Forum
Direccion a golpes, ¿Bomba o caja?
Buenas noches landroveros!
Tengo un problemilla un poco raro con la dirección, explico lo que he hecho:
Tras 80km por carretera sin problemas, he girado una curva de un camino con desnivel y a raiz de ahi giro y funciona a golpes la direccion, he revisado lo primero si lleva liquido la caja y lleva, la bomba es de paddock la de ZF y la cambie hace 1.000km, la correa tiene tension, la polea de la bomba de la bomba a mano gira bien... puede ser el ajuste de de la caja? Lo raro es que ha pasado de repente... quiero pensar que la bomba no falla verdad? La caja de direccion fuga bastante como todas vaya... nose.
El amortiguador de la direccion tampoco creo que sea, ni idea ya de que puede ser, pero es que en marcha cuando deberia ir flojita la direccion tambien va a golpes cuando por la propia inercia deberia ir mas floja yo creo y no a golpes.
A ver si se os ocurre que es! Puede ser que se haya despurgado la bomba? He tratado de purgarla girando de tope a tope el volante y sigue igual.
Saludos, no salimos de una y entramos en otra ???
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Saludos.
Si levantas las ruedas delanteras y giras la direccion con el motor parado y va seguida, tendras averia en la bomba. Si te va a saltos, tendras la averia en la caja.
La bomba no puedo coger aire asi como asi y menos sin quedarse sin liquido.
Buenas! Pues ahora si que no se pensar :-
Esta mañana he dejado las ruedas al aire y seguia yendo a golpes la direccion, con lo que imagino que sera la caja de la direccion.
Sin embargo tras 50km la direccion vuelve a ir como siempre :o:o:o ahora si que no entiendo nada... la he estado usando despues y le he hecho otros 50 y no vuelve a fallar.
Saludos y gracias autoinvitado, siempre tienes soluciones 😉
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Saludos.
De nada hombre. No te fies porque ahi tiene que haber algo mal. Puedes mirar si esta abollado o doblado en algun sitio el amortiguador de direccion y te de esos saltos y seguramente los de mas al girar a un lado que al otro. Sueltalo de un extremo. Podria ser pero es muy dificil que fuera algun rodamiento de los pivotes de direccion.
Buenas, pues efectivamente lo vuelve a hacer.
A ver si le desmonto el amortiguador de la dirección por descartar, aunque tiene un año y medio solo, es un britpart cellular dynamic y no recuerdo haberle dado ningún golpe.
No obstante, ¿a qué rodamientos te refieres?
Saludos.
Saludos.
Puedes mirar si esta abollado o doblado en algun sitio el amortiguador de direccion y te de esos saltos y seguramente los de mas al girar a un lado que al otro. Sueltalo de un extremo.
A ver si se te ha metido alguna piedrecilla ente los dos tubos del amortiguador de la direccion.. cuando se llena de barro y se seca la direccion no suele volver a su sitio por si sola , asi que , quien sabe si tienes algo mas dentro que solo barro.
Que bomba zf es?. La original o otra que es diferente a la original. Ambas son ZF.
Hay una zf para 300 que dura entre 5km y unos 1.000km como te ha pasado a ti. Yo la que vi romper nuevecita duró 5km, los que hay del tombuctou al dunes d'or en el erg chebi.
Que bomba zf es?. La original o otra que es diferente a la original. Ambas son ZF.
Hay una zf para 300 que dura entre 5km y unos 1.000km como te ha pasado a ti. Yo la que vi romper nuevecita duró 5km, los que hay del tombuctou al dunes d'or en el erg chebi.
Creo que no se pueden poner links a tiendas, pero la que compré es PAS pump 300TDI - OE Manufacturer ANR2157G, vale £68.00 y hay otra que vale menos (48 libras) con referencia ANR2157.
Según paddock Original Equipment Manufacturer to Land Rover.
Por lógica pienso que no debería ser ni la caja ni el amortiguador de la dirección, ya que si fuese alguno de estos dos fallaría siempre y ayer anduve 100km sin problemas desde que me pasó por primera vez.
El asunto es que la lógica se desbarató cuando le dejé las dos ruedas en el aire y aun así seguía fallando. ¿Es posible que la bomba ejerza algún tipo de contrapresión que haga que se tropiece? girando el volante me fijo en el depósito y no veo bajar el líquido como lo hacía antes cuando la bomba succiona y baja el nivel.
La caja no tiene holgura más que cuando haces topes de dirección, pero no hace cosas raras, (sí, perder líquido hidráulico considero que no es raro).
Saludos.
La verdad es que parece bomba de dirección y los golpes que notas son falta en la asistencia, es decir la misma sensación que si no tuvieses suficiente líquido.
Si fuese la caja de dirección con las ruedas levantadas y motor parado notarías esos golpes, si así va bien y con el motor en marcha ( es decir con asistencia) da los golpes en principio debería ser la bomba. Al hecerlo así con el motor parado descartas todo lo demas: amortiguador, pivotes...
Suerte
Creo que no se pueden poner links a tiendas, pero la que compré es PAS pump 300TDI - OE Manufacturer ANR2157G, vale £68.00 y hay otra que vale menos (48 libras) con referencia ANR2157.
Según paddock Original Equipment Manufacturer to Land Rover.
Por lógica pienso que no debería ser ni la caja ni el amortiguador de la dirección, ya que si fuese alguno de estos dos fallaría siempre y ayer anduve 100km sin problemas desde que me pasó por primera vez.
El asunto es que la lógica se desbarató cuando le dejé las dos ruedas en el aire y aun así seguía fallando. ¿Es posible que la bomba ejerza algún tipo de contrapresión que haga que se tropiece? girando el volante me fijo en el depósito y no veo bajar el líquido como lo hacía antes cuando la bomba succiona y baja el nivel.
La caja no tiene holgura más que cuando haces topes de dirección, pero no hace cosas raras, (sí, perder líquido hidráulico considero que no es raro).
Saludos.
el sufijo G quiere decir recambio original aunque no sea la marca land rover. Esa no es la bomba que yo digo, la que digo yo es muy diferente a la original pero encaja perfectamente en el 300, y como digo se rompen enseguida. Esa nos la vendieron en Erfoud y luego nos lo confirmó el gordito que se se rompían todas, pero no es la que tu has puesto.
Mucha suerte con el tema.
Bueno pues traigo novedades, lo primero Gus, aquí está la bomba vieja y la bomba nueva, yo creo que son iguales excepto por el codo que va a un manguito, la salida es distinta ya que tuve que quitar el codo que traía la bomba vieja atornillado, en esta viene como soldado de forma que pones directamente el manguito con una abrazadera en la bomba, pero veo que eso en todas las nuevas es así.

Lo segundo e importante, he levantado del eje delantero con el toro y he dejado las ruedas delanteras colgando, le he quitado el amortiguador de la dirección por descartar y a motor parado he girado el volante:
Mismo resultado que con el amortiguador puesto, se encasquilla, da igual que vaya en marcha lanzado, que esté parado y girando a motor arrancado o parado... siempre lo hace, he probado a girar con las manos las ruedas y cuando debería ser fácil llega a unos puntos que se encasquilla y tienes que empujar con fuerza.
Aquí he hecho un video mientras un amigo gira el volante a ver si aclara algo, el ruido que se escucha viene de la caja de la dirección, primeramente pensaba que venía de la bomba pero no es así.
Ruido caja de dirección Land Rover
¿Qué pensais? hace una semana pienso que la caja me avisó de su muerte, con el coche parado y sin arrancarlo giré el volante un poco, al día siguiente me encontre un charco enorme de líquido bajo el coche, 100km después empezó a fallar.
Saludos.
Saludos.
Ultima prueba, quita la barra de direccion donde sale de la caja de direccion. Si continua fallando, caja segura. Si se soluciona, seran rodamientos de los pivotes.
Si definitivamente es la caja y no la vas a reparar, puedes mandarme un privado.
Bueno pues ya he quitado la dirección desde la bieleta de la caja de la dirección a si que me temo que definitivamente es la caja.
Saludos.