Avisos
Vaciar todo

Faros led para defender. Legales en España?

165 Respuestas
38 Usuarios
0 Reactions
32.1 K Visitas
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Hola Jano, que tal te van los Leds?, los pusiste ya?...

ResponderCitar
(@diocati)
Respuestas: 221

Jano llegaste a poner los faros?? pasaste la itv?? informanos por favor que estamos a la espera gracias

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Una información, me acaban de ofertar un bus nuevo de trinca con led en cortas y largas....me decía el comercial que ya no montan xenón.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

A mí en septiembre me entregaron un Seat León nuevo con faros de LED completos, cortas y largas. Todo depende de cómo esté homologado el coche y el faro.

En el Defender me hicieron homologar el cambio de faros de los normales a los que llevan el cristal transparente. ¿Por qué? Según el ingeniero y la ITV, todo lo de delante tiene que homologarse, sin embargo lo de detrás no. Preguntadle a Bataca qué historias tuvo porque en un intermitente LED ponía un II en lugar de un I (II es el código para intermitente trasero, y I para el delantero, o al revés que no me acuerdo bien).

Un saludo.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Hola:

En el Defender me hicieron homologar el cambio de faros de los normales a los que llevan el cristal transparente. ¿Por qué? Según el ingeniero y la ITV, todo lo de delante tiene que homologarse, sin embargo lo de detrás no.
Un saludo.

Yo llevo esos faros con cristal transparente (comprados en Paddock) y acabo de pasar la ITV para homologar las reformas, no han dicho ni pío. Se supone que en las homologaciones lo miran TODO.

Conclusión: vaya usted a saber, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, y a otro perro con ese hueso.  😮

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente cada ITV es un mundo, los faros transparentes pueden pasar perfectamente desapercibidos, los de led lo dudo mucho, pero todo es posible.

En cuanto a los faros de Jano, si que los montó y los estuvimos probando por la noche comparándolos con los faros de mi 110 trasparentes.

El tema es que le ha costado mucho orientar bien las altura, y no recuerdo muy bien si era e cortas o en largas, pero en una de las dos daba menos luz incluso que los míos. En la otra, creo que era largas, si que daban mas luz, pero nada excepcional.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio

Bueno pues yo he pasado la itv con las bombillas h7 de led en el disco y me decía el inspector que era xenón, que llavaba transformadores detrás, y yo le dije que se trajera una linterna para que viese que eran bombillas led, le hicimos salir a la nave al ingeniero y le dijo que si no veía que eran bombillas led que la diferencia estaba clara, que estaban homologados Pues se veía el número, y que se fijase bien que hay mucha diferencia de unas a otras....
Aproveche y le consulte que había comprado,para el defe unos faros Leds de con la E9 y me dijo que no había nada que homologar en ese caso que era una sustitución de faros, estoy aún esperándolos son de la casa osram, ya os deré como van...

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Ya los tengo bien orientados y ahora si que dan luz en condiciones. Antes estaban muy bajos y cruzados.ahora bien regulados dan mas luz que los de serie con diferencia.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio

Gracias, me reconforta pues los míos estarán en casa la semana que viene

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Bueno pues yo he pasado la itv con las bombillas h7 de led en el disco y me decía el inspector que era xenón, que llavaba transformadores detrás, y yo le dije que se trajera una linterna para que viese que eran bombillas led, le hicimos salir a la nave al ingeniero y le dijo que si no veía que eran bombillas led que la diferencia estaba clara, que estaban homologados Pues se veía el número, y que se fijase bien que hay mucha diferencia de unas a otras....
Aproveche y le consulte que había comprado,para el defe unos faros Leds de con la E9 y me dijo que no había nada que homologar en ese caso que era una sustitución de faros, estoy aún esperándolos son de la casa osram, ya os deré como van...

Los chinos son unos cachondos, Osram!, si también dicen que son Philips. Lo que llevan es un componente de Osram y luego dicen que son Osram, pero son "Made in RPC". 

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio

No Gus, son osram, sabes por qué?, por qué el chino le fabrica a osram, a phillips, a hella y vende su tecnología a precio de sin i+d, nosotros lo inventamos, lo pensamos, lo diseñamos y el chino lo construye a nuestra marca y le damos el plano para que lo plagie.....por eso son osram, phillips  o lo que quiera él.......

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio

Bueno pues montados los focos el resultado es más que satisfactorio,de ver muy poco a ver bastante,vienen con su homologación e9 y todo, luego pondre alguna foto, no se apreciará pero la pondré

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Bueno pues montados los focos el resultado es más que satisfactorio,de ver muy poco a ver bastante,vienen con su homologación e9 y todo, luego pondre alguna foto, no se apreciará pero la pondré

Y al final, cuáles has montado?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No Gus, son osram, sabes por qué?, por qué el chino le fabrica a osram, a phillips, a hella y vende su tecnología a precio de sin i+d, nosotros lo inventamos, lo pensamos, lo diseñamos y el chino lo construye a nuestra marca y le damos el plano para que lo plagie.....por eso son osram, phillips  o lo que quiera él.......

Pues así será Pana. Solo queda abrir un faro Osram de verdad y el chino, ya verás donde está la diferencia.

China tiene un problema gordo, y es que el hierro, el plástico, el cristal, etc no le vale nada, el cobre si que cuesta lo que cuesta. El chino usa el cobre justito para que eso funcione, Osram usa el necesario para que funcione y perdure y no falle.

En cualquier caso todo depende del chino, son como las ITV, cada uno diferente. Todo depende del que encarga el aparato y controla la calidad, a los chinos, por experiencia, si no les aprietas en calidad te dan mierda por norma general.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Los chinos tambien fabrican calidad, pero ya no te lo venden a precio se chino, te lo venden al mismo precio que las marcas occidentales o japonesas

ResponderCitar
Página 5 / 11
Compartir: