Avisos
Vaciar todo

¿Alguien ha desmontado el intercambiador que calienta el gasoil?

12 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
863 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

A mi regreso de Marruecos, el segundo día veo que el coche pierde líquido. Se trata de líquido de refrigeración que procede del intercambiador, en su parte delantera, la más cercana al radiador. Visitado Land Rover, me dicen que la pieza no tiene despiece, que son 400 €, pero que ha habido gente que ha quitado los cierres de fleje metálico que trae y sustituido dos juntas tóricas que son las que se van.
¿Alguien ha realizado esta operación?.
Saludos.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Si te refieres al enfriador que hay en la parte delantera del bloque, justo detrás del radiador, es el enfriador de gases de escape antes de la EGR, entiendo que se puede quitar si has anulado la EGR. El enfriador del gasoil de retorno está arriba del colector de admisión.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A mi regreso de Marruecos, el segundo día veo que el coche pierde líquido. Se trata de líquido de refrigeración que procede del intercambiador, en su parte delantera, la más cercana al radiador. Visitado Land Rover, me dicen que la pieza no tiene despiece, que son 400 €, pero que ha habido gente que ha quitado los cierres de fleje metálico que trae y sustituido dos juntas tóricas que son las que se van.
¿Alguien ha realizado esta operación?.
Saludos.

Busca por el foro que tienes la forma de reparlo, es sencillo otro tema es lo que dura hasta volver a tirar.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Perdonarme pero no me he expresado bien. Se trata del intercambiador que hay en el lateral derecho del motor, debajo del colector de admisión. Se trata de un tubo alargado, pierde por la parte delantera del mismo, la más cercana al radiador. No tiene nada que ver con el enfriador de gases que hay en el frontal del motor, detrás del radiador.
Saludos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Perdonarme pero no me he expresado bien. Se trata del intercambiador que hay en el lateral derecho del motor, debajo del colector de admisión. Se trata de un tubo alargado, pierde por la parte delantera del mismo, la más cercana al radiador. No tiene nada que ver con el enfriador de gases que hay en el frontal del motor, detrás del radiador.
Saludos.

Ok, ya está claro 😉

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, yo reparé el mío y sin problemas.  El problema son las toricas que ceden. Lo puedes hacer sin quitarlo. Busca en bricoland, apartado Discovery.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Cambié el enfriador el Sábado y el nuevo tenía un reductor de aluminio en el tubo que sale hacia a la parte del radiador.

No lo he puesto pues el mio de origen no lo llevaba.

También cuando cambié el radiador tenía otro reductor igual y tampoco lo puse.

Puede acarrear algún problema?

Saludos y gracias

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Esa pieza viene en el recambio nuevo para que se coloqué es caso de se cambie el radiador de agua, ya que en los nuevos, una de las salidas viene taponada, y esa pieza que muestras es un reductor para obligar la circulación del agua por el tubo que queda operativo del radiador nuevo.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Gracias Oscar

Y ahora viene el lío. Ese tubo que venía taponado lo taladré. Y el reductor que venía no se dónde del radiador lo quité.

Saludos.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Yo también he reparado el enfriador de combustible siguiendo el brico. Es muy fácil, muy barato y queda muy bien.
Aquí también se habla del asunto: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=53537.0
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Y ahora viene el lío. Ese tubo que venía taponado lo taladré. Y el reductor que venía no se dónde del radiador lo quité.

No pasa nada, desmonta el manguito donde iba a la toma del radiador taponada y le metes un tapón dentro y colocas la pieza de la foto en el enfriador.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

No pasa nada, desmonta el manguito donde iba a la toma del radiador taponada y le metes un tapón dentro y colocas la pieza de la foto en el enfriador.

Pero tendría que poner el reductor que estaba en el radiador?
Cual es la funció del reductor, que no enfrie demasiado el gasoil?

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Compartir: