Forum
Por favor leer el manual de reformas de la itv. todos tenemos una opinion pero el manual esta para algo.
Tamayo, no puedo decirte mucho mas que lo que puedas leer en la web de ellos ( www. noldengmbh.de/en). Se sustituyen por los de serie , sin mas, no hay que colocar reles diferentes ni nada. Yo he pasado la itv sin pegas, pero como son tan subjetivos, lo que aquí pasa, a lo mejor en otra no...Mire también los americanos truck-light; son también 7¨y los venden para Hummer,Wrangler, G y Defender ( parece ser que todos tienen el mismo diámetro de faro) y algo mas baratos.Pero al final me decante por los alemanes, porque todos los preparadores premium y los de los techos elevables los usan hace años y sin pegas. Saludos.
Gus tiene toda la razón, normalmente todo lo que cambiamos salvo que sean piezas "originales de la marca" hay que o homologarlas (si no lo son) o como mínimo ponerlas en la ficha del vehículo...
No voy a quejarme pero siendo motorista, veo muy pero muy abusivas las reglas muy drásticas de la ITV en España.
Hay vehículos que circulan en otros países que no podrían ni pasar una ITV aquí.
Para las motos pasa igual...
Los faros los montare y a ver si me obligan a ponerlos en la ficha pues los pondre... pero es en este caso un tema de seguridad mas que un tuneo esteticoKiki...
El truco para colarles de todo (razonable) en la itv es tener la biblia en ficha y si puede ser ambigua mejor. Por ejemplo, no poner paragolpes de la marca x modelo x con homologacion xxxxxxxxxx. Mucho mejor "paragolpes artesanal de características similares al original" así puedes cambiarlo siempre que te apetezca.
Tamayo, no puedo decirte mucho mas que lo que puedas leer en la web de ellos ( www. noldengmbh.de/en). Se sustituyen por los de serie , sin mas, no hay que colocar reles diferentes ni nada. Yo he pasado la itv sin pegas, pero como son tan subjetivos, lo que aquí pasa, a lo mejor en otra no...Mire también los americanos truck-light; son también 7¨y los venden para Hummer,Wrangler, G y Defender ( parece ser que todos tienen el mismo diámetro de faro) y algo mas baratos.Pero al final me decante por los alemanes, porque todos los preparadores premium y los de los techos elevables los usan hace años y sin pegas. Saludos.
¿Dónde los compraste?
Yo el otro día pasé la ITV de mi 110, me pidió los papeles del coche al final, para hacer el informe y darme la pegatina. Podría llevar dos faros led, dos bengalas o dos candiles de aceite, la habría pasado igual. Pero esa no es la norma.
Muchas gracias por la info, Bruno.landy. A ver si me los puedo regalar para reyes!!!
Manolo, no te precipites que por lo que veo hay un montón de faros muy parecidos, pero diferentes. Creo que habrá que ver in-situ algunos de ellos hasta dar con el bueno.
Hola
Las luces de mi Defender, como las de todos, son una auténtica castaña.
Pero llevaban meses iluminado menos de lo normal. Un color amarillo mortecino más propio de un candil de aceite que del foco.de un coche..
Además el interruptor había ido a peor y había veces que tardaba hasta un minuto en encender las luces de cruce.
He cambiado el interruptor, convencido de que en cualquier momento iba a dejar de funcionar ni bien ni mal y dejarme a oscuras en la peor de las situaciones.
Yo creo que ahora tengo mejor luz que antes.
Pero sigue siendo luz "Defender". Acabaré poniendo leds. Pero será el año que viene, el 2017 quiero decir, el 2016 ya tiene el presupuesto comprometido en el Series 3 que estoy arreglando.
Pues son exactamente los que quiero poner. Fondo negro y leds...
He hablado con un amigo mecánico (lleva Porsche) me le encanta el Defender, el conoce a unos de la ITV y según donde vayas te puede costar una ficha u homologación o solo vista gorda porque la E aparece marcada...
Pero son preciosos y bastante accesibles...
pues van con la numeracion E9, que son los que piden la ITV, y de los nuevos faros que tengo homologados en ficha tecnica del Defender 😉 asi que................. ya nos queda menos ;D ;D