Avisos
Vaciar todo

DEF90 vs HUMMER

58 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,425 Visitas
(@land vader)
Respuestas: 73

Ya que estais y ya que ha entrado en discordia el Rubicón como mayor competidor del defender, estoy de acuerdo con land vader en que el Rubicón sale mejor equipado incluso mirando su superior precio. Entre palieres reforzados homocinéticas reforzadas, bloqueos ARB ( ya que el Rybicón también son bloqueos manuales y no automáticos), kit de suspensión en condiciones ( no solo muelles y amortiguadores, que si se eleva hay que hacer mas cosas para dejar el coche como si fuera de serie, como caster etc) y eso sin contar las limitaciones de flexibilidad del tren delantero (instalación de un trilink)y además igualar el equipo de ruedas con todo lo demás acorde ( dicese desarrollos), sale por bastantes mas de los 6000 euros de diferencia que comenta Telius. Y mas aún si incluyes una reprogramación para conseguir asemejar la potencia con el Rubicón. A todas luces gana el Rubicón nos pese cuanto nos pese.

al rubicon también le tienes que levantar con todo lo que comporta (más necesários en el rubicon que en el defender), cambiarle las llantas (en 17" no hay neumáticos de campo), cambiarle los paragolpes (o te quedas sin ellos el primer dia), los ejes ya me perdonareis pero no son tan duros como todo el mundo cree, y de serie los recorridos son bastante pobres... con lo cual...

Hola.
A ver, razones esteticas al margen (los dos me parecen muy bonitos y genuinos), creo que el Rubicon esta un paso por encima del Defender.
1- los recorridos de ruedas, son mejores en el Jeep, al tener la posibilidad de desconectar la estabilizadora, cosa que no ofrece el Land (a menos que tengas un 200 que no lleva)  😉
2- cambiar las llantas por unas 16" es muy sencillo y si encima las cogemos de chapa, nos sale barato y podemos tener un juego mixto y otras M/T.
3- los parachoques, ciertamente, en las versiones europeas dan pena, le han capado los angulos de ataque y salida, pero seguro que ARB ya fabrica alguno con soporte para winch que deben quedar mas recogidos.
Pero es justo reconocer que en este tema el Land esta muuuuucho mejor resuelto.
4- no llevan los mismos DANA un Wrangler normal que el Rubicon, que creo lleva unos 60.
Y en el Land no es que sean muy fiables precisamente.
5- no es lo mismo, un motor de 122 cv al que le saques 20 o 30 con una buena repro, que uno de serie de 177 cv, al que tambien se le podra hacer una repro.
6- y eso de acoplarle un cambio automatico a un Defender...................si es un Tdi o Td5 igual se le puede acoplar la caja de un Discovery, pero con el nuevo motor Td4 ¿que caja automatica montas?
¿y por cuanto dinero?
¿y con que garantia?
7- y sobre descapotar el coche, aunque se pueda desmontar la chapa del Land, no se ni si seria llegal, pues los descapotables traian el arco y luego esta el tema de mojarse.
Con el Rubicon sacas los dos paneles delanteros que caben perfectamente en el maletero y te queda descapotado, pero es que ademas, ya hace meses que las versiones que llegan lo hacen con el kit de capota de lona incluido en el precio.

Lo siento, pero sigo pensando que no hay color.
Y es que encima casi al mismo precio, por que ponle aire, control de traccion y algun pijada mas al Land y te cuesta mas que esos 30.000 €.
Es mas, nuestro 200 nos costo en 1991, 2.500.000 pts, osea, 15.000 €, ah y con aire acondicionado.
Y veo lo que ofrece el actual y el nuestro y no veo ni el doble de prestaciones, ni la mitad de consumo.
Por cierto, nosotros incluso llegamos a encargar un Rubicon, pero despues de muchos meses esperando, desistimos de ello.
Y aqui estamos, cerca de los 300.000 km con el Defender.  😉 😀

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

joder... voy a parecer el tio más Pro land rover del Mundo... y no es el caso...

a ver...
-las estabilizadoras tampoco las traen los nuevos (ni 300, ni td5, ni td4) a menos que lo pidas con llantas de aluminio
-cierto ARB, y Mopar ya fabrican parachokes para los wrangler JK pero ni mires el precio
-cierto llevan dana 60 trasero y 40 delantero. (pero eso estaba en esos 6000 de preparación)
-el cambio automatico para el td4 lo vende ashcroft, con garantia y por unos 2000€ (lo digo de memoria, no he mirado la web)
- yo no lo quiero descapotable ;D

cuando yo mire precios (antes de la crisis) tenia un 90td4 se, con aire (no queria abs ni control de traccion) con pintura metalizada, y sin llantas (tampoco las queria) por 29.900€ (por supuesto, radio Mp3, cierre centralizado, elevalunas electricos, asientos mixtos tela piel, etc... de serie)

;D

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

joder... voy a parecer el tio más Pro land rover del Mundo... y no es el caso...

a ver...
-las estabilizadoras tampoco las traen los nuevos (ni 300, ni td5, ni td4) a menos que lo pidas con llantas de aluminio
-cierto ARB, y Mopar ya fabrican parachokes para los wrangler JK pero ni mires el precio
-cierto llevan dana 60 trasero y 40 delantero. (pero eso estaba en esos 6000 de preparación)
-el cambio automatico para el td4 lo vende ashcroft, con garantia y por unos 2000€ (lo digo de memoria, no he mirado la web)

cuando yo mire precios (antes de la crisis) tenia un 90td4 se, con aire (no queria abs ni control de traccion) con pintura metalizada, y sin llantas (tampoco las queria) por 29.900€ (por supuesto, radio Mp3, cierre centralizado, elevalunas electricos, asientos mixtos tela piel, etc... de serie)

;D

Yo estoy contigo Mikel.

PD: DEF90 vs HUMMER,creo que nos hemos desviado un poquito.

ResponderCitar
(@land vader)

a ver...

;D

Hombre, tampoco era mi intencion despertar ningun sentimiento, si precisamente todos los de aqui tenemos un Land, solo que a veces desconocemos otras alternativas.
Sin ir mas lejos, yo mismo pensaba que a partir del 300 todos los Defender traian estabilizadoras de serie.
Por que miro datos en las revistas de 4x4 y veo que los recorridos de ruedas de ahora son menores que los del 200, incluso en los Td4 para colocar los asientos traseros transversales, se ha reducido el cajon del paso de rueda.

Efectivamente un parachoques ARB no sera barato, pero no lo es ni para un Jeep, ni para un Land.

Aunque en lo que difiero totalmente es en el precio.
Un Defender cuesta bastante mas que un Anibal o que un Massif con 170 cv.
Es mas, cuesta el doble un Td4 que un Tdi 200 y aunque hayan pocas piezas comunes, son muy parecidos (chasis, carroceria, transmisiones) y lo mas diferente que es el motor, no representa un gran cambio, al menos no en el tema de prestaciones (si en emisiones).

Sobre lo de ir descapotado, para gustos los colores, aunque entiendo que a algunos no os atraiga la idea de rodar por una estrecha y frondosa pista una soleada tarde de julio sin techo.
Esto es quiza lo que encuentro mas a faltar del Bravo que tuvimos.

Y en lo que si creo coincidiremos es que excepto estos dos, y quizas tambien el G (y quizas los UAZ, pero eso son tractores  ;D), son los unicos representantes que quedan de los 4x4 autenticos (los Land Crusier y Patrol se han aburguesado demasiado).

Por ultimo, sobre lo del cambio automatico ¿podrias por favor ponerme el enlace para ver que cajas tienen?
Gracias.

ResponderCitar
(@TELIUS)

joder... después de una parrafada se me ha borrado todo

cajas automaticas:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_15.html

te decia que los precios si crees que vale más de lo que te estoy diciendo es que no has mirado bien, yo compre uno hace un año, y ahora se ajustan muchisimo más con los precios.

has probado un td4? es totalmente distinto tanto el comportamiento como sobretodo la respuesta de motor y la insonorización, y el tablier, y el confort.
luego el cajon del paso de rueda solo se ha reducido en el 110, y en una pequeña parte que no afecta para nada en el recorrido de las supensiones.

también habia puesto que el GR me parece un muy buen 4x4, no así los Toy.

;D ;D parezco un talibán de LR ;D

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Animo Telius que tu puedes ya te falta poco.

Me quedo con el defender.

Un saludo.

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

Un saludo.

Hola,con el Defender,pero si lo comparas con cual,el Humvee o con el Wrangler.....
Saludos

ResponderCitar
(@TELIUS)

Un saludo.

Hola,con el Defender,pero si lo comparas con cual,el Humvee o con el Wrangler.....
Saludos

con los dos, eso està claro ;D

ResponderCitar
(@land vader)

joder... después de una parrafada se me ha borrado todo

cajas automaticas:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_15.html

te decia que los precios si crees que vale más de lo que te estoy diciendo es que no has mirado bien, yo compre uno hace un año, y ahora se ajustan muchisimo más con los precios.

has probado un td4? es totalmente distinto tanto el comportamiento como sobretodo la respuesta de motor y la insonorización, y el tablier, y el confort.
luego el cajon del paso de rueda solo se ha reducido en el 110, y en una pequeña parte que no afecta para nada en el recorrido de las supensiones.

también habia puesto que el GR me parece un muy buen 4x4, no así los Toy.

;D ;D parezco un talibán de LR ;D

Muchisimas gracias por el enlace  ;), hay cajas automaticas para el Td4, Td5 y Tdi 300, pero no he encontrado nada para el 200  :-[

Y sobre elegir un Defender o un Wrangler, para gustos los colores, pero.........
Supongo que el hecho de llevar ya 17 años y 300.000 km con el Land hace que ya no tenga los "ojos ciegos de amor"  ;D
Y estoy seguro que el Td4 va mas fino, corre un poco mas, gasta un poco menos, pero como ya dije antes, particularmente echo de menos esos paseos sin capota...........por ejemplo. 😉

ResponderCitar
(@TELIUS)

te echaba de menos ;D

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

En nuestro mismo Ferry viajaba un Rubicon nuevecito con la capota partida en tres trozos y pegada con cinta americana.  El coche no tenia golpe alguno ni sintomas de haberle dado demasiada cera, osea que esta claro que se rajó por torsiones del chasis.

Eso si, es precioso.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Está muy claro que el Def no lleva bloqueo puesto pero ni el central.Por otra parte las ruedas del Def van a tope de aire y las de Humeo van bajas de presión y más anchas. Por último, el del Def es un cateto y el del Humeo es un prepotente chulo ante un rival inútil.

ResponderCitar
(@land vader)

En nuestro mismo Ferry viajaba un Rubicon nuevecito con la capota partida en tres trozos y pegada con cinta americana.  El coche no tenia golpe alguno ni sintomas de haberle dado demasiada cera, osea que esta claro que se rajó por torsiones del chasis.

Eso si, es precioso.

No creo que fuera por eso.
1º por que el chasis al ser de largueros y travesaños, es independiente de la carroceria (no es autoportante como en el Montero por ejemplo, o mixto como en el Disco)
Y 2º por que una lona se puede rajar facilmente con una rama o navaja de chorizo/gamberro graciosillo.
Y 3º que la lona al ser flexible, admite torsiones, auqnue es verdad que por mucho que se cuide con productos que eviten su resecamiento tienen una vida muy limitada.
Pero eso no seria problema, pues las unidades que llegan vienen con el Hart-top y ademas la lona.
No se si alguno lo habeis probado pero va muy bien (y con esto no digo que el Land vaya mal, eh).

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Pues la verdad es que el jeep me encanta, es precioso, pero despues de que lo haya tenido un amigo mio no lo quiero ver ni en pintura, son los peores ejes que he visto, con un Tj 2.5 de 120cv y unas 33" que casi ni podia con ellas se le partian palieres, sino eran los grupos como churros, no habia salida que el puto jeep no nos jodiera la tarde, cuando no partia no arrancaba porque el antirrobo del arranque se le bloqueaba....
Otro amigo tubo ese mismo modelo y anteriormente habia tenido un defender y decia que el defender en el monte era mucho mejor, y que encuantoa a angulos habia mucha diferencia apesar de estar el jeep con 2" mas de altura.
Por ultimo conozco a un chico que tiene un grand cherroke 4000 y lleva 2 años que no gana para averias, primero bloqueos y grupos cortos, luego palieres reforzados, cardanes luego tirantes porque la chapa plegada ya me direis y un largo etc....
Lo mejor que le vi yoel grand , fue dar un aceleron al empezar una ruta en una calle para incorporarse a la fila de coches y se salio el palier del sitio30cm.....
Fue la gota que colmo el vaso, monto ejes de patrol que le dio un trabajo de 2 meses......

Vaya chapa, saludos

ResponderCitar
(@TELIUS)

respecto a los ejes, tienes toda la razón, de todas formas hablamos del modelo nuevo y más concretamente del rubicon, que detrás lleva dana 60 y delante creo que dana 40, en teoria el problema de ejes deberia quedar solucionado.

mi padre tuvo un Grand cherokee 3.1td y en 80.000km se rompieron 4 cajas de cambio...

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: