Avisos
Vaciar todo

Gran decepción

65 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
4,826 Visitas
(@kanka)
Respuestas: 248
Topic starter  

Hola, como dice el título que gran decepción tengo con el comportamiento del Defender td4 en nieve, si bien es cierto que los neumáticos que llevo ahora  no son de invierno con ninguno de mis coches anteriores había tenido semejantes problemas para conducir por carreteras nevadas, y hablo incluso de pick ups que son tracción trasera eje rigido trasero y largas montando ruedas de verano. ahora cuando me lleguen las ruedas de nieve espero que mejore, ¿ es normal que en curvas cerradas tienda a irse recto incluso despacio?¿que neumatico de invierno llevais el personal?, las Discoverer Cooper M+S me han funcionado bien en otros autos pero si teneis buenas sensaciones con algún modelo en concreto me vendrá bien saberlo. Gracias y a ver si se me pasa este sofoco joer!!

(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

Cuanto más taco peor va en nieve y sobre todo nieve dura

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

yo llevo unas special track y va como un tiro,eso si,no confundamos nieve y hielo,los tacos en el hielo son un 0 a la izquierda,igual que la anchura de rueda,,igual que el bloqueo del difencial central

Un saludo

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Yo "piso" nieve y hielo a diario un minimo de tres meses al año.
Llevo neumáticos Goodrich AT 235. (los tacos son inapropiados)
De todos los 4x4 que he tenido (desde Ladas, pasando por Mitsus, Range hasta Toyotones) el Defender es el que, en mi opinión mejor se comporta en nieve de montaña; en hielo ninguno es bueno, a no ser que le montes cadenas o ruedas de clavos.
La única receta es afinar, respetar el hielo y con paciencia.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

De todos los 4x4 que he tenido (desde Ladas, pasando por Mitsus, Range hasta Toyotones) el Defender es el que, en mi opinión mejor se comporta en nieve de montaña; en hielo ninguno es bueno, a no ser que le montes cadenas o ruedas de clavos.

Yo también pisó nieve "a diario" es más trabajo en una estación de esquí y  como he comentado antes estoy pasmao con la desconfianza que me da el coche, ya no digo en la babilla que se monta en cuanto echan sal, en la recién caída que se suele traccionar  perfectamente tampoco voy a gusto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hay muchos tipos de nieve, pero yo en general para nieve taco grande ande o no ande. Pero hablo de nieve, o sea 20cm hasta un metro. Para la capita de nieve que se hace en muchos sitios de España las mejores ruedas son las de invierno de carretera.

Está claro que tu problema está relacionado con las ruedas, yo llevo con mi defender pisando nieve muchos años con un resultado bastante decente, aunque en nieve nunca se sabe lo que puede ocurrir, el mejor piloto en un segundo está con las ruedas para arriba.

Hoy he salido de casa pisando nieve y ayer hice ruta con unos 10cm de nieve recién caídas, era el estreno de mi nuevo 110 td4 y el comportamiento ha sido el esperado, ni muy bueno ni muy malo. Si que es verdad que el 90 se maneja mejor, sobre todo una vez que se cruza se coloca muy bien, al 110 le cuesta cruzarse, pero una vez de lado no veas lo que cuesta llevarlo a su sitio.

Curiosamente la última gran ruta de nieve que he hecho ha sido en Marruecos en SS, éramos 8 coches todos con ruedas de tacos y ninguno tuvo el menor problema.

En nieve las manos hacen casi todo, luego las ruedas, y finalmente el coche, que exceptuando algún tipo de control de tracción o reparto de tracción, al fin y al cabo son 4 ruedas dando vueltas sobre plano.

A ver si sigue nevando que el 1 me voy a esquiar, ¿en que estación trabajas?. 

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

En nieve y hielo es donde los diferenciales tipo Torsen van mucho mejor que los bloqueables 100%, quizás en la única superficie donde destacan sobre los otros.
Pero como dicen los compañeros, el tacto y la rueda es lo principal.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

en nieve dura e hielo es donde el taco lo pasa mal

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Hay muchos tipos de nieve, pero yo en general para nieve taco grande ande o no ande. Pero hablo de nieve, o sea 20cm hasta un metro. Para la capita de nieve que se hace en muchos sitios de España las mejores ruedas son las de invierno de carretera.

Está claro que tu problema está relacionado con las ruedas, yo llevo con mi defender pisando nieve muchos años con un resultado bastante decente, aunque en nieve nunca se sabe lo que puede ocurrir, el mejor piloto en un segundo está con las ruedas para arriba.

Hoy he salido de casa pisando nieve y ayer hice ruta con unos 10cm de nieve recién caídas, era el estreno de mi nuevo 110 td4 y el comportamiento ha sido el esperado, ni muy bueno ni muy malo. Si que es verdad que el 90 se maneja mejor, sobre todo una vez que se cruza se coloca muy bien, al 110 le cuesta cruzarse, pero una vez de lado no veas lo que cuesta llevarlo a su sitio.

