Forum
Hola Bruno.Landy, te importaría dar más detalles sobre esos faros que dices, estoy muy interesado, los de mi defe es que alumbran menos que un peo!!!!
Pues yo he visto estos por ebay:
http://www.ebay.es/itm/121812328604?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
que opinais?
Pues yo he visto estos por ebay:
http://www.ebay.es/itm/121812328604?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AITque opinais?
De momento, que son para vehículos con el volante a la derecha. El precio es bueno para lo que se ve por otras tiendas.
Interesante cuestión, siempre que no haya que homologar.
Igual se podría hacer una compra conjunta para encontrar un buen precio, seguro que somos muchos los interesados.
Yo creo que hay que homologar siempre cualquier cambio de faro, mas que creerlo es que es así. Yo los cambié por unos homologamos y tuve que incluir el cambio en el proyecto. Todo cambio en el coche hay que homologar, excepto lo que la norma dice que no hay que homologar, y las del coche si que hay que homologarlas y reflejarlas en ficha.
Yo, cuando cambié a los faros de cristal transparente y parabola tallada (que esta claro que no es el mismo caso) no tuve que homologar nada y eso que comente lo del cambio de parabolas con el ingeniero porque fue cuando habia tenido la polemica sobre los protectores de faros (que con la nueva normativa no me los podia meter en ficha si no figuraba la referencia en ellos y resulta que iba por detras al desmontarlos).
La norma es interpretable, pero yo me lo leí está muy claro, aunque el nuevo faro esté homologado hay que incluirlo en la ficha técnica. Otro tema es que sea el mismo faro de diferente fabricante, que será lo que se te aplico a ti, aunque no lo sea.
Sera eso, pero por eso lo comentaba, porque equivalente directo al original no es (aunque sea por algo tan simple como que la difusion del haz ya no la hace el cristal sino la parabola)
je, je..
Si las tuyas no alumbran un peo, no veas las de mi curiana....
No se que coñe ha pasado que alumbran a media luz. O sea, que llevo dos auténticos candiles de aceite.
Voy a ver si poniendo las lamparitas de las mesillas de noche veo algo mejor ;D ;D ;D
Quedará mas coqueto :laugh: :laugh:
Si la lámpara no está ahumada, es cuestión de instalación eléctrica. Los mandos provocan una caída de tensión, que se va agravando con el tiempo, llegando incluso a provocar calentamiento y rotura de los contactos.
La intensidad mejora siempre con la instalación de relés. A mi se me rompió el mando, y momentáneamente le puse un interruptor gewiss de andar por casa (nunca mejor dicho), para salir del paso, éste al día siguiente se derritió, así que, detrás de la caja de fusibles le metí un relé. En el foro dejé en su día la reparación que hice ( https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35596.msg302908#msg302908 ).
Te animo a que le hagas la chapuza, unan vez hecha, salvo que pongas lámparas de más vatios, o cambies a otro tipo de lámparas no conseguirás mejorar la luz (salvo que los faros tengan el cromado interior quemado ó dañado).
Saludos.
Según lo que dice el venderdor del vinculo que puse, llevan la E marcada y están homologadas...
Creo que caerán dentro de poco. 🙂
Yo creo que no hay que homologarlos ya que se interpretaría como un recambio y no una reforma.
Los acabo de comprar por 190 Libras. Ya os diré qué tal, cuando me lleguen y los monte.
Yo creo que no hay que homologarlos ya que se interpretaría como un recambio y no una reforma.
Efectivamente, si convences al de la ITV de que este faro de led es un recambio al faro original no habrá problema, pero yo se de unos cuantos que han tenido hasta que homologar los pilotos led que esos si que son casi iguales y traen su homologación E también.
Unos discos de freno perforados son recambio de los originales, pero no pasan la ITV si no los homologas e incluyes en la ficha técnica, yo si los cuelo desde hace años, pero mi buen trabajo me cuesta cada 6 meses convencerles de que son como los originales.
Yo tengo homologado y reflejado en ficha el cambio a faro transparente y al tener su homologación E no hubo problema en incluirlos en la ficha, sin la E ni de coña. Es más, hasta el cambio de luz interior de bombilla normal a led hay que homologarla, y así lo tengo yo en mi larga, extensa e interminable ficha técnica. Pero estas lámparas led interiores al no tener homologación E, tuve que hacerme un dispositivo que anulaba las luces interiores una vez el motor se pone en marcha, "pa ponerse a mear y no echar gota".