Forum
Mi Defender a veces no arranca¡¡¡¡
Muy buenas a todos/as
Necesito consejo: Mi defender TD5 llevaba un tiempo dando tirones, e incluso llegó a perder potencia hasta pararse, para acto seguido no ponerse en marcha, hasta pasados unos 10 minutos que se puso sin problemas.
Cuando no se ponía en marcha podía observar como la bomba no se oía, y en el salpicadero no se encendían las luces amarillas del motor ni de los calentadores.
Lo llevo al taller y me dice que la bomba de gasoil esta bien, y lo que puede dar el problema es la dichosa EGR, por lo que me aconsejó anularla como asi hice.
Pues una vez me entrega el mecánico el coche a los dos días llego a repostar a la gasolinera y cuando lo voy a poner en marcha no arranca, el mismo problema, sin embargo a los diez minutos arranca sin problemas. Puede ser el filtro del gasoil?? tiene casi 10000 km. Que puede ser??? Muchas Gracias
Has cambiado el cableado de los inyectores?
:thumbsup:
A veces apretar los reles amarillos que hay junto a la ecu también funciona...
Otras veces puede ser problema de los inyectores, llevan unas juntas que pueden dar problemas...
Sobre Td5 pregunta a tombuctu4x4
hola de nuevo¡¡
Los cables están cambiados, y la diagnósis no da fallo alguno. Seguiré probando. Soy todo oídos. Gracias por las respuestas.
Me pasa a mi lo mismo con mi 300 es una odisea en este caso se me encienden las luces de todo pero cuando le doy a la llave no se oye nada , eso si con un empujón y metiendo segunda si que me arranca no se sí te pasa lo mismo
En mi caso el arranque tira pero incapaz de ponerse en marcha. Las luces y demás funcionan perfectamente.
Saludos.
Decondefender, tu problema es mucho mas sencillo.
-Si arranca con unas pinzas a la bateria,bateria nueva
-Revisa que el faston del arranque hace bien contacto y que le llega corriente al dar arranque en la llave.
si no mejora habra que desmontar el arranque limpiar engrasar y seguramente cambiar escobillas
Pueden ser alguno de estos problemas:
- Fallo de la ECU
- Inmobilizador defectuoso o falta de sincronización entre el mando y el modulo de alarma.
- Relé de la bomba de gasoil
- Inercial de corte de gasoil
Probaría a comprobar ( cuando no arranca, que la bomba funciona, así descartas relé de la bomba y el inercial ).
Cuando no arranque, dale al boton del mando, como si quitaras la alarma, y pruebas a arrancar.
Muchas gracias TOMBUCTU 4x4,
Lo que si descarto de entrada es lo del inmovilizador dado que mi TD5 no tiene alarma, ni mando ni cierre centralizado ni nada de eso. El mecánico me miró la bomba del gasoil y me dijo que no tenía problema. Lo que si es cierto es que cuando no se me pone en marcha no se escucha la bomba. Lo llevaré nuevamente al taller, para que vuelva a mirar la bomba del gasoil y el inercial. Espero que no sea la ECU. Gracias de nuevo.
Seguramente el problema lo tienes en el modulo de alarma, que aunque no la uses, esta, y si falta sincronizacion, el coche no arranca.
Muchas gracias de nuevo TOMBUCTU 4X4, entiendo que el problema ese lo soluciona un electricista??? Porque mañana mismo se lo llevo. Sabes que precio tiene la reparación más o menos para hacerme una idea??? 😉
Lo que necesitas es pasar por un concesionario oficial o alguien que tenga un naocom/rovacom y mire los fallos de la alarma y la configure de nuevo. Tambien puede ser que necesites un mando de alarma.
Hola.
Mi hermano tiene un 300 con inmovilizador y alarma y ha tenido todo tipo de problemas de arranque. Lo llevo al conce a que le desconectasen la alarma y el inmovilizador y funcionó durante un tiempo pero volvió a dar problemas. Se le cambió el automático del motor de arranque y el relé que va donde los fusibles y a veces volvía a dar problemas, movíamos los relés y se solucionaba, a veces. Estábamos convencidos que era un mal contacto entre el relé y el motor de arranque hasta que conseguimos el esquema eléctrico del 300 y vimos que pasa por la ECU.
Como tiene anulada la ERG, la alarma y el inmovilizador desconectados, para que quiere la ECU y pasamos un cable desde el relé hasta faston del automático del motor de arranque, puenteando la ECU y se acabaron los problemas.
Esto lo puedes probar fácilmente pasándolo por fuera del coche y si te da resultado lo haces por dentro.
Suerte y salu2
Buenas de nuevo¡¡
Por lo que tengo entendido mi TD5 no traía alarma de serie. Aunque no la traiga puede ser que tenga modulo de alarma que es lo que me esta dando problemas??? Gracias.
Aunque no tuviera alarma de serie, el inmobilizador si que lo tendría, lo tienen todos, y si el coche lo compraste ya así, sin mando, es que algún momento se anuló o se intentó anular, y eso es lo que puede estar dando problemas.
La Ecu del Td5, cuando está en modo inmobilizado, no sirve echar un cable directo al motor de arranque, no sirve de nada.