Forum
Dimensiones polybushes de los "radius arms" 300 Tdi
Buenas compañeros.
Estaba ayer cambiando los silentblocks de los radius arms (no se como se llaman en castellano), por unos de poliuretano, de esos amarillos de Britpart, cuando he visto que los que van en la parte del chasis, son sensiblemente mas largos que los de goma que tenia puestos. Lo que me preocupa es que de los dos, el de delante (que es como algo mas de medio centimetro mas largo que el original) empuja al brazo hacia delante esa distancia y por tanto al eje delantero completo. ¿Es preocupante ese desplazamiento?. Si algun otro los habeis puesto, ¿habeis notado lo mismo?.
Los originales estaban gastados y deformados, pero no creo que pudiesen encoger esa distancia... asi que no se si deberia recortarlos un poco o no...
Por otra parte, he notado tambien que, en comparacion con un series que tengo, el diferencial delantero esta como algo basculado hacia delante, o sea, con el lado donde esta el tapon de llenado un poco mirando hacia el suelo (solo un poco). ¿Es normal en los defender?
Perdonad por el ladrillo.
Un saludo.
Perdon señor moderador, creo que me equivoque al poner aqui el post en vez de en el foro de Defender. Cambielo usted de sitio si lo considera oportuno...
Un saludo.
¿Nadie que haya cambiado los silentblocks de los brazos delanteros de la suspension?... por favor, compañeros, que esta tarde tengo que ponerme otra vez con ello y no se muy bien que hacer, si tirar palante o recortarlos...
Yo aun no los he acambiado...
Aver si se pasa por aqui algun alma caritativa :angel: 😉
Yo cambié todos los del coche (Defender 300 90i) y sin ningun problema (también los polybush de britpart).
El tema es que quizás los de los brazos que llevas están aplastados y te da la sensación de que los nuevos son más largos. En cualquier caso al montarlos y apretar "por cohones" han de ir a su sitio, observarás que al principio quedan más aplastados que los de origen por esto que te comento.
El resultado de montarlos como de la noche al día en conducción en carretera...un gustazo.
Para montarlos:
-Necesitas una prensa (a sierra se hace fatal) y sacas el taco con casquillo y todo. Luego para montar está tirado, no hay ningun problema y se montan a mano.
-Recuerda montar uno a uno los casquillos, sobretodo en los ejes que si no luego hay que hacer una fuerza que te cagas para meter el brazo en su sitio, haces un lateral y luego el otro (eje delantero) e igual atrás.
Si tienes cualquier duda lo tengo reciente así que podré probablemente ayudarte.
S2
Muchas gracias oreca, vengo justo de casa de mi padre, donde tengo el bicho, de volver a montar justo el brazo que sale en la ultima foto. Por cierto que me han sido utilisimas, para comparar como estaba quedando la ñapa.
En realidad los de los tirantes traseros ya los tenia montados (como tu dices primero hice un lado y luego el otro, me parecio lo mas logico) pero al ir a montar el primero de los delanteros me surgio el dilema. no es que me de la sensacion de que son mas grandes, sino que lo son realmente, y creo que, en efecto, el puente se ha adelantado unas pelesimas por ese lado. Supongo que al poner el otro se igualara. Si tu no los cortaste y te va bien, pues eso me animo a seguir...
Por cierto que me ha costado un hu...o volver a colocar el brazo haciendo coincidir los tornillos.
En el tren trasero tengo otro problemilla "menor", y es que no soy capaz de apretar los tornillos del lado del eje, al par prescrito, tirado debajo del coche, de costado y con la dinamometrica en una mano y la fija en la otra. Simplemente en esa postura de contorsionista no puedo hacer la fuerza necesaria... (lo hago en el jardin, o sea en la p..a calle, ni foso ni na).
Lo de la mejora de comportamiento es seguro. Solo con los de atras nuevos se fue el 50% del clonk que hacia, y los silentblocks del radius arm estaban trillados (uno de ellos tenia totalmente suelto el tubo interior donde va el tornillo...) veremos cuando desmonte el otro.
Y de lo del diferencial con el morro pa abajo? No os habeis fijado nadie si eso es normal en los defender? el vuestro lo tiene asi?
Diferencial con el morro para abajo???
Llevas muelles más largos y no has cambiado los brazos por unos corregidos (de caster)??
...
Y de lo del diferencial con el morro pa abajo? No os habeis fijado nadie si eso es normal en los defender? el vuestro lo tiene asi?
A ver, que yo me lio ya.... para donde mira el "morro de cerdo" del diferencial?
Supongo que el "morro" hacia arriba y la "calabaza" hacia abajo, no? Eso es normal cuando levantas el coche de suspensiones y no corriges el "castor", mientras no este muy inclinado, la cardan trabaje recta y no tengas problemas en que la direccion te retorne en las esquinas esta bien.
Segun lo apunta Salvaje es la "calabaza" la que parece apuntar un poco hacia abajo. Que yo sepa el coche no estaba elevado, de hecho hasta medi la altura maxima que tenia (atras, del suelo al techo) y era exacta de catalogo... Los amortiguadores no son originales, son Monroe Adventurer pero no se si estandard. Lo que si he visto es que el muelle delantero derecho tiene dos lineas de brochazos amarillos (el muelle es negro). alguno sabeis cuanto deberia medir el muelle normal en estado de reposo?
He mirado en el manual de taller lo de los muelles y parece ser que delante lo de amarillo, amarillo es de serie para un 110... lo que no se es si los amortiguadores seran longitud estandar (uno de los traseros pierde aceite...).
Para el tema de los codigos de colores en los muelles:
http://members.shaw.ca/jbarge/springinfo.html
Si son de un 110 son algo mas largos, pero no mucho mas (creo que he visto alrededor de media pulgada, que es un centimetro y pico)
Gracias Salvaje
Esta tarde he mirado todos los codigos de colores de los muelles.
Delante lado conductor: Blanco, Blanco.
Delante acompañante: Amarillo, Amarillo.
Detras lado conductor: Rojo, Rojo.
Detras acompañante: Rojo, Verde.
Segun la pagina que indicas, los delanteros serian normales y correctos, pero los traseros serian Heavy Duty?
Segun el manual de taller de Land Rover, deberia llevar delante Amarillo, Amarillo en ambos lados y detras Rojo, Verde en ambos lados tambien. Blanco, Blanco ni siquiera aparece y Rojo, Rojo seria trasero del lado del pasajero de un 130...
En cualquier caso no deberian ser mas largos unos que otros aunque tengan distintos diametros no?
Y de donde me he sacado yo que tu defender era corto??
Bueno, de tu mensaje extraigo que por lo menos su montaje es coherente, no?
Y las longitudes.... es que son unos mas largos que otros:
NRC8044 D110 Front left 15.13 155/215^ 9^ white/white
NRC8045 D110 Front right 14.49 155/215^ 9^ yellow/yellow
NRC6904** 110 HD Rear passenger side 15.55 330 8 red/green
NRC6389** 110 HD Rear driver side 16.02 330 8 red/red
Tu delantero izquierdo es casi media pulgada mas largo que el derecho (15,13" >> 14,49") y el trasero iquierdo tambien es esa media pulgada mas largo (16,01" >> 15,55), y entre los delanteros y traseros se llevan entre ellos hasta una pulgada.
Deben ser unos mas largos que otros para que levanten y compensar el peso del conductor, caja de direccion... y todas esas murgas.
Si parece logico... Y ¿que amortiguadores se le pone a esto? ¿se pueden poner amortiguadores normales si los muelles traseros son Heavy Duty?