Avisos
Vaciar todo

E.G.T. para Defender.

42 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,266 Visitas
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

La sonda que montamos en el coche de Luis se puede conseguir en las tiendas de electricidad y electronica, es una sonda tipo K (por contacto9 y el medidor tambien se puede conseguir en estas tiendas, debe de ser un medidor q admita sonda tipo K y alimentación a 12V.
Según tengo entendido, el tema del EGT es para no sobrepasar la temperatura admisible del colector de escape, con lo que saber la temperatura instantanea de los gases esta bien, pero eso no quiere decir q si los gases salen a 800ºC 10" el colector se ponga a 800ºC, por eso me parece más seguro medir la temperatura por contacto en el colector...

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

A mi me parece mas seguro medir la temperatura de los gases que la del colector.
El colector de fundición tiene mucha inercia térmica, con lo que las variaciones de temperatura no son inmediatas.
El leer la temperatura de los gases te da la opción de levantar el pie del acelerador y evitar asi el sobrecalentamiento y deformación del colector.
Por el contrario leer la temperatura del colector supone que éste ya se ha dilatado.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

además, midiendo los gases directamente, me parece muy provable que la carbonilla de la combustión se quede pegada a la sonda, con lo que su respuesta con el paso del tiempo dudo q sea muy efectiva, sin contar el deterioro prematuro q esta puede sufrir... pudiendo incluso dejar su rastro (normalmente trozos de acero inox), en las palas del turbo...

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Joant la respuesta en pantalla es muy rapida, depende de dónde probabamos tardaba mas o menos en subir temperatura, cuento con que no hay que llegar al maximo estando situada la sonda abrazando los colectores. Yendo desde Talavera a Ourense ida y vuelta no me subio de 600 grados, tampoco lo deje subir mas por seguridad pero hay varios puertos importantes.

1- Cual es la temperatura maxima que soporta un colector sin doblar?
2- Que diferencia puede haber entre temperatura de gases y temperatura de colectores?

Supongo que no es matematica pero teniendo mas o menos estos datos podria saber hasta que grados puedo permitirme el pisarle o levantar el pie.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Luis,

creo recordar que en torno a los 720 ºC , adios turbo.

Doblar colectores, doblan todos los aumentados de potencia, en mayor o menor medida, dependiendo del tiempo que lo lleves con el pie abajo, independientemente de la velocidad, más bien es una cuestión de rpm.

Cuando tenga las fotos que hizo Saltamontes el finde, cuelgo el mogollón que me lio el puñetero colector del disco, que casi me deja sin culata.

Un saludo.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Hola Luis,

creo recordar que en torno a los 720 ºC , adios turbo.

Doblar colectores, doblan todos los aumentados de potencia, en mayor o menor medida, dependiendo del tiempo que lo lleves con el pie abajo, independientemente de la velocidad, más bien es una cuestión de rpm.

Cuando tenga las fotos que hizo Saltamontes el finde, cuelgo el mogollón que me lio el puñetero colector del disco, que casi me deja sin culata.

Un saludo.

Imagino que poniendo colectores de acero inoxidable no solucionamos nada ? Es decir, si a cierta temperatura nos cargamos el Turbo, da igual que doblemos o no el colector, eso sería lo de menos ?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Me supongo que el colocar colectores de acero inoxidable disipará mejor la temperatura y se enfriará antes que un colector de fundición.

Es un buen tema para investigar.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Los colectores "rapidos" de inox disipan mas porque no tienen casi inercia termica.  En mi motor, a los 30 segundos de ponerlo en marcha, ya no puedes tocar el colector y a los tres minutos de apagarlo, está ya totalmente frio.

El problema es que todo lo que lo rodea está muchisimo mas caliente. En mi coche sin los tapizados interiores, en invierno si vas fuerte, no se necesita ni la calefaccion. En verano es una tortura.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo veo un problema...

hacer unos colectores para un motor atmosférico es relativamente fácil, hacerlo para un motor turbo es más complicado...

alberto, la temperatura de escape de un diesel es bastante más baja que la de un gasolina, porlo que el calor que pueda recibir lo que lo rodea... será algo menos que en el tuyo...

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Yo tambien creo que directa en los gases tiene que ser mas rapida de respuesta,pero este sistema de no tener que taladrar ni introducir ningun cuerpo extraño antes del turbo es muy a tener en cuenta.
Luis,que forma tiene la sonda que va con la brida en los colectores?
Saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Eso es muy cierto, en competición los turbos (grandes) se ponen siempre de un motor de gasolina en un diesel para darle fiabilidad porque están pensados para trabajar a unos 150 / 200 grados mas.
No es dificíl ver un turbo coger el rojo "cereza" cuando se paran en las asistencias, señal de que están a 900/950 grados. (lo digo bien).
Jacques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Oscar como sea cierto eso que dices yo he estado a punto de cargarme el mío más de una vez. Mis topes han rozado los 700 grados y alguna vez lo he superado. Mi EGT tiene registro de máximas y alarma, la cual la tengo puesta a 700 grados, en ese momento el display entero se pone en rojo, más o menos el mismo rojo cereza que tendría el colector.

De todos modos que el EGT marque 700 grados no quiere decir que el turbo y el colector estén a esa temperatura. Precisamente la inercia térmica del metal de ambos retarda el calentamiento, y lo que realmente está a 700 grados es el gas no el material, el material disipa calor.

Para los gasolina ya se están probando turbos que soportan más de 1.100 grados, que ya está bien!. En una ocasión Ricardo de JCF me comentó que los preparadores alemanes hablaban de 800 grados como el límite para un td5, espero que sea cierto esto último y no lo que dice Oscar

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

Yo tambien creo que directa en los gases tiene que ser mas rapida de respuesta,pero este sistema de no tener que taladrar ni introducir ningun cuerpo extraño antes del turbo es muy a tener en cuenta.
Luis,que forma tiene la sonda que va con la brida en los colectores?
Saludos.

la sonda tiene forma de un electrodo de soldar, pero se adapta facilmente con la brida a la forma de l colector, de esta forma la suoerficie de contacto es mayor, con lo q la temperatura visualizada es más real

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Ok ya entiendo,la adaptas tipo bufanda alrrededor del tubo.
Podrias decirme la referencia exacta de la pantalla y de la sonda?
Todo lo que he visto en tiendas tipo Salvador Escoda tiene unas pantallas gigantescas bueno,mas que la pantalla,la profundidad del aparato.La que habeis montado vosotros se ve muy pequeñita. 😉
Saludos.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

Ok ya entiendo,la adaptas tipo bufanda alrrededor del tubo.
Podrias decirme la referencia exacta de la pantalla y de la sonda?
Todo lo que he visto en tiendas tipo Salvador Escoda tiene unas pantallas gigantescas bueno,mas que la pantalla,la profundidad del aparato.La que habeis montado vosotros se ve muy pequeñita. 😉
Saludos.

En esta página tienes algo... el q hemos instalado nosotros es: PICA T6

http://www.ditel.es/productos.htm

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: