Avisos
Vaciar todo

Faros led para defender. Legales en España?

165 Respuestas
38 Usuarios
0 Reactions
32.1 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo de echar agua al faro nevando no lo veo nada claro. Aquí en España no suele nevar con mucho frío, pero de vez en cuando si que nieva a bajo cero. Si echamos agua, aunque sea caliente o con alcohol, por fuerza se terminará helando. No es lo mismo echarla en la luna que luego el limpia la barra y la quita que echarla al faro y dejar que el viento y el frío la congele. Es como echar leña al fuego para apagarlo.

Yo acabo de regresas de Canada, el sábado pasado conducíamos a 20 grados bajo cero y nevando, a esas temperaturas no funciona nada mas que la rasqueta y los calefactores de espejos y lunas. El coche lleva faros led, un chevy, y no se nos acumuló nieve en los faros, seguramente estén calefactados. Es muy sencillo calentar un faro por dentro con una pequeña resistencia. 

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

Hola famila, bueno os cuento algo mas sobre el tema de los faros led y la dichosa itv, somos varios ya los que traemos estos faros, con homologacion E9 y Dot y que llevamos algun tiempo pasando itv sin problema..... peeeerooo, empezamos las historias, esta semana pasada me ha tocado itv de 2017 y bueno los faros no le gustaron mucho al ingeniero de estación,  el manual de homologacion era claro cuando instalé los faros, " al ser un cambio de optica integral respetando los anclajes originales,los watios de potencia y tamaño de la optica " no era necesario homologar ni hacer ninguna gestion adjunta,  nada mas que montarlos. Pero amigos, llego 2017 con los cambios,ajustes o retoques del manual, lo cual dio alas al ingeniero, os resumo, lo mas probable es que no pase en todas las itv mas bien yo diria que será algo minoritario por el momento, pero me han dado inspeccion desfavorable y necesito un informe de conformidad(No PROYECTO) junto con la firma de un taller instalador para que anoten en ficha tecnica el cambio de faros, aproximadamente de 100 a 150€, os informo por si quereis ir ganando tiempo de cara a la próxima itv, si alguien quiere info mas detallada comentarlo. Un saludo desde Asturies!!

Vamos, un nuevo caso de "pasar por caja por nada".

Y yo me pregunto:
En lo que a los límites de contaminación se refiere, se mantienen los valores dependiendo del año del vehículo.
La tercera luz de freno no es obligatoria si tu vehículo salió sin.
En un vehículo antiguo no es obligatorio tener luces diurnas, porque no tenía cuando se construyó.
En un vehículo antiguo no es obligatorio instalar airbags si no lo eran en su momento cuando salió a la venta.

Así que, ¿porque no se mantiene el mismo criterio con otros elementos?
El vehículo es anterior al 2017. En ese momento, siempre según indica landry "al ser un cambio de optica integral respetando los anclajes originales,los watios de potencia y tamaño de la optica", no había ningún problema.
Si eso es cierto, entonces, ¿porque cambia el criterio retroactivamente en este caso?

¿Para cuando un change.org masivo en contra de este sistema de ITV? Clubes de coches, motos, históricos, 4x4, japos, americanos,... sumados a fabricantes, importadores, vendedores de piezas,...
¿Cuántos seríamos? ¿Se podría intentar unir a los diversos clubes oficiales, foros, etc.?
¿Qué diferencias hay entre nuestra ITV y la del resto de la Unión Europea?

Pufffff... es ver un tema que trate sobre las ITV y te pones a temblar y a cabrearte, mitad y mitad.  >:(

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Con los fabricantes no cuentes, tu sabes cuantos vehículos industriales se venden gracias a la dichosa itv semestral? Aunque todavía recuerdo la cara de mi jefe dos años después de renovar una furgoneta harto de la itv semestral "qué? ya le toca itv??? si es nueva!!"

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Yo llevo mas de 5 años con ellos y nunca me paso eso que decis que acumula la escarcha en el faro. Fui en primero en España en tenerlos y cero problemas en itv. Ya hable con Landry del problemo o pegas que le pusieron en la itv.
Como dice algun compañero ya tienen donde sacar mas pasta, el led esta en auge y aqui ya sabeis que siempre quieren sangrar a los de siempre.

ResponderCitar
(@xiscorp)
Respuestas: 521

Con los fabricantes no cuentes, tu sabes cuantos vehículos industriales se venden gracias a la dichosa itv semestral? Aunque todavía recuerdo la cara de mi jefe dos años después de renovar una furgoneta harto de la itv semestral "qué? ya le toca itv??? si es nueva!!"

