Forum
El Defender del futuro
es así, aunque sea con otra carrocería ya que esta es potencialmente peligrosa 😉 , pero dentro de unos años los tt serán eléctricos para no emitir ningun tipo de contaminación ni ruido en los espacios naturales en que desarrollen sus actividades laborales. Ya lo verán nuestros hijos
Si, hablamos d eun defender eléctrico con autonomía de 8 horas que se presentará en Ginebra y cuyas posibilidades de adaptación a la marca son reales.
Land Rover Defender Electric Concept
¿¿¿¿Con "Terrain" ???? ::) ::) ::)
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/images?ipid=59473&altTemplate=Image%20Pack
http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/land-rover/# !/news/2013/02/lr_def_electric_vehicle_280213/
Electric Land Rover Defender research vehicle
Buenas
SI tiene que servir para que os lo mantengan pues a mi, ya me esta bien.
De moment, el tema electrico no es un problema de fuerza o prestaciones, por lo poco que se, es mas un problema de autonomia, de donde y como almacenar energia suficiente para hacer funcionar algo durante largos periodos.
Asi pues, no tardaremos e tener Defender silencioso ::)
Si, aun no esta maduro el tema de la autonomía con los coches eléctricos.
Preferiría que estudiasen el tema del hidrógeno, que ya es una realidad y es mas factible....
Pero creo que de momento no interesa sacar al mercado ni uno ni otro, siguen teniendo petroleo que gastar >:(
En cuanto al silencio de los motores electricos, el otro dia casi me atropella un prius, jajaja, que silencioso el condenado taxi ;D ;D ;D
Autonomía de 8 horas??? 80 km ???
No tiene futuro ninguno, encima valdrá el doble.
Lo del coche eléctrico todavía no lo entiendo. Aunque se resolviese el tema de la autonomía, hoy por hoy la electricidad todavía se produce en su mayoría por medios contaminantes en centrales térmicas y nucleares. Tu nuevo Defender eléctrico igual no contamina pero para cargar las baterías has utilizado electricidad que contaminó el medio ambiente cuando se fabricó. ¿Entonces que se ha ganado?
A propósito de contaminación, mi hija de 15 que está ahora de viaje con el cole en China me cuenta que la contaminación ambiental allí es insoportable. Parece que mientras en occidente nos preocupamos de estas cosas, crisis o no crisis, en China lo importante es el Yuan, la pasta, y no hablo de tallarines.
Cuando mi hija tenga mi edad espero que no nos hayamos convertido en el tercer mundo, ...que al paso que vamos y con tantas buenas intenciones....
Tal vez veremos un Defender "Ibrido", o sea con un pequeño motor (diesel o gasolina) que alimente las baterías para tener una autonomía mínima de unos 300 kms; pero honestamente dudo que se llegue a montar una solución energética en una carrocería que "despilfarra", por diseño, una buena parte del ahorro.
Lamento decirlo pero no creo que nuestro querido Defender tenga futuro en estas soluciones "eléctricas" sean las que sean.
Dicho esto, efectivamente el 100% eléctrico tiene el problema de la capacidad de las baterías, que hoy por hoy es un problema no resuelto. De hecho el avance tecnológico que esta evitando la fabricación masiva de coches eléctricos es el de las baterías (y pasarán muuuuuchos años hasta encontrar una solución)
Lo del Hidrogeno es mas una idea ... es mas publicidad que realidad tecnológica, solo menciono un detalle: en el proceso de fabricar, almacenar y usar el hidrógeno para generar electricidad se pierde tres veces la energía utilizada! O sea que para obtener 1Kw a partir del hidrógeno es necesario gastar 3 KW. Es decir, estamos lejos.
...pues yo soy de los que opino que esta "practicamente" todo inventado, lo unico que no es viable ECONOMICAMENTE, es decir, que todavia se puede estar ganando mucho dinero con la tecnologia existente, entonces por que dejar de ganarlo ???
Y si no buscar: obsolescencia programada en Youtube y verlo.
el futuro será el DC100 eléctrico, siento que ese NO os guste, al menos siendo más aerodinámico mejorará la autonomía.
8 horas en circulación off road, y sí, cuenta con el Terrain y HDC con regenerador de carga/batería
Ni electrico ni paparruchas dame un defender con 180cv y consumo no disparatado y firmo ahora mismo sin pensármelo dos veces.
Un saludo.
Si el problema yo le veo mas bien en el precio del carburante que en los consumos ahora mismo...
Técnicamente no aporta nada, los coches eléctricos son incluso anteriores a los de gasolina y ya a principios del siglo XX se desecharon debido a su escasa autonomía. Han vuelto periódicamente en momentos de escasez de combustible y recientemente por motivos político sociales.
Santana Motor tenía disponible en 2009 bajo el proyecto hercules un vehículo listo para comercializar con pila de hidrógeno. Autonomía sin recargar de unos 400Km. La idea utópica era obtener el hidrógeno con energía solar en granjas solares.
http://www.madrimasd.org/blogs/energiasalternativas/2009/05/26/118890
No encuentro más documentación sobre el coche, pero en su día había una página web donde se explicaba todo con bastante detalle.
En 2011 ya estaba disponible un modelo híbrido por parte de Santana en el que había un generador eléctrico diesel a velocidad constante y un motor eléctrico motriz. Algo parecido a lo que presenta ahora la cabecera de este hilo. La diferencia es que en el modelo Santana las baterías se recargaban con gasoil en el propio coche y en el Defender hay que enchufarlo. La autonomía del modelo de Santana era de unos 600Km con baterías recargadas y gasoil.
Este coche tampoco llegó a producirse comercialmente aunque si existen prototipos homologados y circulando.
http://www.expansion.com/2011/03/22/andalucia/1300822533.html
El coche eléctrico puro nunca será una realidad popular, por el simple hecho que hay que recargarlo y uno no puede aparcar debajo de su casa y tirar un cable desde el balcón. Imaginaros saliendo cables de todas las casas, todos enredados o el vecino gorrón que se enchufe a tu toma. Tampoco veo todas las casas con contratos de 15Kw para arriba, ni la posibilidad de multiplicar por 4 las centrales eléctricas o cambiar todo el tendido eléctrico.
En cuanto a lo del vadeo, no le veo el problema técnico, los submarinos son eléctricos y hacen vadeos profundos.