Avisos
Vaciar todo

El Defender del futuro

36 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,088 Visitas
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

La autonomía es el problema, cuando lo resuelvan y pongan los impuestos y electrolineras, tendremos mas coches eléctricos??

Se puede hacer un coche eléctrico sumergible?  la bomba gasolina es eléctrica y esta dentro del deposito de gasolina.....

Todas las casas de coches tienen un modelo eléctrico, creo que el mejor y con mas autonomía es el Tesla.

De momento son caros, de comprar y la autonomía escasa, y ecológicos? me rio yo de la ecología=economía, si TODO depende del petróleo.

Los coches eléctricos, si fueran rentables, creo que serian la solución mas factible, casi no contaminan (excepto por las baterías al final de su vida) tienen menos piezas y mantenimiento, son mas limpios, no hacen ruido ( eso no se si es bueno o malo para los peatones) tiene mas par, son mas progresivos, aceleran mas y andan mucho, pero poco tiempo.

Yo tenia un coche eléctrico de rc con las baterías recargables, andaba 20 minutos y muy rápido, a las 15 o 20 recargas, ya no valían para nada. Con las pilas secas normales 30 o 40 minutos, una vez compre las primeras energizer (de esa marca) y estuve con el coche jugando durante mas de 2 horas.........que paso, no lo se. Lo que si se es que las próximas que compre de esa marca volvieron a durar sólo 35 minutos.......

Y las otras alternativas, hidrogeno, solares, combustible de algas, por aire comprimido.....
La idea esa de Ford nucleón un coche con un pequeño reactor nuclear, que sólo existió en el papel, autonomía de 8000km.....

Salu2

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

¿Qué es un coche reciclable?

Para algunos el coche reciclable es aquel cuyos plásticos se pueden triturar y su carrocería se puede fundir. Para mi un coche reciclable es aquel que se puede recuperar fácilmente, por ejemplo un Defender es un coche reciclable.

Es un poco como las botellas, ahora el cristal reciclable se tira en un contenedor verde y se vuelve a fundir. Hace 30 años el cristal de las botellas no era reciclable, las devolvías a la tienda (3 pesetas la pequeña y 5 la grande) te devolvían el dinero del casco e iban a la embotelladora donde se limpiaban y rellenaban de nuevo con refresco.

Para mi reciclar es eso, volver a utilizar el mismo objeto sin necesidad de refundirlo.

El 50% de la contaminación de vehiculos está en camiones, que son menos que los coches. El día que los TIR comiencen a ser eléctricos aceptaré que son una opción válida. ¿quien se va a comprar el ford ese? ¿para que sirve? No puedes ir a ningún lado porque no tiene autonomía.

Tampoco estoy muy conforme con los tiempos de recarga que dan los fabricantes.

Hay un blog interesante de un profesor de la universidad de baleares que trata el tema. Creo que se equivoca en el consumo de un coche actual y que compra la electricidad a la tercera parte que pago yo (será las subidas de rpecios).

http://gallir.wordpress.com/2010/09/21/la-energia-y-las-conspiracion-contra-el-coche-electrico/

En Japón por ley los coches eléctricos tienen que llevar un sistema de sonido para alertar a los peatones.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

ojo que los camiones van muy por delante en estos temas llevan riendo euro 5 desde 2007 con urea ahora para la futura euro 6 o eev se está usando urea y recirculacion de gases convinadas. Ya es una realidad en el mercado autobuses de propulsion electrica y mñtor diesel eu5 para cargar baterias. Como el opel ampera mirad 5a web de castr
osua.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Autobuses eléctricos los hay, para no contaminar el centro de las ciudades son ideales, pero su autonomía es limitada. Un electrico en ciudad gasta mucho menos, pues cuando está parado gasta cero y cuando va despacito poco. Además la mayoría tienen freno electrico que recupera parte de la energía cinética.

Ahora no pretendas hacer Zaragoza.Cadiz en un autobus eléctrico.

Una aplicación clara del camión eléctrico:

http://www.diariomotor.com/2010/04/11/balqon-nautilus-xe20-camiones-electricos-para-el-puerto-de-los-angeles/

El Euro 6 no tiene nada que ver con electrico, simplemente contaminan menos, lo cual en si mismo es bueno. A pesar de ello siguen contaminando mas que los coches.

Lo ideal es una combinación mixta, pequeña batería y motor de gasoil/gasolina. La transmisión puede ser eléctrica, con lo que el generador no está conectado a las ruedas y puede girar siempre a velocidad constante. El motor dura mucho más y se puede ajustar la eficiencia a un regimen deseado.

En recorridos cortos ya sea urbanos o rutas gastarían muy poquito con unas prestaciones buenas. Un motor eléctrico puede dar puntualmente hasta 10 veces su potencia nominal, su límite es la temperatura que alcanza. En desplazamientos largos la batería se descargaría y el coche se comportaría como uno normal. En trayectos cortos a baja velocidad es electrico y en largos a gasolina.

La otra opción es la pila de hidrógeno, que no es más que un coche eléctrico rápido de cargar, como cargar uno a gas, con la diferencia que lo único que emite es agua. No se como afectaría a una ciudad que todos los coches fuesen de hidrógeno ¿habría neblina? ¿sería incómodo?...

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

amiguelz estamos diciendo mas o menos el mismo tipo de vehículo,  movimiento eléctrico y motor de combustión como grupo electrógeno cargando baterías,  por supuesto recuperas energía en frenadas, para trayectos largos lo único que tienes que hacer es que el motor para cargar baterias, entregue mas kw/h que lo que consumen los eléctricos.

El euro 6 ya se que no tiene nada que ver con el eléctrico, me refería a que  V:I la normativa anticontaminacion es mucho mas restrictiva que en turismos y suele ir 2 normas euro por delante con lo cual son motores mucho mas limpios en proporción cilindrada/contaminación,  ya si divides la contaminación emitida por el bus entre sus pasajeros sale una cifra infinitamente mas limpia que si metes a los viajeros en su coche y haces el mismo trayecto.... ( 55 coches por ejem ) yo ese camino lo veo bueno( motor de combustión solo cargando baterías a rpm fijas ), elimina el problema de la autonomía,

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: