Forum
....... En cuanto a lo del vadeo, no le veo el problema técnico, los submarinos son eléctricos y hacen vadeos profundos.
Un submarino, tiene doble casco. A parte de eso, si a un submarino le llega el agua a la instalación eléctrica....., poco le va a preocupar a la tripulación los calambres.
Los coches eléctricos y 4x4 ya se inventaron incluso antes que el de motor térmico. El señor Porsche tenia un coche eléctrico con un motor por rueda.
Si casi todos los vehículos, fueran eléctricos, las instalaciones de las ciudades no lo soportarían, habría unos apagones de órdago.
Ayer ley que Vw tenia un coche ya en producción 25 vehículos na mas" el xl1, que era hibrido, diesel-eléctrico, un motor de 0,8 cc y tdi de 48 cv y el eléctrico de 27cv que pesaba unos 800kg y alcanzaba los 160 km/h con una autonomía de 150 km creo, era un dos plazas con forma de gota, lo curioso eran las ruedas, las delanteras eran 115/80/16 y las traseras 145/55/16, el consumo homologado era de tan sólo 0,9 l a los 100.
Me da a mi que en todo esto, hay una mano negra, que no le interesa de momento que despegue esto, pal bolsillo de los petródolares........
P.D: Con un eléctrico de estos, no tenemos que preocuparnos de marcar el territorio, no tenemos que cambiarles el aceite y nos ahorramos un montón de piezas y repuestos 8)
...pues yo soy de los que opino que esta "practicamente" todo inventado, lo unico que no es viable ECONOMICAMENTE, es decir, que todavia se puede estar ganando mucho dinero con la tecnologia existente, entonces por que dejar de ganarlo ???
Y si no buscar: obsolescencia programada en Youtube y verlo.
Pués muy sencillo, porqué si los otros no lo sacan y los sacas tu te llevas todo el mercado. Básicamente lo rebientas.
Ni electrico ni paparruchas dame un defender con 180cv y consumo no disparatado y firmo ahora mismo sin pensármelo dos veces.
Un saludo.
Los motores eléctricos tienen mucho par. El problema es que la carga electrica no se puede almacenar.
Me da a mi que eso de "la mano negra" que impide que salgan los coches eléctricos ya está un poco pasado de moda. En el concesionario tienes todos los que quieres sin que ninguna mano negra te impida comprarlo.
http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/
¿cuantos habéis visto funcionando por la calle?, ¿donde están toda esa gente que alimentaba la teoría de la conspiración de las petroleras en contra de los coches eléctricos?, ¿como es que toda esa gente no ha ido a comprar uno de esos ya mismo?.
El tiempo lo arregla todo. Echar un vistazo a esto, no son teorías ni conspiraciones, son datos técnicos que sin contrastar y así a bote pronto parecen reales.
http://gallir.wordpress.com/2010/09/21/la-energia-y-las-conspiracion-contra-el-coche-electrico/
El principal problema son las baterías, gracias a la telefónica móvil se ha avanzado en baterías en una década mil veces más que en toda la historia desde que Volta inventó la pila, y por eso ahora es medio factible hacer coches eléctricos que funcionen, pero antes era imposible. Pero los datos económicos no son ciertos, el combustible se grava con un 70% de impuestos y la luz con algo más del 25%, el día que todo se eléctrico el kw costará una pasta o al menos el kw destinado a automoción.
En cuanto a lo del vadeo, no le veo el problema técnico, los submarinos son eléctricos y hacen vadeos profundos.
Esta tarde me subo al monte y salto por el acantilado con el Discovery, total, los aviones desde mas alto caen y no les pasa nada ::)
Seamos sensatos. Si ves el video mira una parte en la que pone una etiqueta que dice: no lavar con agua a presión esta zona. Pues no te digo nada sumergirla...
Me niego, vaya ridiculez, un cochecito a pilas
V8 4ever >:(
Un motor electrico es capaz de desarrollar mas par que un v8. De todas formas, el dia que se ponga el litro de gasolina a 3€, que ese dia llegará, verás como te replanteas lo del cochecito a pilas.
Me da a mi que eso de "la mano negra" que impide que salgan los coches eléctricos ya está un poco pasado de moda. En el concesionario tienes todos los que quieres sin que ninguna mano negra te impida comprarlo.
http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/
¿cuantos habéis visto funcionando por la calle?, ¿donde están toda esa gente que alimentaba la teoría de la conspiración de las petroleras en contra de los coches eléctricos?, ¿como es que toda esa gente no ha ido a comprar uno de esos ya mismo?.
El tiempo lo arregla todo. Echar un vistazo a esto, no son teorías ni conspiraciones, son datos técnicos que sin contrastar y así a bote pronto parecen reales.
http://gallir.wordpress.com/2010/09/21/la-energia-y-las-conspiracion-contra-el-coche-electrico/
El principal problema son las baterías, gracias a la telefónica móvil se ha avanzado en baterías en una década mil veces más que en toda la historia desde que Volta inventó la pila, y por eso ahora es medio factible hacer coches eléctricos que funcionen, pero antes era imposible. Pero los datos económicos no son ciertos, el combustible se grava con un 70% de impuestos y la luz con algo más del 25%, el día que todo se eléctrico el kw costará una pasta o al menos el kw destinado a automoción.
Mas razón que un santo. A dia de hoy sigue sin llamarme la atención la autonomía de los electricos 100%, pero a un toyota prius no le hago ningun tipo de asco.
Las baterías habrán avanzado muchisimo en los últimos tiempos, pero mi portatil de 1 año escaso la batería solo dura 20 minutos y el sistema me sugiere que compre otra. Seguramente el coche electrico puede hacer 150Km cuando es nuevo, pero estoy convencido que cuando haya pasado un año esa autonomía será de 70Km, es decir podré alejarme 35Km de casa.
El día que la gasolina cueste 3€ el litro, el kWh costará 45 céntimos, y el día que haya un parque de coches eléctricos sostenibles considerable habrá un impuesto especial a la corriente eléctrica. El estado necesita la recaudación de los impuestos especiales que hace que un litro de gasolina pase de los 20 céntimos de coste a los 1.5€ que pagamos. El argumento del ahorro es simplista, la única ventaja que tiene es que un coche eléctrico en el centro de Madrid puede estar contaminando en una central eléctrica a cientos de kilometros (a base de sol, aire o agua no es posible alimentar todos los coches). En el centro de algunas ciudades es una necesidad, pero en mitad de la montaña o un parque natural donde hay muy poquitos vehículos se me hace innecesario.
El coche Renault Fluence consume el equivalente a 15 litros de gasoil a los 100Km, en euros. Hacer cuentas es sencillo, sobrecoste de electrico sobre convencional, sobrecoste alquiler baterías, vida util del coche, sobrecoste cuando haces más de 10.000Km/año, corriente eléctrica .... Es para gente adinerada que quiera limpiar conciencia. No se vende por eso.
¿y que ocurre si los fabricantes logran hacer motores que consuman menos? Yo veo que algunos fabricantes comercializan coches con motores de gasolina pequeños de 3 cilindros, con bastante potencia. Estos coches consumen la tercera parte que sus equivalentes de hace algunas décadas. Y aun hay margen para mejorar el consumo.
Hacer que un Discovery vuele es complicado, pero hacer que un sistema eléctrico sea estanco es algo técnicamente viable. En mi opinión el Defender eléctrico puro tiene como finalidad última hacer publicidad. A pesar de ello ya me gustaría tener uno.
Ho montado diversas bombas sumergibles, tanto monofásicas como trifásicas, así que no veo problema en sumergir un coche electrico. Es cuestión de sellarlo bien
A mi coche no lo he sumergido todavia asi que si tuviera uno electrico menos, el coche electrico puro no puede competir en autonomia y mucho menos con la facilidad a la hora de repostar, de aqui a mi casa hay 20 gasolineras casi una por kilometro, cuantas electrolineras hay? Y tener que cruzar la ciudad para repostar en hora punta ni te cuento, de momento deberian de sacar un Defender hibrido y no electrico y si tendria mas ventajas.
Argayo4x4 dixit
Un motor electrico es capaz de desarrollar mas par que un v8. De todas formas, el dia que se ponga el litro de gasolina a 3€, que ese dia llegará, verás como te replanteas lo del cochecito a pilas.
La energia electrica NO sale del enchufe, no es gratis
cambia el parque automotor a electrico y luego me cuentas.
Para eso la unica fuente inagotable seria nuclear.
y no estamos preparados para asumirla.
Insisto de momento combustible fosil
Son cochecitos a pilas para publicidad y calmar la mala conciencia
Argayo4x4 dixit
Un motor electrico es capaz de desarrollar mas par que un v8. De todas formas, el dia que se ponga el litro de gasolina a 3€, que ese dia llegará, verás como te replanteas lo del cochecito a pilas.La energia electrica NO sale del enchufe, no es gratis
cambia el parque automotor a electrico y luego me cuentas.
Para eso la unica fuente inagotable seria nuclear.
y no estamos preparados para asumirla.Insisto de momento combustible fosil
Son cochecitos a pilas para publicidad y calmar la mala conciencia
Aun con todo eso, que no te digo yo que no, pero la energía electrica va a ir en aumento, igual que la duración y ligereza de las baterías. Ahora se están dando los primeros pasos reales y no como hasta ahora, aunque aún esten las cosas verdes. No pretendas compararme un motor electrico contra un motor v8 mas que desfasado en el caso de los classic ( como creo que es el tuyo ) , que en el mejor de los casos no baja de unos 12l/100km y eso llevandole a punta de gas. A eso me refiero con el dia que el precio se ponga tan alto, a que coches como ese será un verdadero lujo utilizarles. De hecho una amiga ya hace tiempo me comentó que la gasolina anda al alza no por escasez, sino porque parte del parque automovilistico está parado, y la otra parte que se renueva cada dia tiene consumos mas bajos y no se recauda tanto como antes sencillamente por que no se vende. Hace unos años quien hubiese apostado por consumos de 4l/100km en un coche de 150cv?? Y yo sigo pensando que el que las marcas tiren a hacer coches sostenibles y reciclables en su mayoría, me parece bien.
Amigo Argayo4x4 solito has llegado a la misma conclusion:
...y la otra parte que se renueva cada dia tiene consumos mas bajos y no se recauda tanto como antes sencillamente por que no se vende. Hace unos años quien hubiese apostado por consumos de 4l/100km en un coche de 150cv?? Y yo sigo pensando que el que las marcas tiren a hacer coches sostenibles y reciclables en su mayoría, me parece bien.
Amigo Argayo4x4 solito has llegado a la misma conclusion:
...y la otra parte que se renueva cada dia tiene consumos mas bajos y no se recauda tanto como antes sencillamente por que no se vende. Hace unos años quien hubiese apostado por consumos de 4l/100km en un coche de 150cv?? Y yo sigo pensando que el que las marcas tiren a hacer coches sostenibles y reciclables en su mayoría, me parece bien.
Si, pero a eso me refiero, que los chispas acaban de empezar, en unos años esperemos que mejoren al nivel de hacerlos realmente interesantes.
EV West Electric BMW M3 E36 Pikes Peak Race Car Drifts and Burnouts
El debate se anima 😉
No niego la I+D, pero la aplicacion practica la vemos en este ejemplo
El nuevo Ford Focus Electric es el primer vehículo eléctrico producido por Ford Motor Company y utiliza una comunicación de alta tecnología que ayuda al conductor a optimizar el campo de prácticas y disfrutar de la libertad de viajar sin combustible. El Ford Focus eléctrico es accionado por un motor eléctrico capaz de entregar una potencia de 125 CV y alimentado por batería de litio-ion recargable está completamente en unas cuatro horas.
La velocidad máxima de este coche eléctrico puede alcanzar está limitada electrónicamente a 136 km/h, esto es para maximizar la duración de la batería estima en alrededor de 160 km. El Ford focus Electric se ha hecho presente en el Salón del Automóvil de Ginebra y se estrenará en el mercado europeo este 2013.
http://www.coches.fm/mas-novedades-en-coches-electricos-2013/
O sea que con el Ford Focus Electric voy Madrid / Burgos en 2 horas y tardo 4 en repostar 😮
eso si encuentro enchufe.
El proto BMW vale para hacer la subida de la Bienaparecida en Santander 😉
y para poco mas.
Mientras esperare en mi obsoleto V8 a gasolina, antes de pasarlo a gas, hoy a 0,30€/ lt
Y coincidimos nuevamente, esperemos que mejoren al nivel de hacerlos realmente interesantes.