Forum
filtro decantador ORIGA
Mi motor no recoje nada de aceite en el decantador. Que aceite usais. Ojo, que todos no le sientan igual de bien.
10-40 Castrol Magnatec. No llevo decantador, en proceso.
¿Cual usas tu, compañero?
Mi motor no recoje nada de aceite en el decantador. Que aceite usais. Ojo, que todos no le sientan igual de bien.
Pues yo si que uso "el que le toca" (Castrol Edge 5W30) y si que me recoje aceite el decantador....
De hecho y a raiz de la venta de "mis decantadores" a bastantes miembros del foro, publiqué un post donde se veia la cantidad de aceite recogido cada X kilometros y me consta que aproximadamente en todos los coches era parecido.
Como muy bien dice Rebel el tipo de aceite usado es fundamental asi como el estado de cada motor y el uso que cada uno da al coche.
Pues mi decantador lleva nivel visual y no acumula aceite. Probablemente es pronto aún. Estoy en los 70M kms y la primera dueña era una amiga de 60 años. Poco ha trabajado este coche.
Pues mi decantador lleva nivel visual y no acumula aceite. Probablemente es pronto aún. Estoy en los 70M kms y la primera dueña era una amiga de 60 años. Poco ha trabajado este coche.
Y cuantos km aproximadamente hace que montas el decantador?
Con solo unos 1000 km ya tendria que empezar a verse algo.
Mira este antiguo post:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39727.0
Saludos.
Pepsus, yo llevo unos 1.000km ya con tu decantador puesto, muchas gracias por el detalle.
Pepsus, yo llevo unos 1.000km ya con tu decantador puesto, muchas gracias por el detalle.
De nada Gus.
Ya vi que lo tenias montado en ese famoso vídeo donde ibas desconectando todos los sensores del "delicado" td5 y el motor continuaba en marcha.....
Yo ya hace mas de un año que lo tengo montado y con darle un vistazo cada seis mases es suficiente.
Ya verás como aparte del aceite tambien acumula pequeñas impurezas generadas por el motor.
Saludos
llevare unos 2500 km con el decantador. el aceite es un sintetico de "taller" especificacion LR. Ya ire vigilando como evoluciona.
seria un buen brico para hacer la verdad,el tubo verde para donde va???seria para montar en un 200tdi
el tubo verde va donde antes iba el negro. eso se puede poner a todos los coches modernos.
Por lo que entiendo se ha de anular la accion del segundo cuerpo del filtro para no crear sobrepersion en el motor.
Entonces seria suficiente comprar uno de un solo cuerpo.
Que supongo que los habra.
Alfons
lo venden individual: filtro ORIGA de 1/2" 30 mic. hay delegacion en bcn y en valencia. en bcn pase el pedido, me dijeron que lo enviaban a reembolso y aun lo estoy esperando. paso el pedido a valencia y a los tres dias ya lo tenia en mi casa. MANUELA fue la persona que me atendio muy amablemente, y eso que no vendian a particulares. gracias.
hoerbiger-origa sa: M 916290900 - B 937211494 - V 961373732 - BI 944423465 - CO 981536522.
SALUT