Forum
llave de luces defender td4.
hola compañeros. Me a tocado sufrir en mis carnes quedarme a a oscuras por la dichosa llave de luces, que para mas colmo cuesta 180 euros. E estado leyendo el tema de instalar unos reles pero la verdad es que no me aclaro muy bien como hacerlo donde tengo que empalmar y tal? alguien que me lo aclare. Muchas gracias a todos.
No se como es el mando del TD4. En el caso del TD5, lo mejor es comprar una llave de luces y tenerla de repuesto. El precio en Paddock es ridículo
Si, pero yo ya llevaba tres cambiadas, y más que nada es la jodienda de quedarte sin luces...
haver yo soy otro afectado, el problema lo tengo desde hace mas de un año y no e canviado nada.
No me funcionan las cortas si bajo el latiguillo hasta su punto (cortas) pero si lo pongo entre las cortas y las de posicion me funciona todo bien.
salut i força tracció
hola compañeros. gracias por las respuestas ya la tengo cambiada y e comprado los reles lo que pasa que no tengo muy claro como hacer la instalacion de los reles, y en el brico no termino de aclararme muchas gracias un saludo.
Lo explico de nuevo ya que leyendo ahora el brico puede que no quede claro de todo:
- Una vez que has comprado los relés veras que traen impreso el esquema de conexión, que es el mismo que yo he dibujado, y las patillas numeradas para realizar bien las conexiones
- Coges la llave derretida que has sacado del coche y cortas los tres cables en el lado de la llave para aprovechar el conector con los cables y ese pequeño trozo de funda negra que se ve en las fotos. El marrón y el azul van al primer relé y el rojo al segundo.
- Completas el resto de conexiones entre los dos relés siguiendo el esquema y las fotos, hay otros tres cables que irán a un nuevo conector que también tendrás que comprar, es el de color más blanco que se ve en la foto.
- Por último te queda el amarillo y marrón que son los de alimentación y deben ir uno a masa y otro a positivo permanente, la polaridad da igual.
Todo este mazo de cables y relés hay que intercalarlo en la nueva llave, es decir, el conector original que hemos aprovechado de la antigua llave y que ahora va a los relés lo volvemos a conectar al coche, y el otro conector blanco que hemos comprado lo tenemos que conectar a la llave, pero claro, no coinciden porque los originales no son estándar, asi que tienes que sacar el conector original de la nueva llave para poner la otra parte del blanco que hemos comprado y así poder enchufarlos.
Ahora solo nos queda positivo y negativo, el negativo es fácil, a cualquier parte metálica del coche (yo no me acuerdo donde lo puse) y el positivo permanente hay uno en la radio pero me pareció muy fino y lo saqué de la caja principal de fusibles que va bajo el asiento del acompañante. Para esto tienes que pasar el cable desde detrás del cuadro, pasarlo por detrás de la radio para que baje hasta la caja de fusibles, pasa por detrás, por el lado del cambio y finalmente entra en el habitáculo del asiento, esta es la parte más laboriosa la verdad, pasar ese cable, si alguien sabe de un positivo permanente más cercano que lo diga.
A ver si encuentro unas fotos para explicar mejor lo del cable...