Forum
Dimensiones polybushes de los "radius arms" 300 Tdi
Si parece logico... Y ¿que amortiguadores se le pone a esto? ¿se pueden poner amortiguadores normales si los muelles traseros son Heavy Duty?
Sí, que sean Heavy Duty quiere decir que son mas firmes, pero no implica que sean mas largos. (OJO!!! Hablo de los originales, los Britpart por ejemplo juegan con la dureza del muelle para las ganancias de altura de +5cm por ejemplo, eso es un caso diferente) yo por ejemplo, en mi range he montado atras unos muelles de discovery sin estabilizadora porque son mas firmes que los de mi classic (total, que es como si fueran unos Medium Duty, son mas firmes pero no levantan).
Resumen de todo este rollo, que con unos amortiguadores de longitud estandar te puede valer 😉
Muchisimas gracias por las aclaraciones y consejos Salvaje. Es lo siguiente que le tengo que cambiar, junto con las bridas de palier que tambien tienen holgura...
Saludos.
De todas formas.... que uso le das (o daras) al defe? porque segun una cosa u otra cambia.
Te puede interesar por ejemplo montar mayor recorrido sobre "longitud estandar" del muelle para ganar recorridos sin levantar, o cosas asi...
Perdona, Salvaje, no he visto tu respuesta hasta hoy.
Pues la verdad es que es una buena pregunta... con el series no hago mas que 50% carretera y pista mas bien facil, pero con este pensaba que segun lo fuera utilizando me inspiraria a hacer bastantes mas cosas (sobre todo rutas, espero). El problema es que hace poco que lo tengo y, de momento, lo conozco mucho mejor desde abajo que sentado al volante. Realmente, como has visto por lo de los muelles, todavia estoy descubriendo lo que he comprado en verdad...
Lo de montar mayor recorrido sobre "longitud estandar" de muelle, me parece interesante, pero... como puede ser eso? por lo que le he visto estos dias, en compresion parece ser el muelle el primero que limita el recorrido (supongo que nunca deba de ser el amortiguador, antes deberia hacer tope el bump stop), y en extension tambien deberia ser el muelle No? (no tiene como los series nada externo como las cintas que lo limite, y el amortiguador tampoco deberia ser...).
No, en extension puede ser perfectamente el amortiguador (dentro de una cautela) quien marque el limite de los recorridos, simplemente permitiendo al muelle "dislocarse" de su emplazamiento superior.
Si por ejemplo montas unos amortiguadores de mucho mayor recorrido y unos soportes superiores modificados que "eleven" algo ese amortiguador ganaras mucho recorrido en descuelgue.
O simplemente, haciendolo mas simple, pones unos topes de suspension mas gruesos para evitar hacer topes en el amortiguador y ganaras el descuelgue extra del mayor recorrido de amortiguador. Si lo combinas ademas con un discreto calzo para el muelle (unos 4 o 5 cm) pues magnifico, volveras a dejar el amortiguador trabajando en la zona media, con mas descuelgue y sin hacer topes.
En fin, que de esto hay mucho escrito.... ya lo leeras. De momento "hazte" a lo que has comprado y ya le buscaras mejoras luego 😉
Tienes razon, supongo que lo primero es usar lo que tengo y ver luego que me va pidiendo... ya tengo mono de usarlo...
Gracias de nuevo por las clases magistrales. Es un tema muy interesante y he visto que en el foro hay mucha "jurisprudencia" al respecto...