Avisos
Vaciar todo

Faros led para defender. Legales en España?

165 Respuestas
38 Usuarios
0 Reactions
32.1 K Visitas
(@bruno.landy)
Respuestas: 137

Pues visto que hable hace tiempo del tema. Donde dije digo diego...hace unos días fui a pasar la itv donde he ido otras veces y cuando se encendieron los faros, empezaron a llamar a superiores y mas superiores , todos tartamudeando que alumbran mucho y diciendo que entonces tenían que llevar motor y lava-faros como los xenón. Yo juraba y perjuraba que no eran xenón y ademas les pedía que me enseñaran una copia de la normativa que dice que los leds tienen que llevar todo eso. Al final, como tampoco lo tenían claro, muy educados me devolvieron el dinero invitándome a homologar o a ir a otra itv...
Eso hice, me fui a otra itv y no me comentaron nada. Observe como revisaban que tenían impresa la E y todo ok...
Lo dicho, lo de la itv es más o menos como lo de los reinos taifas...misma ley , diferentes interpretaciones...
Saludos.

ResponderCitar
(@arcomedas)
Respuestas: 79

Hola¡  Todos estos faros led que habláis son de plástico o de cristal como los de origen?

De ser el primer caso, se puede cambiar el plástico cuando se cristalice por el sol o va de una pieza todo?
Saludos.

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 74

Gracias a Landry........pues acabo de montar unos y por fin LUZZZZZZZZZ¡¡¡¡¡.......

Comprados en Aliexpress.....con su contraseña E9.....más DOT SAE....más unos números y letras....

Montaje en 25 min los dos......."plug and play"......y esta mañana a las 6......creía que iba con el D4.....cuanta luz.....

¿¿¿se nota la diferencia??...ahora ya no vendo el 130....jijijiji

Carlos,Pon el inlace del vendedor.. no seas exclusivo  ;D

ResponderCitar
(@erider)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 141

Eso,eso...queremos el link!!!! 8) 8) 8)

ResponderCitar
(@alaseca)
Respuestas: 24

Buenas tardes hace unos días con las grandes nevadas y temperaturas bajas en los Pirineos he descubierto un problema de los faros led, al ser luces frías resulta que el cristal no se calienta en absoluto y la nieve se adhiere como si fuera la chapa del coche, dejando el faro totalmente opaco, teniendo que parar cada 5min. a limpiarlos con la mano, la nevada era intensa pero en el resto de vehículos con faros convencionales no tenían el mismo problema, quizás un poco de nieve pero no la cantidad del mío y en tan poco tiempo.
Se os ocurre alguna solución?
Con lo encantado que estaba con que por fin tenía luz de verdad.
Gracias

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Buenas tardes hace unos días con las grandes nevadas y temperaturas bajas en los Pirineos he descubierto un problema de los faros led, al ser luces frías resulta que el cristal no se calienta en absoluto y la nieve se adhiere como si fuera la chapa del coche, dejando el faro totalmente opaco, teniendo que parar cada 5min. a limpiarlos con la mano, la nevada era intensa pero en el resto de vehículos con faros convencionales no tenían el mismo problema, quizás un poco de nieve pero no la cantidad del mío y en tan poco tiempo.
Gracias

Asi es ... a mi tambien me pasa , cuestion de limpiarlos de vez en cuando. . Total son 4 dias nevando...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Y si pruebas a instalar un lavafaros?

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Gracias

Lo primero que se me ocurre sería instalar un sistema de lavafaros: un depósito, una bomba y dos rociadores, además de las tuberías. Si lo llenas con una mezcla de alcohol isopropílico y agua podrás descongelar los faros. Seguro que en un recambista o en ebay encuentras todos los componentes.

También puedes usar el depósito del coche y añadir otra bomba y rociadores que funcionen a la vez que el lavaparabrisas. Hay mil alternativas.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Estooo, en mi Range R. Classic, que he comprado hace muy poco, he visto que en los surtidores de agua para el lavaparabrisas delantero, además de llegar el tubo de agua, llegan cables eléctricos, 2 cables, a ambos surtidores... yo supongo que serán para calentar el agua que sale, y así en días de mucho frio no se congele (si no ¿para qué sirven?).

Digo esto porque creo que sería una opción muy interesante, lavafaros con agua templada.

Por cierto, mi Range tiene lavafaros, pero ni idea de donde se acciona. Todavía no me he leido el manual  ::)

Saludos.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

pues si echais marcha atras el de la ITV tiene razón hace falta para estos faros limpia faros lo siento............ esto es lo mismo que cambiar la calandra delantera por otra mas bonita pero con la nieve ya sabemos bonitas pero no dejan respirar al motor y adios culata

ResponderCitar
(@MurphyJr)
Respuestas: 81

Estooo, en mi Range R. Classic, que he comprado hace muy poco, he visto que en los surtidores de agua para el lavaparabrisas delantero, además de llegar el tubo de agua, llegan cables eléctricos, 2 cables, a ambos surtidores... yo supongo que serán para calentar el agua que sale, y así en días de mucho frio no se congele (si no ¿para qué sirven?).

Digo esto porque creo que sería una opción muy interesante, lavafaros con agua templada.

Por cierto, mi Range tiene lavafaros, pero ni idea de donde se acciona. Todavía no me he leido el manual  ::)

Saludos.

En el Range el lavafaros funciona cuando tiras agua a la luna delantera estando los faros encendidos, es decir con cortas y largas

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

😮 Con razón no encontraba ningún botón o similar...  :-[

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@landry)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 177

Hola famila, bueno os cuento algo mas sobre el tema de los faros led y la dichosa itv, somos varios ya los que traemos estos faros, con homologacion E9 y Dot y que llevamos algun tiempo pasando itv sin problema..... peeeerooo, empezamos las historias, esta semana pasada me ha tocado itv de 2017 y bueno los faros no le gustaron mucho al ingeniero de estación,  el manual de homologacion era claro cuando instalé los faros, " al ser un cambio de optica integral respetando los anclajes originales,los watios de potencia y tamaño de la optica " no era necesario homologar ni hacer ninguna gestion adjunta,  nada mas que montarlos. Pero amigos, llego 2017 con los cambios,ajustes o retoques del manual, lo cual dio alas al ingeniero, os resumo, lo mas probable es que no pase en todas las itv mas bien yo diria que será algo minoritario por el momento, pero me han dado inspeccion desfavorable y necesito un informe de conformidad(No PROYECTO) junto con la firma de un taller instalador para que anoten en ficha tecnica el cambio de faros, aproximadamente de 100 a 150€, os informo por si quereis ir ganando tiempo de cara a la próxima itv, si alguien quiere info mas detallada comentarlo. Un saludo desde Asturies!!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Al final no és que alargue unos meses, és que al final conseguirán que no vaya a una ITV nunca jamás.
Por cierto si fundes una bombilla te obligan a llevar repuesto y substituir-la, para eso no poden certificada de taller?

ResponderCitar
Página 7 / 11
Compartir: