Avisos
Vaciar todo

Gas-oil, o Gas-ofa???

35 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
2,583 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753
Topic starter  

Al hilo de los comentarios sobre los v8 surgido en el post Td4-AR resulta interesante lo que sugiere Nika....

Un Td5 o Td4 apretadito y tuneado para que de potencia sabemos de lo que es capaz.
Puede de sobra, peeeero..... se va el consumo al garete y se mete en 15 litros de gasoil en cuanto te pones a 120/130 km/h....
Todo eso después de haber invertido unos buenos euros y unos buenos ratos en tunear por aquí y tunear por allá para que aguante el tipo la mecánica y no reviente también.... por aquí o por allá.....

Entre eso y un vetusto V8 mas simple que el mecanismo de un chupete al que lo único que hay que hacerle es echarle gasolina...
la verdad es que muchas veces me lo planteo.

No he disfrutado nunca de un V8 a diario, pero me creo lo que decís los propietarios de uno de ellos: "el gasoil para los tractores".

Me falta tiempo y recursos..... Si los tuviera no me quedaría con las ganas de poner el motor de un jaguar en mi defender.
Ese motor del Daimler, de 6 cilindros multipunto, básico y viejo ya... suena a gloria bendita. Haría volar al defender, y consume entre 9 y 11 litros con cambio automatico en un coche de cinco metros y casi 3000 kilos.
Ahí lo tengo parado y muerto de risa..... No descarto trasladarlo de un capó a otro.... ::)

La verdad es que a día de hoy, y para uso recreativo, merece la pena replantearse qué motor meter bajo el capó.
¿No?

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

muy buenas  😉 todo depende de los cuartos $$ a gastar en viajes largos, pero el Gasofidas gana muuuchos puntos.............por que yo iria como si no fuera mio jeje a chapaaaa !! pero me quedo con mis tractores  ;D ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753
Topic starter  

Salta:

Nunca digas: "de este agua no beberé...";  "este cura no es mi padre..." ni "estos cuernos no son mios...."

Sentarte en un defender o un bowler con un v8 delante y pisarle es otro cantar.... mejor abstenerse por si resulta ser un camino de irás y no volverás.... ;D

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Pues os fastidiais que yo me pienso comprar uno de estos V8 de los que hablais bien pronto... no tengo mas huevos, con perdon, aqui no hay otra cosa 🙂

Y para que veas lo enfermos que estamos, cuando vi el jaguar de un vecino muerto de risa a la sombra de un arbol con su V8 y su cambio automatico, lo primero que pense, "Imaginate eso en el Series..."

Estamos enfermos sin duda 🙂

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

la verdad es que si te da igual el consumo como un v8 no hay nada, gasofa sin pensarlo, otra cosa es que tengas que remojar mucho el coche que es el único sitio que yo veo con ventaja al diesel antes que la gasolina pero sino v8 con los ojos cerrados

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Se podría 'legalizar' en ESP montarle el V8 4.0 que llevaba de serie el Disco II y cambiarlo a automático (siendo manual, claro) ?

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Pues que quereis que os diga que el V8 es todo TIQUI TACA y el diesel  solo TACA TACA 😮

Yo si que he tenido V8. Mi antiguo Range que no me dió la más minima pega y  andaba en carretera como un turismo y en campo también fenomenal con una alegria y respuesta al acelerador inmediata.
En aquella época la diferencia de combustible si que merecia la pena y ahora que ya no hay tanta diferencia voy con gasoil....vamos siempre al revés.

Yo soy un forofo de los V8 y lo seguré siendo.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Lo que le ha faltado a Land Rover, le sigue y le seguirá faltando, es un motor Diesel, de seis cilindros y sabroso cubicaje . Al estilo de Nissan SD33T, Toyota 1HD-T, Perkins 6.247, Cummins 6AT (aunque este último sea solo de 3.4 L).

¿Que pesan un poquito? Pues si, pero es lo que hay, es el precio del "waterproof".

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

Lo que le ha faltado a Land Rover, le sigue y le seguirá faltando, es un motor Diesel, de seis cilindros y sabroso cubicaje . Al estilo de Nissan SD33T, Toyota 1HD-T, Perkins 6.247, Cummins 6AT (aunque este último sea solo de 3.4 L).

¿Que pesan un poquito? Pues si, pero es lo que hay, es el precio del "waterproof".

Pueden montarle el motor del disco 4 o del range Rover sport

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Estoy de acuerdo con Garmen.  ¿Quien no se estremece con el sonido de un V8 de gasolina?  Pero cuando pensamos diésel se nos viene a la cabeza nuestras cafeteras de mas menos 2000-2500 cc., y los comparamos con los V8 gasofa de nuestros sueños.  Vamos, que no son comparables.  Si nuestros Defender diésel sonaran así creo que la cosa estaría mas reñida.

1984 Chevy Silverado K10 Pick Up V8 Sound

ResponderCitar
(@puça87)
Respuestas: 153

Hola yo con mi range 3.9 levantado, transfer 1.4, ruedas recauxutadas 235/85, dándole canya en ruta me iva a los 30 35 litros 100 km y tampoco es lo que tira, eso si es un motor eterno, ahora con mi 90 td5 con similar preparación con una repro de oscar y dándole a tope no paso de los 13.5 litros y el coche se mueve bien mas o menos como el range y tampoco suena mal, si el range me huviera gastao tan solo una media de 17 18 no lo huviera canviado, ese sonido.... No se yo creo que puedes meter un v8 mas moderno, menos consumas mas potencia... Esta es mi opinión espero que te sirva gass

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola yo con mi range 3.9 levantado, transfer 1.4, ruedas recauxutadas 235/85, dándole canya en ruta me iva a los 30 35 litros 100 km y tampoco es lo que tira, eso si es un motor eterno, ahora con mi 90 td5 con similar preparación con una repro de oscar y dándole a tope no paso de los 13.5 litros y el coche se mueve bien mas o menos como el range y tampoco suena mal, si el range me huviera gastao tan solo una media de 17 18 no lo huviera canviado, ese sonido.... No se yo creo que puedes meter un v8 mas moderno, menos consumas mas potencia... Esta es mi opinión espero que te sirva gass

+1

Es el problema, que comparamos un motor V8 de diseño antiguo, que a la vez es barato de mantener mecanicamente, del que hay muchisima información, recambios, etc.

Diferente sería un motor V8 actual, más potencia, menos consumo, pero a la vez mucha más electrónica y empezamos otra vez la ruleta.

Si tuviera que elegir un motor en condiciones, me iria seguramente al 3 litros de BMW, 300 cv Diesel sin apretar con un par de 600 Nm.
Y si fuera gasolina, el motor Jaguar que montan actualmente los de Qt Services en los Bowler.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

+1

Es el problema, que comparamos un motor V8 de diseño antiguo, que a la vez es barato de mantener mecanicamente, del que hay muchisima información, recambios, etc.

Diferente sería un motor V8 actual, más potencia, menos consumo, pero a la vez mucha más electrónica y empezamos otra vez la ruleta.

Si tuviera que elegir un motor en condiciones, me iria seguramente al 3 litros de BMW, 300 cv Diesel sin apretar con un par de 600 Nm.
Y si fuera gasolina, el motor Jaguar que montan actualmente los de Qt Services en los Bowler.

Estoy totalmente de acuerdo.

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

Yo no he tenido ningún V8 personalmente, pero he tenido un P38 V8 4.6 y un Grand Cherokee V8 5.2 muy cercanos (mi cuñado y un amigo), y los consumos dándole cera se acercan bastante a lo que comenta puça87.

¿Me gustaría un V8 de gasolina? Por supuesto; pero si pudiera tener un TD42 o un 1HD-FT (motores que funcionan hasta con aceite de freir croquetas) en un coche moderno, para lo que yo lo uso, lo elegiría sin dudarlo. (Motores que en otros lados del mundo, se siguen fabricando y usando, por cierto).

En los Patrol hay gente que le mete un V8 6.5 diesel que según parece va sobrado como para no necesitar turbo. No creo que eso sea más difícil de reparar que uno de gasolina, incluso diría que menos.
Y los vídeos que puedes encontrar por youtube, suenan a gloria bendita (y potente!).

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo lo tendría claro...

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: