Forum
filtro decantador ORIGA
despues de instalar el filtro de referencia he notado un cambio de comportamiento notable en el def. apenas humea (solo en acelerones prolongados) acelera de forma constante y sin tirones y diria que hasta ha ganado algo de brillantez en la respuesta. entiendo que conforme se ha ido limpiando el intercooler a ido ganando progresivamente. no es barato el filtro pero estoy satisfecho con el resultado. lo he instalado justo detras de la tapa de balancines a tope arriba, apartando el interruptor de seguridad a un lado, detras del vaso de expansion, justo al lado el filtro ORIGA de 1/2, dejando espacio para manipular comodamente la tapa del filtro de aire. lo he copiado del foro nissan patfinder. bueno ahi queda el parte.
Compadre, pero sin foto no se puede.... 🙂
Porfa súbela a ver de qué tipo es el filtro a ver si consigo uno acá en Colombia
busca en foro nissan, patfinder o navara, bricos de MONTY, INSTALACION FILTRO DECANTADOR 1/2 30 MICRAS marca ORIGA. sino ya te dare la direccion en Valencia y alli MONTSE seguro que te atendera muy amablemente. y si no ya hare la foto este fin de semana y la pongo.
Pero nosotros ya llevamos un decantador, entiendo que has sustituido ese por el ORIGA o que has añadido otro?
Lo que pasa es que estoy en Colombia, acá no se que tan fácil será conseguir uno de esos. Salvaje, creo que él se refiere a uno en la tapa de válvulas...
Lo que pasa es que estoy en Colombia, acá no se que tan fácil será conseguir uno de esos. Salvaje, creo que él se refiere a uno en la tapa de válvulas...
Vale, lo mismo estoy algo equivocado, pero el botecito negro de plastico a la derecha (en el sentido de la marcha) de la tapa de balancines no es un burdo e inutil decantador que llevamos de serie? No seria lo propio sustituir ese? Que lo mismo me estoy perdiendo algo... si no es lo que yo digo, ¿que mierda es eso?
el tubo que sale de la tapa de balancines hacia el tubo que viene del filtro de aire se conecta al filtro decantador y de este otra vez llevar otro tubo nuevo comprado en tienda recambios, hasta el tubo que viene de la caja de filtro de aire, al cabo de unos dias ya vereis que el filtro se va llenando de chapapote, que de otra manera hubiera ido a parar al circuito de aire perjudicando la carburacion y resto de elementos mecanicos de la admision. leer con detenimiento el brico en PORTAL NISSAN.
el que llevo yo es el sencillo, no el de doble cuerpo, en el LR queda ubicado igual que en el path.
Eso pon unas fotos del que tu has puesto en el Defe 😉
Y dices que has notado mucha mejoria, es equiparable a cuando anulas la egr??
Saludos!!
yo he notado una mejora muy notable, diria que bastante mas que al quitar la egr.entiendo que la aportacion de gases limpios al tubo de aspiracion provinientes de la tapa de balancines, mas la limpieza paulatina del intercooler han contribuido a que la respuesta sea muy redonda y progresiva. incluso he probado de colocar otra vez el filtro convencional de papel, ya que llevaba el kn puesto y apenas he notado la diferencia y de humo negro nada de nada. aunque la instalacion es muy simple, mañana hare la foto y la subire al foro. mi hijo tiene un pathfinder y dice que el LR tiene una mala leche que no tiene su coche. este finde le instalo el filtro a el y mirare de cegar la egr. el catalizador ya se lo quite hace unos dias y ya se noto algo de mejoria. salut
esperamos esas fotos 😉
Quitar el catalizador al defe, me refiero a vaciarlo, es dificil?, habra problemas en la itv?
saludos!
una vez desmontado hay que cortar el tubo (hacer una marca antes) al lado del troquelado que lo une a la petaca del cat. con una escarpia o tralado con broca larga hay que ir vaciando todo el material ceramico. o bien traladar longitudinalmente y pasarle al final una broca con el mismo diametro del tubo de escape, quedara material ceramico para que no suene a hueco y el paso de gases no se vera frenado. luego soldar de nuevo el tubo con un poco de finura y a montar.es laborioso pero con alguna ayuda se puede hacer.
Mi motor no recoje nada de aceite en el decantador. Que aceite usais. Ojo, que todos no le sientan igual de bien.