Forum
Faros led para defender. Legales en España?
Habéis probado a poner los relés en los faros de tal manera que no se pierde voltaje por el mando de luces. El cambio es espectacular.
Yo estuve tentado por los faros les y siguiendo las instrucciones de Kings, la verdad es que ahora tengo mucha luz y no me voy a meter en el lio de homologa iones de les.
Habéis probado a poner los relés en los faros de tal manera que no se pierde voltaje por el mando de luces. El cambio es espectacular.
Yo estuve tentado por los faros les y siguiendo las instrucciones de Kings, la verdad es que ahora tengo mucha luz y no me voy a meter en el lio de homologa iones de les.
Es cierto. Desde que puse los relés a veces tengo que comprobar que no llevo encendidas las largas. ;D
Claro, si es que el faro del defender no es nada malo, todo lo contrario. Y mas si ponemos el transparente de plástico que tiene una parábola parece que mejor y no se parten con las ramas.
Para dar buena luz hay que tener buena parábola y nuestros faros la tienen. El principal problema es la tremenda caída de tensión de nuestras luces. Los ingenieros de solihull no se como han decidido mantener el mismo sistema de luces de los series en los defender, no llevamos ni un relé ni de cortas ni de largas, todo va conmutado desde las palancas del volante y así ocurre, una caída de tensión muy importante en las bombillas y los contactos de las palancas fundidos cada dos por tres.
Habría que ver que tal luz dan nuestros faros con los relés puestos, tanto en cortas como en largas y bombillas de esas de alto rendimiento que comentaron mas arriba, lo mismo nos llevamos una buena sorpresa.
Yo tuve en mi 110 reles y bombillas PIAA y no habia color con la luz original (nunca mejor dicho, las PIAA dan luz muy blanca) 🙂
Pero espero que las LED den mas, aparte de sus supuestas ventajas en consumo y longevidad.
Aunque entiendo que no a todo le mundo le compense el follon que supone. A mi no me importa porque estoy en plena restauracion completa y ya tengo que homologar otra serie de cosas.
Las LED evidentemente dan bastante más luz. El tema es que en origen los Defender alumbran poco menos que un SEAT 1500 aun con bombillas buenas, y con los relés alumbran como un coche "normal" con faros halógenos. Yo llevo las bombillas Philips X-treme y para diario en mas que suficiente. Para lo demás tengo faros de sobra.
Hola a todos, algun brico que se vea como se hace, yo es que no se hacer la O con un canuto
Gracias compañeros
Pues sí, como dice Gus, que como vemos siempre está en el ajo, habría que ver que pasa si ponemos unos buenos cables a nuestro defender.......pues os cuento, yo lo primero que hice fue poner los dos relés para salvaguardar los interruptores y mandos del volante pero......por supuesto seguía existiendo la caída de tensión que hice, comprar unos relés dobles y llevarme desde la puesta en marcha dos hilos de + de cuatro mm y dos hilos de negativo de 4 mm; los relés los excito con el cableado antiguo y tanto positivo como negativo de fuerza con los nuevos y que ocurrió pues que se hizo la LUZ ahora de noche es de día, por supuesto despues puedes ponerle lo que quieras pero hay que homologar
En mi Defender le he puesto los relés y unas bombillas de calidad, unas Ring Ultra Xenon, y la diferencia es abismal, y legal 100%.. Incluso alumbra más y mejor color que el de un amigo que le tiene montado unos de xenon incluido sus balastros y parafernalia.
Para largas y sobre todo en off road las barras de leds creo que son imprescindibles, sobre todo por que son muchos puntos de luz y eso ayuda con la dispersión de las sombras, además de la cantidad de luz.
Hola a todos, algun brico que se vea como se hace, yo es que no se hacer la O con un canuto
Gracias compañeros
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35596.msg302908#msg302908
¿Qué será lo que aún no está en el foro ;D?
Pues sí, como dice Gus, que como vemos siempre está en el ajo, habría que ver que pasa si ponemos unos buenos cables a nuestro defender.......pues os cuento, yo lo primero que hice fue poner los dos relés para salvaguardar los interruptores y mandos del volante pero......por supuesto seguía existiendo la caída de tensión que hice, comprar unos relés dobles y llevarme desde la puesta en marcha dos hilos de + de cuatro mm y dos hilos de negativo de 4 mm; los relés los excito con el cableado antiguo y tanto positivo como negativo de fuerza con los nuevos y que ocurrió pues que se hizo la LUZ ahora de noche es de día, por supuesto despues puedes ponerle lo que quieras pero hay que homologar
Ese sería un buen brico para el defender. Relés dobles en el vano del motor, alimentados decentemente.
Otra cosa, los faros del defender y RRClassic son los de 7 pulgadas, que llegaron a llevar hasta los golf. CUando compré el Range, tenía pensado hacerle algunas mejoras para que tuviera mejor luz por la noche, pero me encontré con que el anterior dueño le había puesto unos faros de esos que no tienen dibujo en el vídrio, y vaya, como alumbran esos faros. Creo que son a los que se refiere GUS.
Total, no le he hecho nada, porque no lo necesito.
Muy buen aporte Arubio.
Yo podría en los cables que salen de la batería un fusible, para proteger ese tramo de cable, y quizá un interruptor para los faros auxiliares.
Buenas compañeros acabo de instalar estos. Donde se instala el relé para no tener la perdida de luz?
El foco tiene una bombilla pequeña en la parabola que supongo que sera de luz de posición, esta se conecta? Y luego biene una bombilla también pequeña que viene suelta de color azul??
Y por ultimo como puedo graduar el tema de las luces para llevarla mas o menos bien reglada. Me he puesto frente a una pared y lo he hecho a ojo pero que medida hay que tomar desde el suelo? 
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mi experiencia reciente, después de homologar los faros, ya homologados de fabrica con distintivo E13, aparte de añadirlos a la ficha técnica como reforma de iluminación y pasada esa ITV con los cambios, voy a la siguiente, yo la tengo cada 6 meses como supongo que muchos de nosotros y me ponen pegas dado que no tengo instalado un lava faro.
Que la normativa está cambiando y que ahora hacían falta unos lava faros para los LED, menos mal que al final me dicen que dado que a mí se me homólogo con anterioridad al cambio de normativa no tendría que tener problemas...
Estamos hablando que yo puse los faros y la primera vez que pase la ITV sin tenerlos en ficha no me dijeron nada de nada, por eso, aviso, quizás se pongan difíciles ahora las cosas para poner unos LED...
Algo más de información: