Avisos
Vaciar todo

E.G.T. para Defender.

42 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,267 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Gracias APU.
Ademas veo que tengo varios distribuidores de ditel en mi zona.
Saludos.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Pues en este ultimo viaje me despiste un rato y marcaba 748... como Gus, espero que Oscar no este en lo cierto.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

He estado leyendo este post por el interés que me despierta el tema de la potenciación del td5.

Es interesante este dato que analizais: la temperatura que alcanzan los gasese de escape, indudablemente, pues el sobrecalentamiento no debe ser nada bueno para la culata y para el turbo.

Me viene rondando por la cabeza un "invento" que podría ser....... complicado de llevar a cabo, pero a lo mejor muy interesante......

Los motores de combustión y de explosión convierten energía colorífica contenida en el combustible en trabajo, con pérdidas impresionantes de dicha energía en forma de calor.

---Una forma de co-generación muy eficaz es el aprovechamiento de dicha pérdida a través de una máquina, devolviendo energía al motor para incrementar su rendimiento.
El invento es viejo y la máquina se llama Turbo-compresor.

---Otra forma de co-generación es la que yo quiero experimentar, pues por sí misma podría proporcionar la energía suficiente para mover accesorios como el alternador o el compresor de A/A que restan potencia al motor en buena medida.

¿Por qué no aprovechar esa alta temperatura de los gases de escape?
¿Imaginais un colector de escape que además de hacer funcionar al turbo nos diera energía para mover otra máquina capaz de generar electricidad, por ejemplo?

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

A ver segun entiendo lo que dices es aprovechar energia calorifica para generar corriente?
Y como vas a convertir esa energia?
Ten en cuenta que lo que hace que el motor gire no es calor sino la expansion que producen los gases al combustionar y empujan los pistones y esto genera co2 que es lo que expulsa el escape pero este gas al ya estar quemado no se puede ni volver a quemar ni creo que pueda usarse para mover nada a modo de rotor por aire comprimido ya que a mayor esfuerzo que haga el rotor mayor retencion y a mayor retencion menos gas se produce ya que el motor de combustion se frena iigual que cuando accionas el freno motor en un camion que lo que hace es estrangular la salida de los gases del escape.
El problema es que para transformar energia calorifica en energia electrica antes debes crear movimiento y en relacion a lo que tienes que liar los beneficios van a ser pocos.
Como opcion podrias poner un motor electrico que moviera los accesorios del motor, como llevan los hibridos de manera que la bomba de direccion, el AA, depresor y la de agua funcionaran con este y el motor de combustion solo sirva para transmitir el movimiento a la caja de cambios sin tener que desperdiciar algunos caballos en los accesorios aunque nuevamente es lo mismo mucjo lio para tampoco beneficio.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Mejor desarrollamos un Kers para los Land Rover y aprovechamos la energía cinética para generar potencia.  :laugh: :laugh:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mejor desarrollamos un Kers para los Land Rover y aprovechamos la energía cinética para generar potencia.  :laugh: :laugh:

Efectivamente sería lo mejor, una especie de kers para recupera energía con las deceleraciones que en nuestro uso hay muchas.

Para convertir calor en movimiento, lo normal es calentar agua hasta su ebullición y utilizar el vapor para mover una turbina. Vamos, montar una locomotora en el vano motor, no lo veo muy factible, ¿no?. El tema es que la parte que alcanza tal temperatura, 500 o más grados es solo los colectores de escape y el turbo, una vez pasado esto ya se enfría mucho, y con tan solo esa parte tan caliente sería complicado recuperar energía suficiente como para que el sistema sea rentable.
En cuanto a usar sistemas eléctricos para mover bombas y accesorios, si no se tiene un generador del tipo del kers que genera electricidad sin consumo del motor, sería menos eficaz que la actual correa de servicio, ya que el sistema de general electricidad con el movimiento del motor para luego convertir electricidad en movimiento de nuevo tiene muchas más pérdidas que el rozamiento de la correa sobre las poleas y accesorios.

Yo he probado mi coche sin correa de accesorios y no se nota tanto, casi nada. Eso si, cuando el alternador del td5 de 120amp está cargando si que se nota la bajada de rendimiento del motor, así como el compresor del A/A, al que le funcione que el mío no va. 

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Cierto y ademas en los hibridos va asi porque sino cuando no esta funcionando el motor de combustion no funcionarian los accesorios, de todas formas si no lo han hecho ya por algo sera.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Hola a todos, yo llevo instalada en mi defe 200tdi una EGT analógica de marca "stack" la verdad es que sube y baja de temperatura muy rápida y responde perfectamente al trabajo del motor. En mi coche no depende tanto de las revoluciones como del trabajo es decir muchas revoluciones y poco par demandado da bajas temperaturas y sin embargo bajas revoluciones con mucha demanda de par (efecto calamar) la temperatura se dispara.
Otro tema son las temperaturas:
El coche a 100Km/h GPS con carretera llana y lanzado 400ºC, en cuanto la carretera se empina un poco 600ºC si en ese momento no le levanto el pie el mio rápidamente alcanza los 750ºC, a partir de ahí no se ya que para un defender de 20 años y medio me parece suficiente.

La instalación en cuanto pueda le hecho 3 fotos y lo pongo por si a alguien le interesa.

Creo que la temperatura en mi motor se eleva demasiado por falta de aire es decir presión de turbo por eso voy a por un TGV a 1,2bar, ahora voy a solo 0.7bar. Que opináis?

Saludos a todos

ResponderCitar
(@chemagascon)

ResponderCitar
(@chemagascon)

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

A eso que dices me refiero, Gus:

Un colector de escape bien diseñado calentaría agua en circuito cerrado, produciendo vapor a alta presión capaz de mover una pequeña turbina de dos álabes conectada al alternador. Este funcionaría a su aire, incluso a motor parado....

Si se hace en un barco y funciona de maravilla.......

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: