Avisos
Vaciar todo

Direccion a golpes, ¿Bomba o caja?

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,956 Visitas
(@RMuro)
Respuestas: 157

Roven, valla suerte llevas con el def, haber si lo solucionas todo y lo disfrutas como lo mereces.

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Bueno pues yo creo que debería pegarme cabezazos contra la pared  😛

Finalmente monto la caja nueva y sigue igual, desmonto las crucetas y es esa cruceta que en un sentido va fatal, de modo que cuando giras media vuelta el volante se clava.

En finnn, que conste en acta por si a alguien le pasa lo mismo  😉

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Rescato el tema para pedir información sobre el cambio de bomba de dirección.
El otro día, me dejó tirado el Defe con un chorreo impresionante de aceite de dirección, parece que venia de la zona del eje de la bomba.
Podeis orientarme un poco sobre el metodo de desmontaje?
Es necesario soltar los manguitos de refrigeración superiores?. Se puede quitar con ellos puestos?
Como pieza de recambio, supongo que lo mejor es ponerla nueva, no creo que merezca la pena buscar de desguace. Que opinais?
Podeis orientarme sobre el tiempo estimado para este cambio?
Ando sin tiempo y sin plazo, con esto de trabajar y tener que ir de vacaciones. ;D

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Para cambiar la bomba de direccion no es necesario soltar nada de refrigeracion. Tiempo estimado, un par de horas si tienes soltura con la herramienta. Hay que soltar la polea para poder sacar los tornillos de la bomba. De los tornillos, hay 5 o 6, 3 sujetan la bomba a una pletina que hace se soporte, los otros solo sujetan la pletina al motor.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Acerca de la avería que tuviste con el árbol de dirección......

Estuve a punto de matarme por una idiotez...

Al reparar la dirección se cayó una 12/13 sobre el chasis, con la mala fortuna de ir a parar debajo de la cruceta que sale de la caja de dirección...
Quedó trabada debajo de la cruceta, y al girar la dirección tropezaba con el tornillo que sujeta la cruceta al eje de la caja, de tal modo que se bloqueaba la dirección por completo.
Exactamente lo mismo que si se activara el bloqueo del clausor, con la dirección -en este caso- torcida.

....Me fue avisando..... hasta que al maniobrar para entrar en mi garaje se bloqueó por completo.
Si se llega a bloquear en la curva previa, me mato.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: