Forum
SIN CALEFACCIÓN EN DEFENDER
Buenas, os comento, el otro día me monto arranco y...........no funciona la calefacción (ni ruido,ni aire). He mirado fusibles y estan bien, los fusibles que estan bajo el salpicadero.
¿debo mirar fusibles en otro sitio?¿será del motor?.
He mirado en busqueda avanzada y he visto que puede ser que se haya roto el motor que va en la aleta?
¿Me podeís guiar un poco, antes de que me lie a desmontar salpicadero, aleta y la madre que lo pa.....o?
GRACIAS 😉
Hola,
Has hecho mucho vadeo cubriendo a veces la aleta y capot derecho?? En el Defender que yo tuve, un 90 Tdi200, desarme la calefaccion entera porque no funcionaba y tenia todo normal, accedi al motor electrico el cual tuve que destripar y limpiar de barro el cojinete que tiene dentro, en la carcasa... Y eso que el motor electrico es medio "blindado" ??? ::)
a mi me paso y resulto ser la palanca que el hierrecito se habia soltado de la palanca de velocidad del ventilador.
saludos
Vadeos de ese calibre, pues alguno pero de esos que la ola te cubre la aleta ( comprobaré el motorcillo) y lo de la palanquita, ya me lo habian comentado. Esta tarde suelto el cuadro y lo miro (espero que sea eso).
GRACIAS, ya os comentaré. Ire sacando fotos de los pasos que haga.
😉
No lo dudes, pero tú si que habras hecho vadeos, vadeos ::)...........
😉
¿Que tal por Africa?
algun vadeito... pero no te creas... no le saco mucho a pasear como se merece...
por africa muy bien, hicimos decimos!
algun vadeito... pero no te creas... no le saco mucho a pasear como se merece...
por africa muy bien, hicimos decimos!
Felicidades, y ahora a descansar un poco.
javi ;D a mi me paso igual.
desmonta el mando, desconecta los cables y haz un puente con los cables.
haber si anda el motorcillo 😉 si es asi ya saves (mando)
mira que habre hecho vadeos..... :laughing7: y el motor sin quejarse :laugh:
😉
Ojala sea así Josepo.Haber si mañana saco fotos y puedo hacer un brico, que hoy no ha parado de llover por aquí, y menos mal asi no hiela.
Gracias a todos 😉
Bueno pues por torpeza mía he perdido las fotos que habia sacado rreparando la calefacción 😮 .Bueno en realidad no eran más que imagenes desatornillando. Lo que he sacado en claro es que el accionador del ventilador va anclado con 2 tornillos A y B. 

Para acceder al B, 😮 😮 tela marinera, no os podeís imaginar lo mal que está, incluso tube que llegar a doblar un marco que va tras el cuadro de relojes, tras soltar 4 tornillos que anclan este marco al salpicadero, y uno de esos tornillos, pegaba con el propio mando de accionamiento por lo cual tuve que forzar esa estrutura o marco..................sudor y mas de un jode....piiiiiiiiiiiiiiiii.
Bueno mi consejo y conlusión es que hagaís un taladro de 9.5mm de diametro a la altura del tornillo B para acceder con un destornillador de esos nanos para un desmontaje rapido y sencillo.

Otra opción sería recortar esa parte del plastico, pero por no soltalo, de verdad prefiero taladrar.
Espero haberos servido de ayuda.
😉