Forum
Le acabo de poner led al disco y estas haber si me las hechas los reyes....
Yo llevo mas de 4 años con estos y dos proyectos de homologacion en los cuales me diberon que no hacia falta homologar los faros ya que estaban bien marcados. Dicho por dos ingenieros diferentes y en la itv iden.
Tambien avisaros que no todos estan marcados y ahora mismo se mueve mucha replica.
buenas, pues esa nomenglatura de E11 en el faro, lo llevan los faros del enlace que ha puesto cucofender 😉
Me los acaban de montar, y dan buena luz blanca, aunque el haz es muy diferente a la halógena.
Tengo una duda: Me han conectado el aro de luz de día, a las luces de posición, y no se si los cables ( que son muy delgaditos),aguantarán al añadido de luz...
Al ser led, la intensidad debería disminuir. Si dispones de tester/polímetro puedes verificar fácilmente su consumo real.
Enviado desde mi XT1032
Sí pero me refiero a que el cable de las luces de posición, ahora soporta la luz de posición, más la del aro led, que va conectada al mismo cable, es decir dos luces, y como ese cable es tan delgadito...
No creo que haya problema, el consumo de una bombilla de posición es de I=5W/12V=0'42A, aproximadamente 1mm2 de sección aguanta 5A.
Repito, a falta de ver el tamaño del cable, pero en automoción el mínimo cable suele ser de 0'75mm2, así que aguantaría sin problemas...
PD: Al final cual compraste? Fotos ya!!! 😉
Hola a todos, hoy he ido a pasar la itv al defender, y le he preguntado al ingeniero de la itv lo del tema de los focos de led, me ha dicho que teniendo homolgacion E9 , por ejemplo los que hemos ido mirando, no hay ningún problema a pasar la itv, lo que hay que llevar por supuesto es el certificado de montaje del taller, y ya está.
Hola a todos, hoy he ido a pasar la itv al defender, y le he preguntado al ingeniero de la itv lo del tema de los focos de led, me ha dicho que teniendo homolgacion E9 , por ejemplo los que hemos ido mirando, no hay ningún problema a pasar la itv, lo que hay que llevar por supuesto es el certificado de montaje del taller, y ya está.
Eso es que la misma ITV te lo incluye en ficha técnica aportando el certificado de taller. Algunas lo hacen y otras no lo hacen, esa es la forma mas barata de hacerlo.
Creo que Jano ya ha puesto las luces, a ver que nos cuenta.