Curiosamente la última gran ruta de nieve que he hecho ha sido en Marruecos en SS, éramos 8 coches todos con ruedas de tacos y ninguno tuvo el menor problema.

En nieve las manos hacen casi todo, luego las ruedas, y finalmente el coche, que exceptuando algún tipo de control de tracción o reparto de tracción, al fin y al cabo son 4 ruedas dando vueltas sobre plano.

A ver si sigue nevando que el 1 me voy a esquiar, ¿en que estación trabajas?.

Hola Gus, curro en Formigal,  para mi es el primer Defender, llevo toda mi vida viviendo aquí así que algo de idea de conducir en nieve creo que tengo, por supuesto que con ruedas de invierno el vehiculo mejorará, el motivo de mi post es que esperaba muchísimo más del defender a igual de condiciones que otros coches que he tenido de supuestas peores caracteristicas, por ejemplo, de entrada a la estación hay una rotonda que es practicamente imposible de trazar, el coche en lugar de girar se va recto, como si el reparto de tracción fuese descompensado o yo que sé, de acuerdo que las ruedas haran (las que llevo estan bien en cuanto al tamaño del dibujo) pero es que la reacción es como si le pasase algo más. La carretera para ir a mi pueblo son seis kilómetros de curvas y horquillas, nevado con la pick up muchas veces no ponía ni las tracciones para ir entrando cruzado, me lo pasaba teta, ahora subo a 15km/h y como me pase me salgo.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

¿ Que medida de ruedas llevas? Si son las de serie,para mi gusto son demasiado estrechas y tienen poco contacto con el suelo en nieve, para barro si es buena medida. Yo también piso bastante nieve en Alto Campoó

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Esta claro que cada uno tiene su idea y su tipo de dibujo, pero nadie ha hablado de las presiones que llevais.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

el tema de las ruedas de hielo ranuradas es una pasada,en hielo puro sin apenas nieve donde llegue con la c15 y las alpin no llego con el defe,pero con medio metro de nieve,como dice gus,taco taco y mas taco,en hielo una rueda ancha te da mas superficie de contacto pero en espesura de nieve la rueda mas ancha te da mas anchura de freno igual que en el barro y te cuesta mas avanzar,luegos estan los artic truck pero creo que los espesores de aqui y el frio no van a dar como para mantener el coche por encima de la capa,..........por otro lado los bloqueos............. ::) el 200 lleva un true track..................y.......no.....indomable,tiende a ir recto siempre y las curvas se hacen delicadas,con el automatico de los terrano(por ejemplo) en curvas en subida,si empieza a patinar,sueltas por que se va fuera,se queda,aceleras,se vuelve  querere ir fuera......no se,para mi o de aire o nada,en serio,va mejor el 300 a pelo que el 200 con el true......y los dos llevan el mismo dibujo de rueda          .              un saludo

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Yo también pisó nieve "a diario" es más trabajo en una estación de esquí y  como he comentado antes estoy pasmao con la desconfianza que me da el coche, ya no digo en la babilla que se monta en cuanto echan sal, en la recién caída que se suele traccionar  perfectamente tampoco voy a gusto.

Parece que no habláramos del mismo coche, hay algo que no encaja: Tu TD4 lleva el TC de serie? ; conque coche ibas a trabajar hasta ahora que notas tanta diferencia? Tal vez llevas neumáticos muy gastados?

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Parece que no habláramos del mismo coche, hay algo que no encaja: Tu TD4 lleva el TC de serie? ; conque coche ibas a trabajar hasta ahora que notas tanta diferencia? Tal vez llevas neumáticos muy gastados?

¿A que te refieres con TC?, anteriormente llevaba una pick up de doble cabina

Ahí donde la ves y con esas gomas que son la antítesis de rueda de nieve circulaba mucho más a gusto, también tuve este Bj40 que no se portaba nada mal

Las ruedas que llevo actualmente es una Hankook dynapro en 235-85 r16

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hola Kanka. Creo que lo único que pasa es que un Defender 110 es un "bicho" bastante digamos "diferente" en hielo y nieve sobre asfalto, y quizás solo es cosa de reprogramarse un poco a la hora de llevarlo.  Un 110 es un autobus alto, estrecho y con tracción 4x4 permanente, y todo eso se nota muy distinto con malas condiciones. Lo notarás aun mas tu que estás muy acostumbrado a andar "ligerito" en esas condiciones, probablemente mucho tiempo en 4x2 y de repente te encuentras maniobrando ese 110 alto con un comportamiento muy digamos distinto. Si, hay que llevarlo con mas tacto y mas suave que tus anteriores 4x4.  No es un coche que hubiera elegido Ari Vatanen para un Rally de invierno.  ;D  Su alto centro de gravedad no ayuda nada y el 4x4 permanente lo hace menos predecible a la hora de patinar.  El día que pilles 60 cm de nieve darás gracias a tener ese Defender pero por ahora cógelo suave y piensa que como buen Inglés, simplemente es "diferente".

¡Bonito Fj40!  😀

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: