neumáticos de nieve durante todo el invierno como hacen los nórdicos.
Creo que tanto Gringo Viejo como tú C122 teneis razón el vehículo es diferente, desde luego la altura al suelo es considerable y eso hace sentirse mas inestable en el momento que se va, lo del TC me lo imaginaba, por supuesto que no tiene, para la nieve no lo veo muy bueno, esas "carrerillas" que a veces vienen tan bien son dificiles de ejecutar con estas "ayudas", esta semana monto las ruedas de nieve y os cuento.
Yo en nieve no he tenido nunca un problema, el problema lo he tenido en bajadas con algo de hielo que entonces se marcha de lado, siempre hacia el lado derecho. El otro día bajando por peguerinos baje de lado unos cuantos metros y mi cuñado con un honda crv ni se movio.
Como bien dices vienes de un pick up los cuales normalmente cuando engranas el 4x4 el par se distribuye al 50% entre los dos ejes, por tanto para que el defe se comporte igual solo tienes que bloquear el diferencial central, te digo pues a mi me pasó igual pues venia de un wrangler yj.
Como bien dices vienes de un pick up los cuales normalmente cuando engranas el 4x4 el par se distribuye al 50% entre los dos ejes, por tanto para que el defe se comporte igual solo tienes que bloquear el diferencial central, te digo pues a mi me pasó igual pues venia de un wrangler yj.
Lo curioso es que con la pick up casi nunca ponía el 4x4 para andar por nieve e iba de pistón.
Tienes que tener en cuenta varias cosas:
De todos los Defes 200, 300, TD5 y TD4 es el mas subvirador.
La relacion peso volumen es menor con respecto los vehiculos que pones.
El pedal del acelerador es electrico y acelera mas y antes que los de cable.
Y por ultimo la sensacion cambia mucho, es un coche alto y estrecho de carroceria, yo note algo parecido al cambiar del Disco al TD4, ahora no lo cambio.
Mira tambien las presiones al ser un coche ligero y con los neumaticos muy llenos...
cuando hablamos de pick up siempre nos acordamos de su longitud, pero pocas veces caemos en que son bastante mas anchas y bajas que tu actual defender...
eso para mi es fundamental a la hora de condicionar el comportamiento en nieve, dando un comportamiento "mas similar" a un subaru (ojo que he puesto comillas, creo que se entiende ;D )
hablando de nieve yo entiendo el defender como para ir tranquilo y llegar a todos lados, y el subaru como para ir a casi todos los lados como si fuera casi asfalto seco (porque con espesores elevados por muy buena tracción que tenga también es determinante la altura al suelo)
saludos y feliz año nuevo a todos los landroveros 😀
cuando hablamos de pick up siempre nos acordamos de su longitud, pero pocas veces caemos en que son bastante mas anchas y bajas que tu actual defender...
eso para mi es fundamental a la hora de condicionar el comportamiento en nieve, dando un comportamiento "mas similar" a un subaru (ojo que he puesto comillas, creo que se entiende ;D )
hablando de nieve yo entiendo el defender como para ir tranquilo y llegar a todos lados, y el subaru como para ir a casi todos los lados como si fuera casi asfalto seco (porque con espesores elevados por muy buena tracción que tenga también es determinante la altura al suelo)
saludos y feliz año nuevo a todos los landroveros 😀
Mi Defender está ensanchado y la pick up llevaba una medida de ruedas que la levantaba bastante lo cual podemos decir que compensa las diferencias en este aspecto, desde luego que el Land Rover es muy alto, supongo que eso hace un efecto "4/4" sobre la nieve, hasta que no monte las ruedas de invierno no saldr´ñe de dudas
yo he manejado todoterrenos preparados en nieve y a mas altos mas inestables obviamente 😉
pero sinceramente, no creo que una pick up con una elevación solamente proporcionada por unas ruedas (porque antes de que empiece a elevar demasiado solo a base de ruedas ya estaría rozando por todos lados) sea más alta que un defender de serie (vehículo, como todos sabemos aquí ideado para tener un gran despeje al suelo de serie y al mismo tiempo con una carrocería para nada pensada ni en aerodinámica, ni en dinamismo)
sigo pensando que la agilidad de un pick up es superior, no asi su capacidad de franqueo, de hecho la mezcla de ambos, el defender 130 pick up, esta considerado por todo el mundo como el pick up más trialero
esto último lo digo más que nada para que ninguno se me ofenda, puesto que hasta yo mismo poseo un defender y estoy encantado con sus cualidades
saludos
yo he manejado todoterrenos preparados en nieve y a mas altos mas inestables obviamente 😉
pero sinceramente, no creo que una pick up con una elevación solamente proporcionada por unas ruedas (porque antes de que empiece a elevar demasiado solo a base de ruedas ya estaría rozando por todos lados) sea más alta que un defender de serie (vehículo, como todos sabemos aquí ideado para tener un gran despeje al suelo de serie y al mismo tiempo con una carrocería para nada pensada ni en aerodinámica, ni en dinamismo)
sigo pensando que la agilidad de un pick up es superior, no asi su capacidad de franqueo, de hecho la mezcla de ambos, el defender 130 pick up, esta considerado por todo el mundo como el pick up más trialero
esto último lo digo más que nada para que ninguno se me ofenda, puesto que hasta yo mismo poseo un defender y estoy encantado con sus cualidades
saludos
Mi hemano tiene un Def 300 y recuerdo que puestos uno al lado del otro no se llevaban mucho en altura, la Nissan montaba 245-75 r16, de todas formas el post no trata de compara vehículos sino de analizar el comportamiento en unas determinadas condiciones y compararlo con experiencias vuestras, eso sí se agradecen las respuestas.
Como indico, el asunto viene del reparto de par a la ruedas, yo con el wrangler yj, andaba perfectamante en trasera con espesores de hasta 10cm, de ahí para arriba 4x4, y con el discovery td5 que es lo que tengo tambien, he de poner el bloqueo central, pues en caso de patinaje,... una rueda se come el par del auto, amen de las distintas peripecias que hace el control de tracción, asunto que también queda solucionado con el bloqueo activado, funcionando entonces como un 4x4 sin diferencial central como tu pick up o mi wrangler.......y...que ademas.....si la memoria no me falla algunas unidades de nissan montaban el diferencial trasero autoblocante lo mismo que mi jeep.....lo cual hacia que en estas situaciones de nieve sobre asfalto y pista en buenas condiciones fueran infalibles.
Mi Nissan Terrano 2 tiene un LSD en las ruedas traseras, y unido que al conectar el 4x4 se "bloquea" el central, la verdad es que va muy bien sobre nieve, barro, piedras, arena,... el único "pero" que le puedo poner es que lloviendo, solo con tracción trasera no da nada de confianza, e incluso con el 4x4, el asfalto mojado no es su hábitat.
los nissan,patrol top line,el terrano 1 y los terrano 2 a partir del de faros redondos tienen autoblocante atras,el primer terrano 2 el 2.7td de 100cv no tienen o por lo menos no todos,en este tema no estoy muy de acuerdo,si es nieve si te ayuda,si es hielo supongo que tambien,pero en recto,en la primer curva helada que pilles subiendo cuando pierde tracion y cierra el autoblocante el coche tiende a irse recto aun con las 2 traciones un saludo
Yo en nieve no he tenido nunca un problema, el problema lo he tenido en bajadas con algo de hielo que entonces se marcha de lado, siempre hacia el lado derecho. El otro día bajando por peguerinos baje de lado unos cuantos metros y mi cuñado con un honda crv ni se movio.
Buenos días, a mi con nieve o hielo por pistas algo inclinadas, siempre se ma va el culo y es incontrolable. Es un 90 TD% del 2005 ocn neumaticos BF goodrich all terrain y circulando lento. Creo que la culpa es de que no pesa anda el culo y si mucho el morro.
En el resto de TT que he tenido nunca me ha pasado esto.
Se os ocurre alguna solucion
Saludos
¿Subiendo o bajando?
Si es bajando, sería al revés, que pesa más el culo que el morro, ¿no?
En todo caso, sobre hielo, si no es con cadenas, creo que no hay nada que hacer con ningún coche/ruedas. Youtube está lleno de ejemplos.
Y sí, Chemina, es cierto que el Terrano tiene tendencia a tirar un poco "recto", pero al comportarse siempre del mismo modo, es bastante noble. Por ahora con el Control de Tracción del Disco me he llevado algún susto, puesto que le da por meter unos latigazos de infarto. Otro cantar parece ser el TC del 90 TD4 de un amigo, que da gusto verlo trialear: Suave, suave y para arriba. En el mío es: frenazo! latigazo! frenazo! latigazo! Te has quedado sin potencia! 😮 :angryfire: :crybaby2:
Supongo que este comportamiento del TC en trialeras es extrapolable a una carretera helada, y de ahí esa sensación de "descontrol", ¿no?