Forum
Exacto Made in Solihull
El 13 de de septiembre, exactamente a las 09:15 h UTC , no deje de entrar en nuestra web para ver la retransmisión EN DIRECTO de la presentación de esta emocionante primicia desde el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Yo según algo que he leído en algún lado, el tema militar quedaba descartado para el nuevo Defender.
El futuro, yo creo que pasa por, manteniendo las características de lo que supone el Defender (no tiene porque ser llevadas del mismo modo... ::) ) capten nuevas ventas del segmento más lúdico-diario (miro al Wrangler por ejemplo)
ajajajaja vaya estudio de mercado gratuito que le estamos haciendo a LR en los miles de foros y redes sociales de todo el mundo... esto no tiene precio 🙂
eso si, esperemos que se lo tomen en serio y nos escuchen... ojala el "Defender 2" sea digno sucesor del actual y ojala pueda hacerme con uno algun dia porque hoy por hoy no esta la cosa para muchas alegrias
Saludos!!
Carrilanu, descartan el tema militar "la banda de Mcgovern" que quiere "premiuns" por todos lados, pero ahì es donde se equivocan en el planteamiento, porque para "lo ludico" ya tienen el resto de la gama (y para ganar "pasta" tambien) lo que no comprenden es que necesitan un DEFENDER que haga el "trabajo sucio", que de imagen, que siga siendo icono. Si les sale un buen "bicho" ¿porque no competir con el en ese nicho de mercado que no solo aporta "negocio", si no prestigio-mas ventas?. Si se vende el G a 80.000, se puede hacer "algo bueno" por 40.000, lo que pasa es que "Gerry quiere" 45.000 de salida y todos los accesorios controlados "en casa" (y pasando por caja). Bueno a ver que sale 8) 8) 8)
Pero si es que vuestras "fuentes" son ...."publicas" :police: :police: :police: dia :13 , 9,15 horas.
Sabemos que es un concep para "crear" espectacciòn creado por ordenador, porque a dia de hoy , no tienen NADA!, aun no saben el tipo de plataforma, algo fundamental para comenzar el primer diseño y no me cabe la menor duda que" vigilan" todos y cada uno de los comentarios adversos (que son la mayoria en todo el mundo). Esto es un proyecto a cuatro años, a partir de ahora y les queda muuuucho si lo quieren hacer bien. El problema es que quieren ganar mucha "pasta con el Defender "2", cosa que ahora no ocurre, aunque tampoco pierden, claro ellos dicen que sòlo venden 18.000, pero en UK, por ejemplo ya no tienen td4 y esperan por el 2.2, vamos que colocan 20.000 minimo, pero quieren vender 60.000 y eso sòlo es posible si vuelven a captar el mercado "duro" (militar,rural,servicios.......y PIRAOS claro ;D ;D) asique tienen que hacer algo bueno, y màs barato que el G y el Unimog, por cierto el Unimog salva la norma de protecciòn al peaton pasandole por encima sin tocarlo, asique a lo mejor levantando suspensiòn no hace falta frontal "redondeado y feo" ;D ;D ;D ;D.
Lo del 13 se sabe desde el dia en que se publico la foto, la noche mejor dicho, lo unico que digo es que todos remiten al 13, la noticia no es el 13, es que el 13 pasara algo dicen... 😉 😉 😉
Si se vende el G a 80.000, se puede hacer "algo bueno" por 40.000, lo que pasa es que "Gerry quiere" 45.000 de salida y todos los accesorios controlados "en casa" (y pasando por caja). Bueno a ver que sale 8) 8) 8)
Bueno si hablamos de esos precios que hagan con el Defender lo que les de la gana...
Yo hablo y quiero un coche de trabajo, pero no condicionado exclusivamente a ello.
Descartan el tema militar, por que el Defender es obsoleto para los ejercitos de hoy dia, ahora mismo necesitan maquinas que pesan 6 o 7 TM entre equipamiento y blindajes, y aqui el Defender no tiene nada que hacer.
Hasta la fecha, como pasaba con Santana/España/Marruecos , la UE obligaba a comprar ciertos productos fabricados en Europa a paises con tratados de comercio, esto como va ? facil, La UE da una ayuda al desarrollo o por temas de seguridad al pais socio ( marruecos, guinea, kenya ) condicionada a comprar producto Europeo, o sea en el caso que nos ocupa, Santanas o Defenders.
De esta forma la UE se salta uno de los principipales acuerdos mundiales y subvenciona su industria bajo mano. Esto puede valer una temporada para mantener fábricas abiertas pero no es sostenible en el tiempo, y la UE ha dicho basta, Santana/Iveco cerrada y el Defender rediseñado.
No es el unico motivo claro, pero es un motivo.
Yo hablo y quiero un coche de trabajo, pero no condicionado exclusivamente a ello.
Voy a concretar un poco Srs de Land Rover ;D
Las Pick ups actuales, teniendo su diseño ciertas características ventajosas, sin embargo como vehículos mixtos de OCIO/CARGA están condicionados en muchas ocasiones por la caja. Les falta MODULABILIDAD. Cargan en la caja exterior sin conexión alguna con el espacio interior del vehículo, imposibilitando una tranformación como camper, transporte de objetos largos (tabla de surf, motos, caña de pescar, escaleras, desbrozadoras...). Estan condicionados a 2 o 5 plazas en posición clásica y separada, en un vehículo con una longitud nada despreciable de 5 metros.
El espacio habitable está tambien condicionado en comodidad espacio y versatilidad. Busquen ahí un sitio.
Vehículos todoterrenos pequeños de empresas. Actualmente el mercado carece de versiones cortas de tt. Sin embargo los cuerpos y fuerzas de seguridad, empresas y cuerpos de vigilancia, empresas de seguimiento, mantenimiento, necesitan de todoterrenos compactos, que igual transportan a 1/2/3/4/5 personas como cargan sacos, herramientas... en el vehículo. Los Montero y Grand Vitara 3p, así como cualquier todoterreno cuentan con interiores y moquetas muy poco aptas para estas condiciones habituales en campo.
Tampoco hay que olvidar que el Defender y los Series tienen gran expectación en las zonas rurales, por ganaderos, agricultores, empresas de turismo...
Ampliar el mercado, un diseño no condicionado a que pueda ser utilizado diariamente o en momentos de ocio, por personas normales, manteniendo las distancias en el lujo, tecnología y sofisticación con el resto de modelos de la gama. El Wrangler se convirtió rápidamente en vehículo de ocio, el "LAND ROVER" se mantuvo como de trabajo, y debería mantenerse con el NUEVO, como vehículo industrial, pero ganando terreno en la parte lúdica.
Creo que deberían tomar ejemplo del Dacia Renault Duster. Si ese coche que ya se vende en varios continentes, sencillo y polivalente, funcional. Inspírense en lo que capta y lo que significa, mejórenle, su Defender tendrá carrocerías cortas, largas, pick up, personalización, capacidades off road muy superiores, tecnología superior (aún manteniendo los niveles mínimos o básicos), tienen la marca... y un precio de venta superior.
El diseño es lo de menos (partan de algo nuevo, o bien con detalles característicos), pero la leyenda del coche/marca debe continuar si no ampliarse con este nuevo modelo. Es y debe ser distinto a lo que Land Rover tiene actualmente , si no fracasarán. (obviamente descontando al Defender actual)
Hitler reaciona ante el nuevo proyecto de Land Rover ;D esta en ingles pero se entiende bastante bien.
Hitler Reacts to Land Rover DC100 Announcement
El interior "podrìa parecerse a esto":
Uploaded with ImageShack.us
http://www.jcwsdesign.com/portfolio/LandRover.htm
;D ;D ;D ;D
¡¡¡¡Con 2 relojes, como los Serie I!!!!
;D ;D ;D
Hitler reaciona ante el nuevo proyecto de Land Rover ;D esta en ingles pero se entiende bastante bien.
Lo que está dando de si este video. Vale para todo el que está mosqueado por algo.
http://www.youtube.com/results?search_query=hitler&aq=f
Saludos
Veo en la encuesta que hay algunos que lo encuentran bien.
Creo que alguno podria confundir lo que es un bonito diseño con el enunciado de la pregunta Si es un digno sucesor del Defender.
El diseño es moderno y puede o no gustar. A mi, que vote NO, lo encuentro atractivo. pero no es digno sucesor ni tan siquiera sucesor.
Habra version 130" y/o versiones cabina caja para poner artilugios varios ?
Os imaginais este diseño con una caja volquete ?
Sera tan versatil como herramienta de trabajo con multitud de adaptaciones ?
Yo creo que no y sobre este punto de vista he emitido mi voto.
Lo que se puede ver en las fotos no puedo pensar otra cosa de que no es un digno sucesor.
Los Serie I-SII-SIII. . . Defender varios son herramientas. De hecho en el manual del usuario del Serie I (padre del concepto) tenia las indicaciones de mantenimiento y engrase en kilometros y en horas de trabajo.
Mientras no se desvelen otras caracteristicas y versiones del engendro dudo que pueda llenar el espacio del Defender (y antecesores) ni en un 50%.
Otra cosa es la rentabilidad comercial comparativa del nuevo proyecto y del Defender actual. Esto no lo tengo en cuenta pues no tiene ningun paralelismo ni como modelo ni como sector potencial de clientes de ambos vehiculos. Parece que son vehiculos de sector diferente y, por lo tanto, no puede considerarse un sucesor del otro.
o eso creo yo
Alfons
Como no puedo votar, lo digo aquí.
Para mi NO es digno sucesor del Defender y creo que partiendo de ese diseño, que no me parece feo, es difícil que llegue a ser un Defender.
Salu2