Yo me refiero a los fabricantes de piezas, complementos, etc.
La dificultad de instalación/homologación provoca muchas menos compras, de eso no tengo dudas.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Hola famila, bueno os cuento algo mas sobre el tema de los faros led y la dichosa itv, somos varios ya los que traemos estos faros, con homologacion E9 y Dot y que llevamos algun tiempo pasando itv sin problema..... peeeerooo, empezamos las historias, esta semana pasada me ha tocado itv de 2017 y bueno los faros no le gustaron mucho al ingeniero de estación,  el manual de homologacion era claro cuando instalé los faros, " al ser un cambio de optica integral respetando los anclajes originales,los watios de potencia y tamaño de la optica " no era necesario homologar ni hacer ninguna gestion adjunta,  nada mas que montarlos. Pero amigos, llego 2017 con los cambios,ajustes o retoques del manual, lo cual dio alas al ingeniero, os resumo, lo mas probable es que no pase en todas las itv mas bien yo diria que será algo minoritario por el momento, pero me han dado inspeccion desfavorable y necesito un informe de conformidad(No PROYECTO) junto con la firma de un taller instalador para que anoten en ficha tecnica el cambio de faros, aproximadamente de 100 a 150€, os informo por si quereis ir ganando tiempo de cara a la próxima itv, si alguien quiere info mas detallada comentarlo. Un saludo desde Asturies!!

Ya se veia venir que nuestros amigos de las itv no se conformarían con dejarlo pasar como una simple sustitución del faro.....
Llegados a este punto, creo que si algun importador o tienda de recambios importante (a todos nos vienen varios nombres a la cabeza) ofreciera este tipo de faros con los papeles necesarios para su homologación sin problemas, se venderían como rosquillas.
Antiguamente este trámite por parte del vendedor se llamaba "reforma generalizada" (no se si actualmente continua siendo así) pero es muy habitual en el mundillo del tunning de coches para temas de suspensiones rebajadas o sistemas de escape.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Al final no és que alargue unos meses, és que al final conseguirán que no vaya a una ITV nunca jamás.
Por cierto si fundes una bombilla te obligan a llevar repuesto y substituir-la, para eso no poden certificada de taller?

Hoy día no se puede dejar de pasar la ITV, La ITV envía un registro a tráfico de los coches que la pasan. Y si te atrasas en pasar la ITV, te dan de baja el coche. Eso me dijeron en la ITV.
Y yo les pregunté que qué pasaba si por h o por b, se equivocan en la itv, y no llega a tráfico mi itv, o si cambio de itv y ...

No supieron contestarme.

Saludos.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Llevo 10 años que me robaron el ciclomotor y no lo denuncié que me siguen embargando el impuesto de circulacion que no pago nunca y obviamente la moto no pasa itvs. Eso que te han contado suena a patraña para que pases por caja

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Por cierto igual se les puede denunciar por la ley de protección de datos.

ResponderCitar
(@diocati)
Respuestas: 221

Chavales yo los llevo montados en mi defender y homologados y con itv y todas las bendiciones posibles . La luz que dan es impresionante, aparte de darle una imagen al morro guapisima. Si no me equivoco me salieron por 200 pavos aprox y tambien le puse los intermitentes y demas luces para que no se viese desfasado los originales con los nuevos faros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Llevo 10 años que me robaron el ciclomotor y no lo denuncié que me siguen embargando el impuesto de circulacion que no pago nunca y obviamente la moto no pasa itvs. Eso que te han contado suena a patraña para que pases por caja

+1  En 2006 compré una moto de trial de segunda mano y la matriculé. Cuando pasaron 4 años me mandaron una carta diciéndome que si no pasaba la itv podrían multarme con hasta 300euros(creo recordar) y que también podían dármela de baja. A día de hoy sigo teniendo la moto y no está dada de baja.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Al final no és que alargue unos meses, és que al final conseguirán que no vaya a una ITV nunca jamás.
Por cierto si fundes una bombilla te obligan a llevar repuesto y substituir-la, para eso no poden certificada de taller?

Hoy día no se puede dejar de pasar la ITV, La ITV envía un registro a tráfico de los coches que la pasan. Y si te atrasas en pasar la ITV, te dan de baja el coche. Eso me dijeron en la ITV.
Y yo les pregunté que qué pasaba si por h o por b, se equivocan en la itv, y no llega a tráfico mi itv, o si cambio de itv y ...

No supieron contestarme.

Saludos.

Yo creo que eso te lo digeron para meterte el miedo en el cuerpo. Y si yo me voy 5 años fuera de España y dejo el coche en una nave cerrada me lo van a dar de baja? No creo. Ademas he visto varios coches con itv caducada de varios años y no estan de baja.

ResponderCitar
(@vakilla)
Respuestas: 105

Yo tengo un coche guardado que está en proceso de restauración y la última ITV fue en el 2000
Pero creo que no interpretan  muy bien la normativa
Ellos si mandan el informe a tráfico, cuando la ITV es desfavorable y se cumple el plazo para pasar con el vehículo reparado
Se manda a tráfico y tráfico lo da de baja
Lo que no se es si antes mandan cartas o algo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Para que te van a dar de baja el coche, para dejar de cobrar un impuesto? Y quien paga las tasas de la baja?

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Hola yo he pasado tres itv con los faros de led y nada, y han sido en dos distintas, me preguntaron les dije y a funcionar, la ultima ha sido el 24 de enero.

ResponderCitar
Página 8 / 11
Compartir: